AVAS: Personalizable?

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Qué tal gente,

He estado googleando un poco para ver si podemos personalizar (que NO eliminar) el horrible sonido que los ingenieros han puesto a nuestro coche.
Sinceramente, veo los videos de Volkswagen o Tesla y se me cae la baba del sonido tan chulo que llevan. El nuestro en cambio parece un sonido de nave espacial, pero de ultratumba (varios frikis de Harry Potter ya me han hecho bromitas).

En fin, he buscado un poco y hay empresas que venden un "kit" de sonidos personalizables. Vi un artículo que en USA EN 2019 iban a poner obligatorio que el conductor pudiese escoger entre varios sonidos. De hecho creo que el pionero en esto (en Europa almenos), fue Renaul con su Zoe, pudiendo seleccionar entre 3 sonidos diferentes.

Puede parecer una chorrada para muchos, quizás yo que soy músico o un friki, pero me molaría saber si alguien sabe del tema, algún brico "legal" que te pase la ITV y poder customizar un poco nuestro Corolla :).

Saludos!
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Pues a mi me gusta!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: , ya lo comenté al principio de tener el coche, que parece un Tie Fighter de Star Wars.... un poco light, pero parece... jajajjaja. Pero bueno, vería bien que se pudiera personalizar. A ver si lo consigues!!!, aunque supongo que será un sonido que salga del equipo de sonido (no se si llevará un pequeño amplificador exclusivo para el AVAS por si alguien cambia el equipo original) o de la centralita, para que lo emita desde que empiezas a avanzar, hasta unos 20 Km/h me parece que para, y será dificil de modificar...
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues la idea está muy bien, pero claro, debes de meterte en la señal del cuentakilómetros y de la marcha atrás ...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16