AVAS: Personalizable?

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Qué tal gente,

He estado googleando un poco para ver si podemos personalizar (que NO eliminar) el horrible sonido que los ingenieros han puesto a nuestro coche.
Sinceramente, veo los videos de Volkswagen o Tesla y se me cae la baba del sonido tan chulo que llevan. El nuestro en cambio parece un sonido de nave espacial, pero de ultratumba (varios frikis de Harry Potter ya me han hecho bromitas).

En fin, he buscado un poco y hay empresas que venden un "kit" de sonidos personalizables. Vi un artículo que en USA EN 2019 iban a poner obligatorio que el conductor pudiese escoger entre varios sonidos. De hecho creo que el pionero en esto (en Europa almenos), fue Renaul con su Zoe, pudiendo seleccionar entre 3 sonidos diferentes.

Puede parecer una chorrada para muchos, quizás yo que soy músico o un friki, pero me molaría saber si alguien sabe del tema, algún brico "legal" que te pase la ITV y poder customizar un poco nuestro Corolla :).

Saludos!
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Pues a mi me gusta!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: , ya lo comenté al principio de tener el coche, que parece un Tie Fighter de Star Wars.... un poco light, pero parece... jajajjaja. Pero bueno, vería bien que se pudiera personalizar. A ver si lo consigues!!!, aunque supongo que será un sonido que salga del equipo de sonido (no se si llevará un pequeño amplificador exclusivo para el AVAS por si alguien cambia el equipo original) o de la centralita, para que lo emita desde que empiezas a avanzar, hasta unos 20 Km/h me parece que para, y será dificil de modificar...
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues la idea está muy bien, pero claro, debes de meterte en la señal del cuentakilómetros y de la marcha atrás ...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Es una de las razones para no cambiar mi Corolla 2020: no suena en eléctrico. En eléctrico va despacio y es muy difícil tener un accidente. Lo siento por los que os han metido esa chorrada.
 

yesterbcn

Forero Activo
Vehículo/s
Totoya Corolla Touring Sports GR +
Hombre.... en eléctrico hay quien afirma en este mismo foro que han llegado a ir a 50 kms. Y a esa velocidad está bien que la gente oiga que algo se acerca y no se tiren a cruzar la calle. Incluso a la mitad, porque un peatón despistado que le pilles con velocidad de 25kms perfectamente le puedes hacer daño. No lo veo yo que sea chorrada ni mucho menos
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Yo tengo el Mitsubishi eléctrico en el trabajo desde hace unos 10 años y se agradecería que tuviera avas, hay un sin fin de situaciones que se pueden dar en las que viene bien advertir de tu presencia.

En cuanto al ruido de las ciudades creo que un sonido más grave vendría mejor, y deberían unificarlo todos los fabricantes para educar los oídos de la gente incluso adecuarlo para perros guía.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hombre.... en eléctrico hay quien afirma en este mismo foro que han llegado a ir a 50 kms. Y a esa velocidad está bien que la gente oiga que algo se acerca y no se tiren a cruzar la calle. Incluso a la mitad, porque un peatón despistado que le pilles con velocidad de 25kms perfectamente le puedes hacer daño. No lo veo yo que sea chorrada ni mucho menos
En EV puedes ir hasta a 120, "planeando", igual que a 50.

El AVAS no funciona por encima de 30km/h, ya que el ruido de rodadura avisa al viandante, por mucho que vayas a 50 en EV se oye venir un coche.

@Romago

El usar un AVAS es para personas discapacitadas, pero las que tienen una minusvalía oficial no de esos de los que vemos muchos conduciendo..., al ser discapacitadas tienen pueden tener su audición mermada y a muy bajas velocidades (inferiores a 30) el ruido de en Db es inferior a lo que pueden oir.
Por eso el volumen disminuye al subir la velocidad.
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
Pues yo agradecería poder quitarlo y no puedo, ¿ A cuantos conocéis con híbridos y eléctricos anteriores al 2021 que lo instalen por qué es más....seguro?
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues yo agradecería poder quitarlo y no puedo, ¿ A cuantos conocéis con híbridos y eléctricos anteriores al 2021 que lo instalen por qué es más....seguro?
Saldría caro homologarlo.....

Por suerte hay pocos disminuidos, por lo que el porcentaje a los que va dirigido el AVAS es pequeño.

Pero.... tanto os molesta??
Sí apenas se oye con todo subido, ni con tráfico.... Pensar que a los que vosotros os sobra, quizá a alguien le falte o lo necesite.
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
@Kaiser84 este tema es controvertido , como el del aceite.....en mi ciudad hay más de 100 toyotas sin Avas y sabes cuántos atropellos de invidentes ? CERO. y me refiero obviamente a profesionales y gente más de 300K.....la verdad no veo a un invidente cruzando la calle por donde quiera ( tienen más juicio que la mayoría) y en las calles peatonales SOMOS LOS CONDUCTORES los que tenemos que ir pendientes de la gente....en resumidas cuentas¿ Que es mejor el 0 w 20. o el 5 w 30? Un saludo
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Ya te digo que yo uso varios vehiculos de casa y del trabajo de los cuales solo el mio es hibrido , y me a pasado con todos que se cruzen sin mirar . Y ya te digo yo que el resto de vehiculos quitando el mio hacen bastante mas ruido motor y no se enteran
 

Kaiser84

Forero Experto
@Kaiser84 este tema es controvertido , como el del aceite.....en mi ciudad hay más de 100 toyotas sin Avas y sabes cuántos atropellos de invidentes ? CERO. y me refiero obviamente a profesionales y gente más de 300K.....la verdad no veo a un invidente cruzando la calle por donde quiera ( tienen más juicio que la mayoría) y en las calles peatonales SOMOS LOS CONDUCTORES los que tenemos que ir pendientes de la gente....en resumidas cuentas¿ Que es mejor el 0 w 20. o el 5 w 30? Un saludo
Habló de discapacidad auditiva por ejemplo, o de estatura (como adultos con poca talla) o niños.

Ya sé que es en tú circulo puede no haber ninguno, ahora extrapolalo a nivel mundial y ahora ve subiendo el % de coches que se moverán a baja velocidad en "absoluto" silencio en unos años..... pues puede llegar a ser un problema para cierta gente.
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues yo agradecería poder quitarlo y no puedo, ¿ A cuantos conocéis con híbridos y eléctricos anteriores al 2021 que lo instalen por qué es más....seguro?
Si fuera gratis crees que cambiaría la cosa??

Y si te descontaran algo en el seguro además??

Conste que yo no lo llevo y, mientras sea legal, lo prefiero así. Lo digo a modo de reflexión nada más.
 

yesterbcn

Forero Activo
Vehículo/s
Totoya Corolla Touring Sports GR +
@Kaiser84 este tema es controvertido , como el del aceite.....en mi ciudad hay más de 100 toyotas sin Avas y sabes cuántos atropellos de invidentes ? CERO. y me refiero obviamente a profesionales y gente más de 300K.....la verdad no veo a un invidente cruzando la calle por donde quiera ( tienen más juicio que la mayoría) y en las calles peatonales SOMOS LOS CONDUCTORES los que tenemos que ir pendientes de la gente....en resumidas cuentas¿ Que es mejor el 0 w 20. o el 5 w 30? Un saludo
un invidente escucha. Más bien esto va dirigido como decía Kaiser84 a gente con discapacidad auditiva, o gente mayor que ha perdido algo de oído o incluso niños que pueden escuchar perfectamente y les dé por cruzar la calle sin mirar. Y tanto en el caso de niños como el de personas mayores sabemos que a veces hacen cosas poco sensatas a la hora de cruzar calles. Si alguno de estos niños/personas escuchan algo de ruido acercándose, quizás, paren o miren antes (evidentemente habrá casos que no pero alguno lo hará).

Para mi no es ninguna tontería el ruido para alertar de tu presencia, puede gustar más o menos, o preferir el ruido de otras marcas, pero creo que es totalmente necesario.
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
y mejor aun ¿por que no poner verjas en las aceras para evitar que los niños salgan corriendo al otro lado de la calle ? y camaras onboard que graben el interior del coche SIEMPRE para cuando hay un accidente saber que ha pasado....ME MOLESTA MUCHO EL RUIDO Y LO VEO UNA EST...en ciudades turisticas con grandes aglomeraciones los taxis llevan una especie de avas conectado.......QUE SE DESCONECTA MANUALMENTE por que llevarlo siempre es innecesario. dicho esto se aproxima la revision ¿que pongo 0w20 o el otro? y os recuerdo que la gente con discapacidad es eso , con discapacidad no tont@s y saben mejor que yo que para cruzar tienen que mirar si no oyen , somos nosotros los listos los que oimos musica con los cascos y no miramos y nos atropellan y un listo en la dgt piensa........y voila el avas y como hay gente que bebe y conduce pues ponemos un etilometro....y si el problema es que la gente es irresponsable ¿ que hacemos ?
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Yo sinceramente no entro en el terreno de los invidentes, ya que sólo ellos pueden decirnos si es necesario o no que un vehículo genere ruido (en mi opinión y por respeto a ellos, creo que todos deberían hacer ruido por ley). Y mira que añoro mi antiguo Yaris del 2018, tan silencioso...

Pero ya que tenemos que pasar por el aro del AVAS, qué menos que pode elegir el sonido, no? Te dan a elegir el color del coche, pero el sonido artificial te lo tienes que comer con papas. Entendemos que en un térmico no podemos elegir el ruido del motor, pero este que es generado artificialmente... perfectamente podríamos.

He visto páginas chinas que venden el cacharrito en cuestión, pero no encuentro videos de cómo suenan. Me imagino que perderías la garantía oficial si lo modificas, claro, aparte que el sistema seguro que salta si no detecta el cacharro oficial.

En la primera revisión preguntaré, a ver si hay alguien friki que haya indagado sobre el tema :p.

Saludos!
 

Kayfas

Forero Experto
Si me dan a elegir, me pido el tono "La Ramona" del gran Esteso.
Ahora en serio. Prefiero mil veces el AVAS y que me escuchen cuando me acerco por detrás en las peatonales por ejemplo, o cuando cruzo mi pueblo que en cualquier momento alguien puede cruzar casi sin mirar, a tener que hacer uso de la bocina y que te miren con cara de "yo tengo preferencia". Pero cada cual es cada cual.
 

aCer

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Toyota Corolla Hybrid Style 125H
Yo si pudiera cambiaría el sonido del avas por el del tiburón (la película). Ni se entera la gente que vas detrás suya un buen rato a 3 km/h...o el ladrido de un perro igual... :LOL:
 

OAF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 1.8 125H Style Gris Ágatha
Hombre.... en eléctrico hay quien afirma en este mismo foro que han llegado a ir a 50 kms. Y a esa velocidad está bien que la gente oiga que algo se acerca y no se tiren a cruzar la calle. Incluso a la mitad, porque un peatón despistado que le pilles con velocidad de 25kms perfectamente le puedes hacer daño. No lo veo yo que sea chorrada ni mucho menos
En autovía si se dan las condiciones ( llaneando y en bajadas ) vas en eléctrico 120km/h , pero ahí ya no es necesario el AVAS
 
Arriba