Aviso acústico para peatones

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Según la normativa europea es obligatorio en los coches híbridos y eléctricos desde el 1 de julio, los que se homologen.

El Corolla no lo trae porque es anterior.

Toyota ya lo incorpora en el Rav4, la pregunta es ¿se lo pondrán también al Corolla?

Y ¿se le podrá poner a los ya matriculados?

 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Ponérselo se lo pondrán seguro, seguro. El tema estará donde siempre, cuántos euros querrán cobrarnos.
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Ponérselo se lo pondrán seguro, seguro. El tema estará donde siempre, cuántos euros querrán cobrarnos.
Pues sabiendo que iba a ser obligatorio, ya debían habérselo puesto cuando lo sacaron.

Mal hecho por parte de Toyota si ahora lo quieren cobrar.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Sí, esto es como todo lo demás, depósito gasolina pequeño, sin rueda de repuesto, sin car play, etc.
Pero si sueltas más dinero puedes tenerlo todo, todo...
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Me parece un atraso , el peatón lo que tiene que hacer es no fiarse de su oido y cruzar mirando no me jodas🤣🤣🤣
Si las autoridades quieren proteger al peatón, que pongan sensores de proximidad en los pasos de cebra...
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Pero la señal acústica es solamente que se oiga el coche, para que no sea totalmente silencioso, yo con los híbridos que me he cruzado se oyen un poco y con eso es suficiente, osea q no hay q añadirle nada, y si no siempre nos queda el pito
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Es una chooorada, porque el que va con auriculares, te da lo mismo que haga o no ruido, y si encima va con el móvil... ese seguro que no te oye, ni te ve....
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
No creo que la ley tenga carácter retroactivo. Me imagino que se aplicará a los vehículos fabricados a partir de esa fecha.
No obligan a ponérselo a los modelos homologados antes de esa fecha.

De hecho los que lo han comprado después tampoco lo traen.

Es obligatorio en los modelos de nueva homologacion, es decir, si ahora sacaran un modelo nuevo.
 

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
Los coches homologados a partir de julio de 2019 ya lo tienen que tener de serie, el resto lo tienen que poner antes de julio de 2021. De todas formas me da que será una llamada a revisión, o al menos eso es lo que espero...

Es una medida pensada sobre todo para proteger a los invidentes, aun así hay mejores formas de evitar estos acccidentes, sobre todo mejorando el sistema de frenado por presencia. Es solucionar un problema para volver a poner otro, como es la contaminación acústica en las ciudades, la cual supone miles de muertes prematuras...
 

635978

Forero Habitual
Los coches homologados a partir de julio de 2019 ya lo tienen que tener de serie, el resto lo tienen que poner antes de julio de 2021. De todas formas me da que será una llamada a revisión, o al menos eso es lo que espero...

Es una medida pensada sobre todo para proteger a los invidentes, aun así hay mejores formas de evitar estos acccidentes, sobre todo mejorando el sistema de frenado por presencia. Es solucionar un problema para volver a poner otro, como es la contaminación acústica en las ciudades, la cual supone miles de muertes prematuras...

Los coches eléctricos deberán emitir un sonido cuando circulen a menos de 20 km/h

Me parece que no tiene carcater retroactivo, yo lo que entiendo es que si te compras un corolla en 2021 ya debe de salir del concesionario así.

Edito, si que tiene carácter retroactivo justo más abajo de la noticia lo pone
 
Última edición:

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
El Rav4 ya lo está empezando a traer, con lo que el Corolla cualquier dia
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
El Rav4 ya lo está empezando a traer, con lo que el Corolla cualquier dia
A nosotros creo que nos obligarán a ponerlo, porque el Corolla a menos de 20 km/h siempre funciona en eléctrico, a no ser que no te quede nada de batería y esté en modo de recarga forzada, pero vamos que de lo normal siempre en eléctrico, y si el RAV4 ya lo incorpora es que los nuestros lo tendrán que llevar
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
A nosotros creo que nos obligarán a ponerlo, porque el Corolla a menos de 20 km/h siempre funciona en eléctrico, a no ser que no te quede nada de batería y esté en modo de recarga forzada, pero vamos que de lo normal siempre en eléctrico, y si el RAV4 ya lo incorpora es que los nuestros lo tendrán que llevar
Pero por lo que tengo entendido, no tiene carácter retroactivo
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Veremos como acaba. Si es retroactivo o no. Si se encarga Toyota o nos hacen pagar, etc.
Por otro lado, ¿qué tipo de inspección (aparte ITv para lo que quedan años) te van a hacer?. No veo a la guardia civil parandote en un control para eso.
 

635978

Forero Habitual
Pues a mí no me gusta la medida. Una de las cosas del coche que más me gusta es su completo silencio, y el ir por ahí sonando a cualquier cosa menos a coche lo veo un sinsentido.
Pienso que los peatones deberían estar más atentos cuando van por la vía pública.
Ahora como el coche no hace ruido le ponemos uno artificial.
Mientras tanto bicicletas cruzando a toda velocidad por pasos de peatones, patinetes eléctricos a 50 por hora por las aceras,etc
 
Arriba