Aviso del coche mantenimiento requerido.

Matamulas98

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Vehículo/s
Corolla 2019 Hatchback
Buenas tardes, quería haceros una consulta sencilla y rápida, y es si el coche avisa cuando debes realizarle el mantenimiento, y luego en el taller oficial te lo resetean...
Ya se que en la app marca los Km que le van faltando y la fecha la llevo apuntada, pero ya es por curiosidad...

Un saludo a todos.
 

Matamulas98

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Vehículo/s
Corolla 2019 Hatchback
Ok ok, si de la app lo sabía pero no sabía si en el cuadro saltaría algún aviso!! Gracias 😘😘
 

alberto15886

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Rojo Emoción
Ok ok, si de la app lo sabía pero no sabía si en el cuadro saltaría algún aviso!! Gracias 😘😘
Me dieron el coche hace tres semanitas y menos mal que sale el tema, estaba convencido de que saldría un aviso en el coche. Ya me he puesto un aviso en MyT para que me avise cuando se vaya a cumplir el año (de los km ya me acuerdo yo).

Muchas gracias!
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
El Corolla no lo se, pero el Auris si no la haces llega un momento que pide de hacer la revision, pero es cuando te pasas un monton
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
De todas formas Toyota españa suele llamar para concertar citas de revisión anualmente... en mi caso así ha sido con mi primera revisión. Ellos me llamaron y me cogieron cita en el taller oficial que les indiqué...
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Tomo nota, ya sólo faltaba romperlo y que no tengas garantía porque se te ha pasado el plazo de mantenimiento
No te preocupes. Yo pasé 2 meses después de la fecha del año y sin problema. Normalmente tienen un margen... Según entiendo (no estoy seguro del todo el mecanismo) es el año natural.. Por ejemplo, si te lo compras un 20 de septiembre de 2021 y apenas le has hecho 3000K de km tienes el año natural 2022 para pasarla. Algo así como 15K km o un año, lo primero que ocurra, pero el año natural...
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
No es el año natural, es un año desde que te hacen la última revisión, lo que ocurre es que luego ya cada concesionario quizá tenga más o menos manga ancha en función de las circunstancias, eso ya realmente no lo puede asegurar nadie. Yo tengo otro Toyota Auris y llevo muchas revisiones anuales pasadas en la casa, lo que hacen es que te miran el cuentakilómetros al entregarte el coche, le suman 15000 a los que marque, y le suman un año a la fecha, te lo apuntan en una pegatina/tarjetita (si quieres, si no pues te lo apuntas tú) y ya sabes que lo tienes que llevar o cuando llegues a los kms o a la fecha que te ponga en la pegatina. Como digo los límites no son exactos y no se puede asegurar que en cada taller se comporten de la misma manera, nosotros algún año lo hemos llevado varios meses después de cumplir el año y no ha habido problema ni te dicen nada... otra cosa es que justo en esos meses se rompiera alguna pieza, que no ha sido el caso por fortuna porque en once años el coche no ha tenido averías.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Pues lo preguntaré por curiosidad cuando se acerque la fecha. Muchas gracias
Como comenta oskarbar, te suele llamar Toyota para decirtelo, el margen segun me dijo a mi Toyota es de 1000 kilometros o 1 mes, pero en el contrato de mantenimiento del Toyota Care pone 3000 km o 3 meses, para los vehiculos que la pasan cada 15000 km o 1 año
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
El Corolla no lo se, pero el Auris si no la haces llega un momento que pide de hacer la revision, pero es cuando te pasas un monton
Mi auris te avisaba 1000km antes de que venciera la revisión.
En el Corolla no avisa. En el concesionario me contaron un rollo de que si era más caro el cuadro de instrumentos con el aviso y no sé que más chachara... vamos, para justificarse. El caso es que no avisa.
A mi me avisan del concesionario al año de la última revisión. Lo que pasa es que no me coincide nunca. Ahora mismo está en el taller para hacer la tercera revisión y no ha cumplico aún los dos años...
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
No es el año natural, es un año desde que te hacen la última revisión, lo que ocurre es que luego ya cada concesionario quizá tenga más o menos manga ancha en función de las circunstancias, eso ya realmente no lo puede asegurar nadie. Yo tengo otro Toyota Auris y llevo muchas revisiones anuales pasadas en la casa, lo que hacen es que te miran el cuentakilómetros al entregarte el coche, le suman 15000 a los que marque, y le suman un año a la fecha, te lo apuntan en una pegatina/tarjetita (si quieres, si no pues te lo apuntas tú) y ya sabes que lo tienes que llevar o cuando llegues a los kms o a la fecha que te ponga en la pegatina. Como digo los límites no son exactos y no se puede asegurar que en cada taller se comporten de la misma manera, nosotros algún año lo hemos llevado varios meses después de cumplir el año y no ha habido problema ni te dicen nada... otra cosa es que justo en esos meses se rompiera alguna pieza, que no ha sido el caso por fortuna porque en once años el coche no ha tenido averías.
En la pegatina igual te pone la fecha del año desde que te la pasaron, pero en el toyota care lo pone bien claro, 15000 km o un año desde fecha de matriculacion, 30000 km o dos años de fecha de matriculacion, etc... Yo la primera la pase por kilometros en febrero del 2020 y en febrero de este año me llamaron de Toyota para pasarla y al decirles que no tenia los kilometros me dijeron que me llamaban cuando cumpla los dos años. despues me llamaron del concesionario que la pase unos dias despues y lo mismo, asi que hasta el 26 de abril que no cumple nada
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No es el año natural, es un año desde que te hacen la última revisión, lo que ocurre es que luego ya cada concesionario quizá tenga más o menos manga ancha en función de las circunstancias, eso ya realmente no lo puede asegurar nadie. Yo tengo otro Toyota Auris y llevo muchas revisiones anuales pasadas en la casa, lo que hacen es que te miran el cuentakilómetros al entregarte el coche, le suman 15000 a los que marque, y le suman un año a la fecha, te lo apuntan en una pegatina/tarjetita (si quieres, si no pues te lo apuntas tú) y ya sabes que lo tienes que llevar o cuando llegues a los kms o a la fecha que te ponga en la pegatina. Como digo los límites no son exactos y no se puede asegurar que en cada taller se comporten de la misma manera, nosotros algún año lo hemos llevado varios meses después de cumplir el año y no ha habido problema ni te dicen nada... otra cosa es que justo en esos meses se rompiera alguna pieza, que no ha sido el caso por fortuna porque en once años el coche no ha tenido averías.
Puede ser como dices. De todas formas igual influye que donde lo compre (superprecio) no coincide donde estoy pasando revisiones + retrofit + incidencias (supercercania). Igual por eso para asegurarse el cliente me dejaron pasar varios meses después, no se... pero vamos, que les pregunté que que pasa con estos casos en los que apenas haces kilometros por la pandemia.... es que cuando me vencía apenas si llegaba a los 3K creo recordar..
osea nuevo, que no tenia sentido revisarlo y me dijeron que no pasaba nada, que volviese a los meses, y eso hice y eso cumplieron, sellandome unos meses después de cuando toca y por ende, este año me toca más tarde e igual estiro otra vez otros meses más..
por que es que ni a los 15K voy a llegar a la segunda revisión.... al final lo pasé con algo más de 4K la primera revisión, pero es que es eso, el coche todavía huele a nuevo.
 
Arriba