Aviso fallo de frenos

IvanSF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Aviso fallo de frenos en un Touring Sport de 140 CV y 4500km.
Apague y volvi a encender y no ha vuelto a salir.
Aunque se te haya quitado el error, habrá quedado en el historial, cuando pongan la maleta le saldrá en fallo. Pásate un día que puedas por el concesionario, y se lo comentas.
 

MarcST

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Cuando vayas al taller comenta despues si te dicen que no es nada y borran el fallo o te purgan el circuito de frenos y cambian el acumulador de presión.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo iría al taller por si acaso, para que te den una explicación. Que lo recepcionen, que indiquen el motivo y la respuesta por escrito a ser posible, etcétera.

Lo bueno que tienes una foto. Te van a decir que te vayas para casa muy posiblemente pero si tienes tiempo acércate.
 

Amane

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus
A mi me salió ese mismo mensaje a los 4 días de coger el coche, como no se encendió ningún chivato en el salpicadero no le hice caso. Pero hoy, que el coche tiene mes y medio, me ha salido otro mensaje de fallo en el sistema de freno de aparcamiento eléctrico. Y aunque en el salpicadero tampoco aparece ningún chivato encendido, he visto que en la APP ha quedado registrado el aviso y me dice que lleve el vehículo a revisar inmediatamente. He cogido hora en el taller para el viernes. Supongo que el fallo será del freno de mano, así que evitaré dejarlo en cuesta hasta que lo revisen. En el pedal de freno no he notado nada.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
A mi me salió ese mismo mensaje a los 4 días de coger el coche, como no se encendió ningún chivato en el salpicadero no le hice caso. Pero hoy, que el coche tiene mes y medio, me ha salido otro mensaje de fallo en el sistema de freno de aparcamiento eléctrico. Y aunque en el salpicadero tampoco aparece ningún chivato encendido, he visto que en la APP ha quedado registrado el aviso y me dice que lleve el vehículo a revisar inmediatamente. He cogido hora en el taller para el viernes. Supongo que el fallo será del freno de mano, así que evitaré dejarlo en cuesta hasta que lo revisen. En el pedal de freno no he notado nada.
Al poner la palanca de cambios en posición P, a parte de activarse el freno de mano, un pasador bloquea la transmisión. Así que el coche no va a salir rodando cuesta abajo.
 

Amane

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus
Al poner la palanca de cambios en posición P, a parte de activarse el freno de mano, un pasador bloquea la transmisión. Así que el coche no va a salir rodando cuesta abajo.
Hoy por la mañana he probado a parar el coche en la cuesta del garaje, al salir, y me ha retenido bien. He probado hace un rato, a la vuelta del trabajo, en un semáforo en pendiente bastante pronunciada y quitando el pie del freno, también me lo ha retenido bien. No obstante, como tengo esa notificación pendiente en la APP, cogí hora para revisarlo en el taller oficial el viernes por la tarde. Espero que con un chequeo me digan que todo está bien y que sea una falsa alarma, si me dicen que hay que reparar algo les diré que lo dejaré otro día porque no quiero quedarme el finde sin coche, y peligroso no lo veo de momento tras hacerle yo pruebas.
 
Arriba