Aviso luz matrícula fundida

jhcinf

Forero Novato
Ubicación
Alcorcón
Vehículo/s
Corolla sedán 125h at
Hola, sabéis si la luz de la matrícula avisa en el cuadro cuando se funde? Lo digo porque he comprado unas led philips que no son canbus, pero porque pensaba que esas no dan error el cuadro. Si lo dan, las cambio...
Gracias
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
no tienen canbus los coches japoneses como regla general, entonces no dan fallo.
yo le puse unas con cambus porque son las que mas hay en internet y acaban fallando las resistencias y se suelen fundir. te recomiendo que pilles o unos leds buenos tipo los que dices o unos baratos que sea solo el led sin canbus, para que no parpadeen ni se fundan.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo puse sin canbus y no problem.

Ahora no recuerdo cuáles eran pero no pongas unas que den mucha luz, las mías no eran las más potentes y aún así hay diferencia importante respecto a las originales.

Voy a ver si encuentro el mensaje donde lo comentaban y te copio las bombillas que usé


Vale, edito. Eran como estas si mal no recuerdo:


(Tampoco tienes por qué buscar unas de marca conocida pero fíjate en que sean de la potencia y luminosidad aproximada a eso, como pongas por ejemplo de 6k va a parecer que vas al polígono...)
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Da igual, en teoría la propia tulipa tampoco está homologada para eso.

Técnicamente, si quieres ir 100% legal, tienes que cambiar el foco completo por uno LED homologado. En la ITV no suelen poner muchas pegas con las de matrícula si no son muy cantosas pero si pasas un foco de halógenas a led con una bombilla te pueden echar para atrás.
 

Matamulas98

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Vehículo/s
Corolla 2019 Hatchback
no tienen canbus los coches japoneses como regla general, entonces no dan fallo.
yo le puse unas con cambus porque son las que mas hay en internet y acaban fallando las resistencias y se suelen fundir. te recomiendo que pilles o unos leds buenos tipo los que dices o unos baratos que sea solo el led sin canbus, para que no parpadeen ni se fundan.
Yo las he puesto canbus todas de interior y matrícula. Las de la matrícula las he puesto de marca y las del interior las típicas del bazar chino de 2 euros, estos primeros días sin problema. A medida que se vayan fundiendo las iré poniendo OSRAM.
 
Arriba