Sin luz matrícula

corogus74

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla touring sport 125 sport tech
Hola a todos: me ha dejado de funcionar la luz que ilumina la matrícula. No se cuantas bombillas lleva pero mínimo dos. Bajo mi opinión es raro que las dos bombillas se hayan fundido a la vez, así que me inclino más por un fusible o similar.
La pregunta es si alguien sabe qué fusible es el que proteje la luz de la matrícula para ver si está fundido, y la si eso no fuese saber qué tipo de bombillas lleva ( modelo o marca original y compatibles ), y si hay algún tutoríal de cómo acceder a ellas para cambiarlas. Ir a ciegas es un poco kamikaze ya que rompes alguna pestañear o algo de plástico y ya la has liado. Muchas gracias a todos por vuestra labor desinteresada y por el amor al mundo del toyota corolla.
 

Porlospelos

Forero Experto
Funciona la cámara??

Si no funciona será del interruptor de marcha atrás. Si funciona no sé si tendrá un fusible específico, aunque que se funda porque sí es raro.


1660121534635.png

Eso es una foto sacada de internet. Mira a ver si el fusible BKUP LP -abajo a la derecha- está fundido, no sé si será el de las luces de marcha atrás. Yo cuando eso los miro todos con un multímetro y fuera porque la leyenda que ponen suele ser de difícil entendimiento, pero igual suena la flauta.


(Si encuentras solución o es ésta coméntalo, porfa)
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Funciona la cámara??

Si no funciona será del interruptor de marcha atrás. Si funciona no sé si tendrá un fusible específico, aunque que se funda porque sí es raro.


Ver el archivo adjunto 16371

Eso es una foto sacada de internet. Mira a ver si el fusible BKUP LP -abajo a la derecha- está fundido, no sé si será el de las luces de marcha atrás. Yo cuando eso los miro todos con un multímetro y fuera porque la leyenda que ponen suele ser de difícil entendimiento, pero igual suena la flauta.


(Si encuentras solución o es ésta coméntalo, porfa)
Luz Marcha atrás ? Creo que el compi habla de la de iluminación de matrícula. En el manual no viene cada fusible a que corresponde ? Antiguamente venía.
 

Porlospelos

Forero Experto
Hostias. Perdón, con lo de "ir a ciegas" se me fue la olla, además dice que "las dos", cierto.


Pues nada, lo dejo por si alguna vez le pasa a alguien pero no se debería aplicar al caso. Salvo lo de revisar fusibles por si acaso, que no hay quien entienda para qué es cada uno con exactitud.
 

corogus74

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla touring sport 125 sport tech
Finalmente he ido a Toyota y la verdad me ha sorprendido de lo rápido que me han atendido. En 15 min todo solucionado. Eran las dos bombillas fundidas. Me han informado que si hubiera sido el fusible TODAS las luces de POSICIÓN hubieran dejado de funcionar. He comprado las dos bombillas en la sección recambios y un operario me las ha cambiado en 5 minutos. Y lo más sorprendente… NO ME HAN COBRADO LA MANO DE OBRA… para sorpresa agradable.
Total que 1,82€ han costado las dos bombillas. Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!
 
Arriba