Tipo de matrícula

Tejera(Jose)

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB/TS
buenos días,
Expongo un tema que quizás a alguno le a pasado, me refiero a las nuevas matrículas de "metraquilato" que han sacado y que en algunos modelos las veo que están rajadas por a consecuencia de los aparcamientos principalmente.
No se si en el caso de este modelo a alguien le a ocurrido, no obstante le diré a mi comercial que le monte la matrícula de siempre de aluminio par evitar estar cambiando de matrícula de vez en cuando.

Un saludo
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
buenos días,
Expongo un tema que quizás a alguno le a pasado, me refiero a las nuevas matrículas de "metraquilato" que han sacado y que en algunos modelos las veo que están rajadas por a consecuencia de los aparcamientos principalmente.
No se si en el caso de este modelo a alguien le a ocurrido, no obstante le diré a mi comercial que le monte la matrícula de siempre de aluminio par evitar estar cambiando de matrícula de vez en cuando.

Un saludo
Efectivamente así es,las de aluminio se doblan y la acrílicas se parten.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Ese tipo de matrícula es mejor ponerla con un protector de la misma, creo que ya se habló en el foro.
Saludos
A cual te refieres a la de metacrilato o la de aluminio? Porque de aluminio si que las vi con soporte pero de metacrilato no.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Creo recordar que hay un tipo de porta matriculas con un saliente de goma de protección , valdría para cualquier matrícula.
 

Porlospelos

Forero Experto
Las de aluminio hacen al coche anticuado a más no poder.
El cerquillo protector es feo con avaricia.
Una matrícula acrílica vale unos 10 euros. Si la dañan, que hay que darle con ganas pero puede pasar, se cambia y asunto resuelto, digo yo.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Yo prefiero una matrícula que no se rompa aunque la más bonita cueste 3€ ,no soy partidario del consumismo porque sí ,en cualquier ámbito.
 

Tejera(Jose)

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB/TS
Ese tipo de matrícula es mejor ponerla con un protector de la misma, creo que ya se habló en el foro.
Saludos
Todavía estoy por ver una matrícula de metraquilato con protector (llamado porta-matriculas), solo en las de aluminio es obligatorio el porta-matrículas cuando sobresalen de la carrocería para evitar cortes en un posible peatón a la hora de ser atropellado debido a que consideran que la de aluminio corta el perfil y en las nuevas no, cuando puede ser igual de peligrosa.
 

Dgl85

Forero Experto
Las de metraquilato duran bastante más que las de chapa de toda la vida.En estas últimas simplemente con la lanza a presión ya se pelaban todas.Las de metraquilato a no ser que te golpee fuerte alguien con las malditas bolas de remolque no te va a partir,cosa que con las de chapa te doblaban igual y tenías que cambiarla
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Las de metal también dependía mucho del fabricante.....en algunos conces, para ahorrarse unos euros, pedían de las más cutres en las que se despegaba lo blanco solo con mirarlas.
Incluso, a la hora de troquelarlas, daban problemas a veces.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
imagino que hay diferentes tipos de metacrilatos, mas blandos y otros mas duros, las he tenido en mis coches, desde que salieron y nunca se me han roto.
las primeras que me pusieron, el chico del taller me la mostro, y se podía doblar casi haciendo una U.

imagino que si es un metacrilato menos flexible, se rompe antes.
 

Derley

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H Style+ Gris Manhattan
Yo tenía metacrilato en mi anterior coche y sin problema. En mi Corolla también
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Me entregaron el coche con matriculas de metacrilato y tanto en la delantera como en la trasera los laterales están separados. Me explico, como el frontal y la parte trasera forma una ligera curva pues las matriculas en su bordes están separados de la carroceria porque el metacrilato no se puede doblar. Aqui las de aluminio saldrían ganando porque se adaptarian perfectamente a la carroceria del coche doblandolas un poco.
No se si esas nuevas que fabrican ahora de ABS se pueden doblar para que se ajusten al contorno del coche, alguien lo sabe?
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Vale pues me contesto a mi mismo y para informacion por si a alguien también le interesa.
Las matrículas de ABS se pueden doblar para ajustarlas al contorno del coche, así que igual me las pillo, a ver si las venden por aqui cerca.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Me entregaron el coche con matriculas de metacrilato y tanto en la delantera como en la trasera los laterales están separados. Me explico, como el frontal y la parte trasera forma una ligera curva pues las matriculas en su bordes están separados de la carroceria porque el metacrilato no se puede doblar. Aqui las de aluminio saldrían ganando porque se adaptarian perfectamente a la carroceria del coche doblandolas un poco.
No se si esas nuevas que fabrican ahora de ABS se pueden doblar para que se ajusten al contorno del coche, alguien lo sabe?
Podrías usar cinta de doble cara para pegar los extremos. No se pueden doblar y mantener la forma, pero son suficientemente flexibles para pegar los extremos.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Podrías usar cinta de doble cara para pegar los extremos. No se pueden doblar y mantener la forma, pero son suficientemente flexibles para pegar los extremos.
Pues voy a probar a ver, pero no se si doblará bien, porque desde donde está sujeta al extremo no se si tendrá la suficiente flexibilidad para doblar
 

sky

Forero Activo
Me entregaron el coche con matriculas de metacrilato y tanto en la delantera como en la trasera los laterales están separados. Me explico, como el frontal y la parte trasera forma una ligera curva pues las matriculas en su bordes están separados de la carroceria porque el metacrilato no se puede doblar. Aqui las de aluminio saldrían ganando porque se adaptarian perfectamente a la carroceria del coche doblandolas un poco.
No se si esas nuevas que fabrican ahora de ABS se pueden doblar para que se ajusten al contorno del coche, alguien lo sabe?
Si. Tienen una cierta flexibilidad y se pueden adaptar a la curvatura.
Ya os digo, en mi antiguo coche las llevé ya que las de aluminio estaban destrozadas y me dieron muy buen resultado.
 

Kaiser84

Forero Experto
Me entregaron el coche con matriculas de metacrilato y tanto en la delantera como en la trasera los laterales están separados. Me explico, como el frontal y la parte trasera forma una ligera curva pues las matriculas en su bordes están separados de la carroceria porque el metacrilato no se puede doblar. Aqui las de aluminio saldrían ganando porque se adaptarian perfectamente a la carroceria del coche doblandolas un poco.
No se si esas nuevas que fabrican ahora de ABS se pueden doblar para que se ajusten al contorno del coche, alguien lo sabe?
Me pasa lo mismo y hay 2 soluciones:

-Cinta de doble cara en los laterales, la transparente de ceys.

-Encargar una nueva y que los remaches los pongan en las esquinas.

Personalmente prefiero las plásticas pero con mucha diferencia, sobre el tema de rajarse cuando ponen los remaches.... eso es por que usan en remache de tipo seta en vez de tipo flor, donde la presión se reparte y evita que raje.
 
Última edición:
Arriba