ayer descubri que mi coche frena solo cuando se acerca a otro que va delante mia ...

Si van separadas. Si entras en la opción de PDA, dentro tienes la desaceleración en curvas y la detección de objetos por separado. Creo que las curvas es DA
Yo el que te frene en curvas me parece muy intrusivo y peligroso, porque quizás yo considere que el coche es capaz de hacer una curva a x velocidad y el coche piense que es peligroso y frene en un momento inesperado. Por ese motivo lo tengo desactivado

Sin la necesidad de llevar conectado el control de crucero adaptativo, mi coche es el stiyle edition, el vuestro también trae esa opción?

¿Por cierto, sabéis a ciencia cierta que cuando el coche se frena solo se encienden las luces traseras? Porque de no encenderse ya me dirás la gracia...

Lo tengo que probar de noche mirando por el retrovisor...
La respuesta a lo de las luces de freno es sí.El mio es el Sedán y desde el retrovisor veo la tercera luz de freno que esta en la luneta.

Sin la necesidad de llevar conectado el control de crucero adaptativo, mi coche es el stiyle edition, el vuestro también trae esa opción?

¿Por cierto, sabéis a ciencia cierta que cuando el coche se frena solo se encienden las luces traseras? Porque de no encenderse ya me dirás la gracia...

Lo tengo que probar de noche mirando por el retrovisor...
Coño, casualmente este fin de semana tb lo descubrí. Iba bajando un puerto de montaña, en modo b, y tenía una furgoneta delante. Sin el control de crucero, y no muy pegado, cuando me acerca a la furgoneta notaba que el coche frenaba. Me pareció curioso y lo seguí poniendo a prueba (velocidades entre 40-70) y en efecto, frena el coche sin el cca al acercarse al que tienes delante.

Será un nuevo comportamiento por actualización? Porque nunca antes me había fijado.

Es el Asistente de deceleración, una de las opciones del sistema PDA. Funciona reduciendo la velocidad cuando te aproximas a otro vehículo, siempre que no estés pisando acelerador ni freno
Yo creía que era precolision como me lo hace sin el cca puesto , cuando te acercas a otro coche 🚗 va frenado.
Otra cosa mas que aprende uno.

Coño, casualmente este fin de semana tb lo descubrí. Iba bajando un puerto de montaña, en modo b, y tenía una furgoneta delante. Sin el control de crucero, y no muy pegado, cuando me acerca a la furgoneta notaba que el coche frenaba. Me pareció curioso y lo seguí poniendo a prueba (velocidades entre 40-70) y en efecto, frena el coche sin el cca al acercarse al que tienes delante.

Será un nuevo comportamiento por actualización? Porque nunca antes me había fijado.
Que tal el modo b?? Yo todavía no lo he probado!! Como dicen que suena tanto, para bajadas es efectivo??

Que tal el modo b?? Yo todavía no lo he probado!! Como dicen que suena tanto, para bajadas es efectivo??
Si se nota la frenada, si. Hace ruido, un ruido feo, pero sabiendo que así conservará frenos, y que el motor no sufre, lo uso sin miramientos ya.

La verdad es que viendo todas las ayudas que trae el coche, lo que me da más miedo es volverme un "vago" al volante. Nunca he tenido coche nuevo, y mi coche actual es un Megane 3 de 2010, por lo que tiene control de velocidad y poco más (no tiene ni sensores de aparcamiento). Luego cuando me toque cogerlo de nuevo, seguro que me cuesta, que a lo bueno se acostumbra uno rápido :p.

Lo del modo B, me dijo el comercial que aparte de hacer de freno motor en bajadas, puede usarse para momentos puntuales como adelantamientos y el coche te responde más.

Saludos!

Solo lo he usado una vez, en un puerto de esos que tiene el cartel de aviso a los camiones de usar el freno motor. Suena más porque se revoluciona bajando. Imagino que jugará con el desarrollo de CVT en lugar de usar el motor eléctrico, pero es un pálpito más bien, no tengo ni idea de mecánica y no te puedes fiar nada de mi en eso ¯\_(ツ)_/¯ (no sé por qué me meto en estos jardines)

En el resto, con lo que retiene normalmente de sobra. Y se nota mucho más en modo sport

No es nuevo. Eso es que la Asistencia Proactiva a la Conducción (PDA) está funcionando, en concreto la anticipación a obstáculos.

La verdad es que viendo todas las ayudas que trae el coche, lo que me da más miedo es volverme un "vago" al volante. Nunca he tenido coche nuevo, y mi coche actual es un Megane 3 de 2010, por lo que tiene control de velocidad y poco más (no tiene ni sensores de aparcamiento). Luego cuando me toque cogerlo de nuevo, seguro que me cuesta, que a lo bueno se acostumbra uno rápido :p.

Lo del modo B, me dijo el comercial que aparte de hacer de freno motor en bajadas, puede usarse para momentos puntuales como adelantamientos y el coche te responde más.

Saludos!
Lo de poner la palanca B para adelantar, si te lo ha dicho un comercial de Toyota es para mandarle al paro directamente.

Lo de poner la palanca B para adelantar, si te lo ha dicho un comercial de Toyota es para mandarle al paro directamente.
Me dijo que en un momento puntual en un adelantamiento se podía usar para eso que el coche tenía mayor respuesta. La teoría que había detrás de ese comentario, ni idea :p

La B, es de Brake, con eso te lo digo todo
Pues sí que tiene idea entonces jaja. De todos modos me leeré el manual durante el verano, para que cuando llegue el coche sepa cómo manejarme entre tanta tecnología :p

literalmente es una gran ayuda y te hace estar más tranquilo ante cualquier cosa que pudiese pasar y a uno se le escapase... pero es peligroso también por eso mismo que comentas. El otro día probé a desactivar esta ayuda porque me molestaba que frenase en curvas (van juntas por lo visto y no se puede quitar una sin la otra) y me lleve una sorpresa cuando descubrí que me había vuelto vago en cuanto al freno. El maldito coche con esta ayuda hace la mayor parte de trabajo de frenado y te empiezas a olvidar de ello, luego con la tontería te puedes llevar un susto si te despistas/ acostumbras demasiado a la ayuda.
Si dejas apretado en el icono de activación verás que te vienen las dos opciones por separado. Tan solo dejas la que quieras y listo

Yo llevo solo 1000 km con el y ya me ha salvado de 2. Pero porque me he vuelto vago. El ser humano se acostumbra muy rápido a lo bueno. No quiero pensar que sería de mi si vuelvo a coger un coche sin ayudas.

El PDA a dos rayitas está bien, te va frenando por seguridad en algunos momentos, creo q te ayuda recargar mas la bateria pq esta actuando muchonen ciudad.
No se le dan bien las calles estrechas con coches a ambos lados ...
Tampoco entres mu follao en las rotondas si hay otro coche en el medio te va a frenar.

Hace pocos días que tengo el coche, lo que no quería es lo de frenar en curva con el control de velocidad puesto, pero si en opciones pones frenada en curva OF cuando activas el adaptativo automáticamente se apaga el testigo de PDA, luego en conducción normal está activo, y de momento no me resulta molesto en ciudad o carreteras a bajas velocidades, si no lo tuviéramos también nos quedaríamos😂, eso sí....a 130 prefiero frenar yo cuando me de la gana.

Volver