Ayuda con versión Touring Sports 2024

pabloa

Forero Novato
Buenos días club,

Estamos contemplando retirar nuestro Corolla Verso ( 2 adultos, 2 niños pronto sin silla, 15 kms por ciudad de normal. Un par de viajes 450kms+ al año relajados, velocidad legal etc... "Padres").

Tras descubrir que básicamente los SUV han sustituido a los Monovolumen, hemos puesto los ojos en el Corolla Touring Sports.

La web de Toyota es un desastre para comparar el equipamiento de los distintos acabados, parece que el catálogo no está actualizado al modelo 2024 ( por ejemplo no aparece el Heads Up Display en el Style Edition, creo que la versión Style "a secas" 2024 incorpora sensores aparcamiento...).

De primeras las dudas son:
- La habitual de 140h o 200h. Veo que si optamos por la versión Style Edition las llantas se van a 18", es motivo para pensar en 200h o 140h de sobra para tener aceleración suficiente? (Sé que a muchos no les bastaría ni 300cv 🥲).
- Qué motor eligen los taxistas?, creo que no hay criterio mejor 😅

- Style edition es un buen pico extra, algún afortunado dueño nos puede dar su opinión?. Extras seguridad, heads up display y la parte multimedia es la que a priori más valoramos.
- Como son los asientos del Style Edition?, estilo GR pero sin líneas rojas?.


Muchas gracias 👋
 

n3310

Forero Activo
Buenos días club,

Estamos contemplando retirar nuestro Corolla Verso ( 2 adultos, 2 niños pronto sin silla, 15 kms por ciudad de normal. Un par de viajes 450kms+ al año relajados, velocidad legal etc... "Padres").

De primeras las dudas son:
- La habitual de 140h o 200h. Veo que si optamos por la versión Style Edition las llantas se van a 18", es motivo para pensar en 200h o 140h de sobra para tener aceleración suficiente? (Sé que a muchos no les bastaría ni 300cv 🥲).
- Qué motor eligen los taxistas?, creo que no hay criterio mejor 😅

Muchas gracias 👋
Buenas.

Yo hace 10 días he hecho el pedido de un Corolla y actualmente tengo un Verso.
Mi verso es el 2.0 D4D de 124cv. La impresión que me dio en el rato que lo probé es que el 140H anda más que mi Verso Diesel. Supongo que subiendo algún puerto cargado y con la familia se notará más que el Verso tiene más par pero tampoco puedo asegurarte. Lo que está claro es que en aceleración, salidas de semáforos, etc el 140H es mucho más ágil y eso que lo probé en los modos Normal y ECO.

Nosotros hemos cogido la versión Style. Estuvimos a punto de reservar un Active pero entre otras cosas, las llantas del Style me gustaban más que las del Active, pero para mí las llantas de 18 no son tan importantes como para pasar al Style Edition.

Prueba un 140H y si ves que no te convence prueba un 200H. Si tu Verso tiene la misma potencia que el mío supongo que el 140H te convencerá. Yo siempre he pensado que mi Verso andaba bien, nunca me ha faltado potencia ni al adelantar ni al subir cuestas, así que creo que he hecho una buena compra porque ya te digo, el 140H es bastante más ágil.

Saludos.

Edito para comentar que mi Verso pese a ser Diesel hace un consumo de 2.5-3 litros/100 km más que el 140H.
 
Última edición:

mistic

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring esport
Buenos días club,

Estamos contemplando retirar nuestro Corolla Verso ( 2 adultos, 2 niños pronto sin silla, 15 kms por ciudad de normal. Un par de viajes 450kms+ al año relajados, velocidad legal etc... "Padres").

Tras descubrir que básicamente los SUV han sustituido a los Monovolumen, hemos puesto los ojos en el Corolla Touring Sports.

La web de Toyota es un desastre para comparar el equipamiento de los distintos acabados, parece que el catálogo no está actualizado al modelo 2024 ( por ejemplo no aparece el Heads Up Display en el Style Edition, creo que la versión Style "a secas" 2024 incorpora sensores aparcamiento...).

De primeras las dudas son:
- La habitual de 140h o 200h. Veo que si optamos por la versión Style Edition las llantas se van a 18", es motivo para pensar en 200h o 140h de sobra para tener aceleración suficiente? (Sé que a muchos no les bastaría ni 300cv 🥲).
- Qué motor eligen los taxistas?, creo que no hay criterio mejor 😅

- Style edition es un buen pico extra, algún afortunado dueño nos puede dar su opinión?. Extras seguridad, heads up display y la parte multimedia es la que a priori más valoramos.
- Como son los asientos del Style Edition?, estilo GR pero sin líneas rojas?.


Muchas gracias 👋
buenas adjunto documento donde te viene las diferencias el apartado multimedia es igual en todos los modelos la única diferencia que dicen que hay es que el procesador de los gr y style edition es un poco mas rápido o un poco mejor se notara la diferencia pues será como los móviles si eres muy pro lo notaras sino ni te enteras, lleva maletero eléctrico, yo personalmente prefiero el manual porque si se me fastidia algo cuesta dos duros y los muelles del eléctrico baratos no van a ser como tengas la batería baja igual te toca subir el maletero a mano.... pesa de cojones.
luego lleva el Angulo muerto, sensor de salida segura cuando abres la puerta y cuando das marcha atrás todo atreves del Angulo muerto se ilumina.
lleva sonido jbl "premiun".

merece la pena gastar esos 3.000 euros extra yo personalmente no lo he hecho porque para mi el style lleva lo que buscaba el Angulo muerto esta bien pero si algún día me da la venada lo instalo con piezas originales que venden al igual que haría con el sistema de audio pagar pero por algo de calidad muy buena y sobre todo bien optimizada.

todos los taxistas usan el 140H para mi el motor mas optimo si vas a ir por puertos de montaña cargado hasta el culo siempre vete a por el 200H pero si es para ir a trabajar y hacer viajes largos para que se necesita el 200H,yo personalmente me compre el 140 porque para hacer viajes largos uso el control crucero que la verdad es una pasada y anda de cojones lose por experiencia total pagar por mas potencia creo que tambien influye en seguro, impuesto y alguna cosa mas....

te paso la factura de mi coche con todo el equipamiento tambien para que lo veas....
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba