Bajas temperaturas

Jonmarley28

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2020
Buenas toyoteros,

Tengo duda sobre cuando cojo el coche a primera hora de la mañana y cuesta que coja temperatura al tirar de batería eléctrica en ciertos puntos. Mi duda es, como tarda tanto en coger temperatura, sigue sin ser recomendable subir a más de 2000rpm verdad?

Saludos!
 

Palberman

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Cómo en cualquier otro gasolina tienes margen hasta las 3000 rpm sin preocuparte.
Una vez que acaban las etapas S1 el coche coge temperatura muy rápido.

Salu2.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Tira de batería en la fase S1 de calentamiento y luego cuando se dan las condiciones en el resto de fases. Si en tu caso quieres decir que el motor se para y va un rato a batería es que ya se ha calentado.
Eso, o (improbable) estás muy bajo de batería durante la fase S1 de calentamiento y obligas al coche a saltársela para no llegar a descargar la batería en exceso.
 

Kaiser84

Forero Experto
Si quieres puedes hacer lo siguiente:

-En P, cuando coges el coche, 2 toques al acelerador, así activas el térmico, en menos de 2 minutos veras la temperatura del anticongelante subiendo y casi a 60 grados.

- Obigar al motor a tener el térmico encendido, bien poniendo el modo manual y darle a las levas (180h) o pasar a B (125h).

Yo hago estás 2 cosas en el 180, para intentar que caliente lo antes posibles, ya que salgo pronto a carretera y hay una salida con mucho tráfico en la cual hay que pisarle rápido para ponerte a la velocidad de la vía (lo siento, no soy de los que se juegan la vida saliendo a una vía de 120 a 80-90, ese deporte de riesgo y jugar con vidas ajenas se lo dejo a otros).
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En invierno, solo la propia calefacción de habitáculo calienta el coche hasta S4.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿Cómo sabes que tarda en coger temperatura? Si lo dices porque el motor no se apaga eso puede ser por la calefacción. Si la calefacción no está puesta, el motor puede apagarse en cuanto coge 40ºC, lo cual no significa que este caliente. Yo lo controlo mucho mejor con Hybrid assistant pero sin esta aplicación es difícil saber que está haciendo el motor.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si quieres puedes hacer lo siguiente:

-En P, cuando coges el coche, 2 toques al acelerador, así activas el térmico, en menos de 2 minutos veras la temperatura del anticongelante subiendo y casi a 60 grados.

- Obigar al motor a tener el térmico encendido, bien poniendo el modo manual y darle a las levas (180h) o pasar a B (125h).

Yo hago estás 2 cosas en el 180, para intentar que caliente lo antes posibles, ya que salgo pronto a carretera y hay una salida con mucho tráfico en la cual hay que pisarle rápido para ponerte a la velocidad de la vía (lo siento, no soy de los que se juegan la vida saliendo a una vía de 120 a 80-90, ese deporte de riesgo y jugar con vidas ajenas se lo dejo a otros).
No todo el mundo tiene 184 cv tenlo en cuenta.
 

Kaiser84

Forero Experto
En un carril de aceleración normal (que es verdad que hay cortitos), ponerte a la velocidad de la via, no puedes pasar de 60-80 a 100-110?? Hombre, no me digas eso, que cualquier coche del 90 en adelante puede. Además esos coches llevan cajas de cambio manuales más cerradas de relaciones y hasta 100-110 los cogen rapidito, luego ya a partir de 120 es otro cantar....

Pero si lo hago con mi Cordoba del 94 con un 1.2 de 55cv..... que sí se puede, lo que pasa que hay gente que no se anticipa, no sabe llevar las marchas en un coche y otras cosas, conducir bien no consiste en conducir rápido, consiste en no entorpecer y de esos hay muchos con coche nuevos la mayoría.

Que haya coches que no puedan acelerar rápido desde casi parado en un carril corto, que los hay, pues es cierto, pero en movimiento un coche a una velocidad de 60-80, pasar a 110, es perfectamente viable con cualquier coche que no sea mucho más antiguo del 90.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
A mi no me estorba nadie, conducir bien es respetar a todos. Quizá el coche puede hacer mucho mas pero hay personas mayores, mujeres y hasta hombres que van a velocidades legales, en carretera mínimo 60 km/h creo recordar, o a veces incluso bajan de esa velocidad y hay que tenerlo en cuenta. Te puedes encontrar de todo y lo primero es el respeto.
Si tu puedes y quieres conducir "sin molestar" (que sepas que yo conduzco igual) estupendo pero me molesta esa expresión.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues no hay incorporaciones que son cortas y en subida... aún recuerdo con un zx que tenía de 50cv o así, en Cantabria, salida de Barros direccion torrelavega en la A67, carril de incorporación de los largos, de los buenos, pero una subida muy bestia. Intentar utilizar el carril de aceleración al máximo y no poder porque el coche aún no ha alcanzado los 50 por hora y haber un camión subiendo a mi misma velocidad, y no poder alcanzar mayor velocidad, tener que frenar porque el coche no podía y incorporarme a una carretera de 120 a 30 por hora, y no poder alcanzar los 80 hasta no acabar la subida. Eso en mi pueblo es jugarse el cuello y no por hacer el garrulo, sino porque prestacionalmente el coche va pobre.
 

Kaiser84

Forero Experto
A mi no me estorba nadie, conducir bien es respetar a todos. Quizá el coche puede hacer mucho mas pero hay personas mayores, mujeres y hasta hombres que van a velocidades legales, en carretera mínimo 60 km/h creo recordar, o a veces incluso bajan de esa velocidad y hay que tenerlo en cuenta. Te puedes encontrar de todo y lo primero es el respeto.
Si tu puedes y quieres conducir "sin molestar" (que sepas que yo conduzco igual) estupendo pero me molesta esa expresión.

Esa expresión es la que me enseñó mi profesor de autoescuela, y no es falta de respeto, te puede molestar el que va a 60 como el que va a 140 por el carril izquierdo, se encuentra a una persona adelantando a una velocidad legal y se le pega el culo para ponerlo nervioso. Yo ni pito a nadie, ni le tiro largas por que sí, respeto la distancia de seguridad y aun circulando a 130-140 habitualmente, si alguien está adelantando levanto el pie, espero y sigo.

Llamalo molestar, llamalo darle fluidez al tráfico.

Circular a 60 en una via de 120 será legal, pero seamos sinceros, es jugarse la vida, si su destreza no le permite ir por carretera que no vaya, por que si no sabe que está poniendo en riesgo su vida por no tener capacidades fuera de ciudad, mi madre es mayor (casi 70) con el coche anteriormente citado y muchas veces va al pueblo y voy yo con ella y le digo "en cuanto vea que no puedes conducir sin molestar o llevar un ritmo fluido, no volveras a cogerlo" y ella es la primera que me dice que sí, que está totalmente de acuerdo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues no hay incorporaciones que son cortas y en subida... aún recuerdo con un zx que tenía de 50cv o así, en Cantabria, salida de Barros direccion torrelavega en la A67, carril de incorporación de los largos, de los buenos, pero una subida muy bestia. Intentar utilizar el carril de aceleración al máximo y no poder porque el coche aún no ha alcanzado los 50 por hora y haber un camión subiendo a mi misma velocidad, y no poder alcanzar mayor velocidad, tener que frenar porque el coche no podía y incorporarme a una carretera de 120 a 30 por hora, y no poder alcanzar los 80 hasta no acabar la subida. Eso en mi pueblo es jugarse el cuello y no por hacer el garrulo, sino porque prestacionalmente el coche va pobre.
Ya, si no digo que no haya, la cosa está en cuantos coches de esos circulan actualmente fuera de la ciudad, pocos, y se ve cuando el coche no da más, pero el 90% que ves así, son con coches modernos ( es como el que sube puertos en 6 con su Diesel, eso, pues no es saber conducir oiga).

Yo que llevo camiones, pues se lo que es incorporarse a una vía a lo que da el bicho, pero que no es la apropiada, pero es un camión o un coche antiguo, pero la mayoría que te encuentras son coche modernos, con gente que va a otras cosas y alguna persona mayor, e incluso a algun hipermiller ojo, que he leido gente a 80-85.... y que quieres que te diga, tener que adelantar un vehículo pesado a un vehículo ligero, pues muy óptimo no es para la circulación....
y si uno no se da cuenta rápido de que le come terreno... pues .. alcance.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Ya, si no digo que no haya, la cosa está en cuantos coches de esos circulan actualmente fuera de la ciudad, pocos, y se ve cuando el coche no da más, pero el 90% que ves así, son con coches modernos ( es como el que sube puertos en 6 con su Diesel, eso, pues no es saber conducir oiga).

Yo que llevo camiones, pues se lo que es incorporarse a una vía a lo que da el bicho, pero que no es la apropiada, pero es un camión o un coche antiguo, pero la mayoría que te encuentras son coche modernos, con gente que va a otras cosas y alguna persona mayor, e incluso a algun hipermiller ojo, que he leido gente a 80-85.... y que quieres que te diga, tener que adelantar un vehículo pesado a un vehículo ligero, pues muy óptimo no es para la circulación....
y si uno no se da cuenta rápido de que le come terreno... pues .. alcance.
Tienes toda la razón. El otro dia volviendo de gijon a Cantabria, estaba la carretera mojada, pero por aquella zona cuando no.... yo iba a mis 120 me encontré con un coche que no debía ir a más de 50, incluso más cerca de 40, por plena A8 limitación limitación 120, y fue verlo tras una curva y ver que me aproximaba a dicho vehículo más rápido de lo normal casi meto volantazo, pero cualquier despistado se lo lleva puesto, suponed que en ese momento me está adelantando alguien a 1kmh más que yo, ya que no se puede ahora el +20, pues tendría que clavar frenos hasta el punto de ponerme a ir a 40kmh por autovía????????? Eso es temeridad absoluta.

O el otro día, un abuelete con el coche averiado, iba por la autovía por el arcen y los warning puestos, a 10kmh o menos??? No tiene un seguro contratado con servicio en carretera????

La cosa está en que no se puede mezclar la "sobreprudencia" que se asigna a la gente mayor o gente que pretende conducir con cuidado con temeridad e inconsciencia, piensan que lo están haciendo bien, y realmente lo están haciendo mal, muy mal, poniendo en peligro a los demás.

Mismo ejemplo, hace jnos años en el pueblo hubo un accidente descomunal, un día de niebla, de esos que se ve poco. Una persona circulando por autovía a 15kmh!!!!! Vale, bien no ves y vas con cuidado, todos van con cuidado, pero también iba sin luces, sin luz antiniebla trasera, sin warnings indicando que se va a una velocidad anormalmente inferior, absolutamente nada. Pues lo arroyó un camión que iba a 40!!!!!!!!!

Todos estos casos mencionados, que problema tienen en circular por una carretera secundaria, porque en todos los casos que menciono se de primera mano que hay una carreter nacional alternativa, que no es tan rápida, pero para ir a 40 es más adecuada que la autovía.

Yo no me considero hipermiller, porque con un ts 180 advance con skyview, donde me encanta prender el calientaculos cada vez que me siento, y cada vez que voy de vacaciones le meto un cofre de 2,25 metros, es imposible hacer hipermilling, pero dentro de mi conducción intento hacer lo más optimamente que puedo.

Yo soy partidario de que permitan llevar una dashcam en el coche, que cumpla alguna homologacion pero que con dicha cámara puedas denunciar cosas así, porque por mucho que esta gente te se salve, son temeridades.


Me acabo de acordar de otra burrada que vi el mes pasado, volviendo de currar, carretera abrera-manresa, C55, a la altura de olesa, un coche circulando sin una rueda en una carretera de 80!!!!! Para flipar!!!!!
 

Superpichi12

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Tienes toda la razón. El otro dia volviendo de gijon a Cantabria, estaba la carretera mojada, pero por aquella zona cuando no.... yo iba a mis 120 me encontré con un coche que no debía ir a más de 50, incluso más cerca de 40, por plena A8 limitación limitación 120, y fue verlo tras una curva y ver que me aproximaba a dicho vehículo más rápido de lo normal casi meto volantazo, pero cualquier despistado se lo lleva puesto, suponed que en ese momento me está adelantando alguien a 1kmh más que yo, ya que no se puede ahora el +20, pues tendría que clavar frenos hasta el punto de ponerme a ir a 40kmh por autovía????????? Eso es temeridad absoluta.

O el otro día, un abuelete con el coche averiado, iba por la autovía por el arcen y los warning puestos, a 10kmh o menos??? No tiene un seguro contratado con servicio en carretera????

La cosa está en que no se puede mezclar la "sobreprudencia" que se asigna a la gente mayor o gente que pretende conducir con cuidado con temeridad e inconsciencia, piensan que lo están haciendo bien, y realmente lo están haciendo mal, muy mal, poniendo en peligro a los demás.

Mismo ejemplo, hace jnos años en el pueblo hubo un accidente descomunal, un día de niebla, de esos que se ve poco. Una persona circulando por autovía a 15kmh!!!!! Vale, bien no ves y vas con cuidado, todos van con cuidado, pero también iba sin luces, sin luz antiniebla trasera, sin warnings indicando que se va a una velocidad anormalmente inferior, absolutamente nada. Pues lo arroyó un camión que iba a 40!!!!!!!!!

Todos estos casos mencionados, que problema tienen en circular por una carretera secundaria, porque en todos los casos que menciono se de primera mano que hay una carreter nacional alternativa, que no es tan rápida, pero para ir a 40 es más adecuada que la autovía.

Yo no me considero hipermiller, porque con un ts 180 advance con skyview, donde me encanta prender el calientaculos cada vez que me siento, y cada vez que voy de vacaciones le meto un cofre de 2,25 metros, es imposible hacer hipermilling, pero dentro de mi conducción intento hacer lo más optimamente que puedo.

Yo soy partidario de que permitan llevar una dashcam en el coche, que cumpla alguna homologacion pero que con dicha cámara puedas denunciar cosas así, porque por mucho que esta gente te se salve, son temeridades.


Me acabo de acordar de otra burrada que vi el mes pasado, volviendo de currar, carretera abrera-manresa, C55, a la altura de olesa, un coche circulando sin una rueda en una carretera de 80!!!!! Para flipar!!!!!
Es un peligro la verdad hay algunos… yo pondría multas a todas aquellas personas menos de 100 o incluso 110 porque no es normal que los camiones y autobuses tengan que adelantar a coches muchos más lentos que ellos. Eso es un peligro y si se le traga un camión adiós muy buenas y un autobús tres cuartos de lo mismo. Soy transportista y cada vez que veo a esa gente me horroriza y pienso… el peligro que lleva esta gente cuidado. Un día de estos se los traga un camión
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Es un peligro la verdad hay algunos… yo pondría multas a todas aquellas personas menos de 100 o incluso 110 porque no es normal que los camiones y autobuses tengan que adelantar a coches muchos más lentos que ellos. Eso es un peligro y si se le traga un camión adiós muy buenas y un autobús tres cuartos de lo mismo. Soy transportista y cada vez que veo a esa gente me horroriza y pienso… el peligro que lleva esta gente cuidado. Un día de estos se los traga un camión
Bueno, eso se arregla con una señal redonda o un carril adicional, 3 carriles, así los adelantamientos de camiones no generan tanto retención, no obstante el mayor de los problemas reside en el tiempo que puede demorar esos adelantamientos, y creo que el hecho de tener que esperar no es peligroso, salvo que sea una ambulancia.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo conduzco por Madrid y veo muchos camiones adelantando por el segundo carril (de tres) a 90 y no les digo que no pueden hacerlo. De verdad que no entiendo a los que piensan que algunos molestan...cuando ellos son los que deben ir a 90, creo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo conduzco por Madrid y veo muchos camiones adelantando por el segundo carril (de tres) a 90 y no les digo que no pueden hacerlo. De verdad que no entiendo a los que piensan que algunos molestan...cuando ellos son los que deben ir a 90, creo.
De 3 carriles, esa es la gran diferencia, en otros países los camiones no pueden adelantar en vías de 2 carriles o menos.

Pueden ir a 90, es nuestro límite sí, pero, si es de 2 carriles, obligas a todos los coches a ponerse a esa velocidad y algun empanao puede no entender que ese camión va a 90 y se come a todos los que están en la fila. No te hablo de cosas que sucedan muy de vez en cuando.

Algunos molestan, no es despectivo, te lo vuelvo a repetir; quiero decir que si un coche no circula con la normalidad y fluidez del resto, se convierte en un problema.
Y aquí hay que sacar 2 ramas:
Si es por problema o deficiencia mecánica, que implicaría un riesgo igualmente pero son cosas que el conductor no puede hacer nada o si es por falta de destreza del conductor (bien por algo temporal de él o por que es así) con lo cual, en mi opinión, no debería de conducir, por que no sólo su vida está en juego.

Conozco gente que sólo conduce en carretera y otros sólo en ciudad, gente joven, pero les provoca ansiedad y saben que no reaccionan como deberían en la conducción normal, por lo que saben que no deben conducir, por que no es solo su seguridad.

Y al igual que digo esto, te digo que los demás debemos de tener el respeto y la paciencia con el resto de conductores para hacer que otro conductor no se ponga nervioso para que no provoque errores forzados y accidentes innecesarios.
Dejar el carril libre si se puede cuando haya una salida de aceleración y que se puedan incorporar bien, espaciar el sitio en carreteras de un carril para crear espacio en un adelantamiento por si laa moscas, mirar lo más lejos posible para adelantarnos, mantener la distancia de seguridad...
 
  • Me Gusta
Reacciones: FoX
Arriba