Balance de frenos

edgar74

Forero Experto
Vehículo/s
MY24 Corolla HB 200H GR Sport Premium
Buenas,
alguien sabe si hay alguna posibilidad de modificar la configuración del balance de frenos?

El HB, subvira mucho en frenada, y sobrevira en enlazadas.

Necesitaría endurecer la suspensión delantera y modificar el balance de frenos ya que al no llevar peso atrás casi nunca, necesito que el coche se "baje" de atrás en frenadas en vez de hincar el morro.

1. ¿Tienen los muelles margen de modificación de forma mecánica?

2. ¿Hay alguna forma de modificar el BB por software?

Gracias,
Saludos.

Última edición:
Buenas,
alguien sabe si hay alguna posibilidad de modificar la configuración del balance de frenos?

El HB, subvira mucho en frenada, y sobrevira en enlazadas.

Necesitaría endurecer la suspensión delantera y modificar el balance de frenos ya que al no llevar peso atrás casi nunca, necesito que el coche se "baje" de atrás en frenadas en vez de hincar el morro.

1. ¿Tienen los muelles margen de modificación de forma mecánica?

2. ¿Hay alguna forma de modificar el BB por software?

Gracias,
Saludos.
Ni que tuviesemos un coche de rally jajajaja
Este coche morrea porque la suspension es blandengue, NO tiene regulacion alguna.
Te toca cambiar muelles y amortiguadores.
Yo solo cambiando muelles ya he notado que no morrea tanto como antes y en curvas no barquea, me faltaria cambiar amortiguadores para dejarlo ya bien del todo, pero ya pa luego, que demoemento van tirando los de serie.
hay post de suspensiones aparte por si quieres pasarte por ellos.

Ademas, TODOS los coches de calle sin entrar en cosas deportivas, la frenada SIEMPRE recae en la parte frontal, mas del 50% de la frenada va delante, por algo los frenos de delante van ventilados, son mas grandes,etc.... Por software seguramente algo se podra hacer, pero dudo que alguien se meta a tocar eso en un coche de calle.....seria un peligro.... meter mas frenada detras es condenarte a que se vaya de culo y xao pescao

Con una conducción normal yo no noto esas cosas que decís de la suspensión ni sobre viraje o sub viraje... Es más el corolla en mi opinión va genial en curvas, me encanta este chasis.
Y si hacéis una conducción como para que se note eso... En mi opinión gente así no debería tener ni carnet.
Para correr a circuito o como en mi caso al simulador.

Sólo sería un poco.
No es que quiera que frene más el eje trasero, yo creo que está de fábrica en 70:30, pues sería dejarlo en 60:40.

El coche es más fácil que se vaya de atrás cuando se está levantando la trasera en la frenada, si la frenada es recta no se nota, pero si entras en la curva aplicando algo de frenos (trailbrake), se va yendo el culo a saltitos.
También al frenar mucho el eje delantero, si se entra en una curva media aplicando freno, cuesta meterlo en el vértice porque subvira un poco.

Teniendo algo más de frenada en la trasera, se hunde un poco el eje en la frenada, teniendo más agarre y "soltando" un poco el eje delantero para no perder control en la dirección.

Probablemente metiendo peso en el maletero también se reducirán estos efectos, pero quería saber si el coche tiene algún margen de configuración.

Saludos.

Con una conducción normal yo no noto esas cosas que decís de la suspensión ni sobre viraje o sub viraje... Es más el corolla en mi opinión va genial en curvas, me encanta este chasis.
Y si hacéis una conducción como para que se note eso... En mi opinión gente así no debería tener ni carnet.
Pues nose, pero simplemente frenando en un semaforo, ya se nota que el morro se hunde y te "sacude"
o al hacer rotondas notas como se va de lado "barquea"

Sólo sería un poco.
No es que quiera que frene más el eje trasero, yo creo que está de fábrica en 70:30, pues sería dejarlo en 60:40.

El coche es más fácil que se vaya de atrás cuando se está levantando la trasera en la frenada, si la frenada es recta no se nota, pero si entras en la curva aplicando algo de frenos (trailbrake), se va yendo el culo a saltitos.
También al frenar mucho el eje delantero, si se entra en una curva media aplicando freno, cuesta meterlo en el vértice porque subvira un poco.

Teniendo algo más de frenada en la trasera, se hunde un poco el eje en la frenada, teniendo más agarre y "soltando" un poco el eje delantero para no perder control en la dirección.

Probablemente metiendo peso en el maletero también se reducirán estos efectos, pero quería saber si el coche tiene algún margen de configuración.

Saludos.
De verdad que flipo que estés hablando de trailbraking, vértices y brakebias en un coche como el corolla y para llevarlo por vías públicas

Álvaro, no hablo de conducción agresiva o peligrosa.
Llevo 14000kms con el Corolla y cuando tengo ocasión busco límites en el coche, los busco poco a poco, sin tráfico y en zonas despobladas que ya conozco a la perfección.
Así lo he hecho desde 1994 que me saqué el carnet.
También me gusta entrar en circuitos con moto/coche pero aún no he entrado con el Corolla.

Si no se practican maniobras de evasión/esquivas y frenadas de emergencia, puede que el día que haya una situación de peligro no se sepa cómo actuar.

Yo solo quiero que frene más de atrás, joè :ROFLMAO:

Qué modelo tienes, xq el mío es una tabla en las rotondas
ningun corolla va como una tabla, lo tienes debajo de mi foto el modelo.
TODOS los corolla, ya sera o no GR, tienen la misma suspension menos el treck, que la tiene mas subida y ninguno es una tabla como tu dices.

Llevo 14000kms con el Corolla y cuando tengo ocasión busco límites en el coche, los busco poco a poco, sin tráfico y en zonas despobladas que ya conozco a la perfección.
También me gusta entrar en circuitos con moto/coche pero aún no he entrado con el Corolla.

Si no se practican maniobras de evasión/esquivas y frenadas de emergencia, puede que el día que haya una situación de peligro no se sepa cómo actuar.

Sin tráfico sería en una carretera cerrada para ti o en un circuito, sigo pensando que gente así es un peligro y que te has equivocado de modelo de coche, xq meter un corolla en circuito...
Mejor alquila uno más adecuado cuando quieras hacer unas tandas.
Llevo años en temas de carreras de circuito y en simuladores, conozco todas las técnicas que comentas y más y se aplicarlas, pero repito, son para circuito y no para calle

ningun corolla va como una tabla, lo tienes debajo de mi foto el modelo.
TODOS los corolla, ya sera o no GR, tienen la misma suspension menos el treck, que la tiene mas subida y ninguno es una tabla como tu dices.
En la versión móvil no se ve nada debajo de la foto.
Sigo pensando que tiene un excelente chasis para una conducción normal y no hablo de ir en plan flanders

En la versión móvil no se ve nada debajo de la foto.
Sigo pensando que tiene un excelente chasis para una conducción normal y no hablo de ir en plan flanders
si, si el chasis no digo que sea malo
El puente trasero de suspensiones lo lleva el GR yaris, pero los tarados de suspensiones a mi por lo menos se me hace demasiado blando, cada uno que haga lo que quiera con su coche.

Las Falken tampoco ayudan.

Pero vaya, no quiero crear polémica con el tema.

Repito que sólo quiero balancearlo un poco joer.

Terminaré cambiando muelles como otros usuarios y ya está.
Saludos

Llevo años en temas de carreras de circuito y en simuladores, conozco todas las técnicas que comentas y más y se aplicarlas, pero repito, son para circuito y no para calle

Yo también,
Ya he comentado en otros temas que desde pequeño he competido en karts, he hecho cursos de conducción y de pilotaje extremo, he entrado en casi todos los circuitos de Andalucía con coches/motos de todo tipo, estuve en la presentación del equipo Avintia/Blusens pilotando una, también en el circuito de Jerez en varios eventos de BMW con vehículos GT.
También tengo cockpit para simracing.

Para ver la firma poner el móvil apaisado.

Repito que yo sólo quiero que frene un poco más de atrás.
Saludos.

Aquí te doy la razón, todos deberiamos de en nuestros coche, de vez en cuando, como mínimo frenar de 80 a cero de golpe, sentir el ABS naturalizar la sacudida aprender a soltar y volantear para una esquiva, como mínimo.
Además nuestro coche lo agradece que las pastillas se usan poquito.

Sobre modificaciones de software, no creo que haya mucha gente que haya trasteado en un Toyota de calle híbrido, no es un VAG que es facil encontrar info y tener el aplicativo en el PC....

Si quieres sacar algo más de info, tendrías que irte a foros de USA o UK, donde el GR yaris se ha vendido mucho e incluso el GR Corolla , que son coches de circuito.

Para que te hagas una idea, NO hoy otros amortiguadores de otra marca con tarado más deportivo para el Corolla. (Eso me comentó Valleros Sport)

Te tendrias que ir ya a roscadas y homologaciones.

En mi lista, bajar suspensiones, que parece que mejora un poco.

Si quieres que frene más atrás busca unas pastillas más blandas sólo para atrás.
Las presiones de las ruedas también tienen su tema. Y los neumáticos, por supuesto. Y muelles y amortiguadores. Y geometrías, y elementos que flexionen.

El reparto de pesos del coche no es malo.

Coger una curva a contravolante en este coche se me antoja complicado. Casi cero retención del motor, no puedes frenar con el pie izquierdo, sólo se me ocurre obligarle con un cambio de masas forzadísimo en una rotonda gastada o algo así. No le veo sentido ni me parece muy prudente, la verdad.

En una conducción normal y con el control de estabilidad conectado como debe ir en vías públicas no hay alce que se interponga para hacer un trompo. Es un coche muy neutro de reacciones.

A mí no me gusta mucho cómo van los amortiguadores, hasta ahí de acuerdo. Resto no lo veo, compañero.

Si tienes que frenar en la curva es que has entrado pasado y frenar en curva tiene sus peligros sobre todo con suelo mojado, sería más eficiente frenar bien, entrar controlado en la curva y acelerar mientras la tomas para evitar el subviraje de un coche con motor delantero, tampoco soy piloto pero es fisica

Si tienes que frenar en la curva es que has entrado pasado y frenar en curva tiene sus peligros sobre todo con suelo mojado, sería más eficiente frenar bien, entrar controlado en la curva y acelerar mientras la tomas para evitar el subviraje de un coche con motor delantero, tampoco soy piloto pero es fisica
El se refiere al trailbraking, que es una técnica de circuito en la que frenas antes de entrar en la curva y vas levantando poco a poco el pie del freno mientras vas entrando en la curva, ayudando así con el freno a que el coche rote

Pero vamos que querer aplicar eso en la calle me parece de risa y de ir de fitipaldi por la carretera, con el consiguiente peligro para los demas

Aquí te doy la razón, todos deberiamos de en nuestros coche, de vez en cuando, como mínimo frenar de 80 a cero de golpe, sentir el ABS naturalizar la sacudida aprender a soltar y volantear para una esquiva, como mínimo.
Además nuestro coche lo agradece que las pastillas se usan poquito.

Sobre modificaciones de software, no creo que haya mucha gente que haya trasteado en un Toyota de calle híbrido, no es un VAG que es facil encontrar info y tener el aplicativo en el PC....

Si quieres sacar algo más de info, tendrías que irte a foros de USA o UK, donde el GR yaris se ha vendido mucho e incluso el GR Corolla , que son coches de circuito.

Para que te hagas una idea, NO hoy otros amortiguadores de otra marca con tarado más deportivo para el Corolla. (Eso me comentó Valleros Sport)

Te tendrias que ir ya a roscadas y homologaciones.

En mi lista, bajar suspensiones, que parece que mejora un poco.
Correcto pero una cosa es aprender a salvar una situación de riesgo y otra es tomar curvas como en circuito, haciendo trailbraking, buscando vértices, y necesitando ajustar brake bias, que son las cosas de las que hablaba el compañero

Volver