Batería 12 V

crhulchoc

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla hybrid 1.8 125hp
Buenas a todos!

Tengo un Corolla hybrid 125h y hace unas semanas la batería de 12v estaba totalmente descargada. Es cierto que llevaba un par de semanas más parado de lo normal, ya que antes lo movía mucho por autovía, pero en dos semanas se descargó, y tuve que llevarlo al taller. Esto me hizo preguntarme, cómo se cargan las baterías de 12v en los híbridos? Con un alternador? De la batería de litio? Cuando el motor de combustión funciona o también cuando va moviéndose en eléctrico?

Si alguien sabe más de electromecánica y tiene más idea, que nos explique a los incultos sobre el tema.

Saludos y feliz año!
 

franxx

Forero Activo
Vehículo/s
Superb tdi 140cv
Si lo dejas mas de una semana quitale los consumos superfluos como el reconocimiento de llave a distancia que es el primero que se me viene a la cabeza. En el coche llevo siempre desde la pandemia un arrancador de esos pequeños de litio, a mas de un vecino le ha hecho un apaño y no vale mucho, merece la pena tener uno por si las moscas. Por haber tenido una autocaravana con varias baterias el motor electrico que sirve de cargador alimenta las dos baterias pero no creo que en modo electrico cargue la de 12v, eso lo hará solamente cuando esté en modo térmico.
 

Webon

Forero Activo
Vehículo/s
HB 140H GR 2023
Me he planteado lo del arrancador varias veces.

¿Podéis recomendar alguno con las tres Bs?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El inversor-conversor tiene una salida de 14 voltios para cargar la batería cuando el coche está encendido. Yo lo que hago para mantenerla bien cargada es quitar los automatismos del clima. El ventilador es de los aparatos que más consumo tiene después de la luneta térmica y los limpiaparabrisas. Ahora en invierno el frío también es un enemigo de las baterías, las reacciones químicas siempre son más eficientes a mayor temperatura.
 

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
El inversor-conversor tiene una salida de 14 voltios para cargar la batería cuando el coche está encendido. Yo lo que hago para mantenerla bien cargada es quitar los automatismos del clima. El ventilador es de los aparatos que más consumo tiene después de la luneta térmica y los limpiaparabrisas. Ahora en invierno el frío también es un enemigo de las baterías, las reacciones químicas siempre son más eficientes a mayor temperatura.
A que te refieres con automatismos?
 

crhulchoc

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla hybrid 1.8 125hp
Buenas @Romago. Por lo que he entendido, el inversor-conversor hace pasar la energía de la batería grande cuando está enchufado el coche. Yo el AC o calefacciones las uso poco, pero el encendido de luces auto, recogida de retrovisores… pues si. Mil gracias
 
Arriba