Bateria hibrida

hugocopaturb

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180
Hola a todos. Ayer me entregaron el corolla y muu contento.

La bayeria hibrida como se puede cargar a tope? En autopista? En ciudad voy nucho en electrico entonces me va un poco mas de la mitad...pero no consegui llenarla a tope
 

Marcus28

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Feel HB
Buenas Hugo y enhorabuena por el coche. La
batería la cargarás más o menos dependiendo de lo que cargues con el acelerador, con el frenado regenerativo y la capacidad de anteponerte a las situaciones. Yo al principio me fijaba mucho en ello pero es necesario saber que tener la batería cargada a tope tampoco da un plus a la hora de moverse en EV (durarás más porque la batería está más cargada). El coche carga y descarga la batería rápidamente, esta muy equilibrado en ese aspecto. Te recomiendo en estos primeros kilómetros simplemente disfrutar de la compra, llegará el momento en el que conozcas el coche y todo saldrá de manera natural. Un saludo
 

hugocopaturb

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180
La verdad que en electrico me muevo bastante, regenero mucho con frenadas e inercias...no pense que me moveria tanto en electrico.


Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas @hugocopaturb!

Las baterías que llevan nuestros híbridos no son de concepto convencional. El sistema electrónico de tu coche siempre intentará tener la batería en torno a 3/4 lineas de carga debido a que es ahí donde la batería tiene su mejor funcionamiento y menos degradación.

Mi consejo es que no te preocupes por la batería, el coche prácticamente hace todo por ti para que tu solo tengas que conducir.
 
Arriba