Batería híbrido

Paquito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla style 180 h
Buenos días e notado hace unos días que la batería se me carga mucho quasi a tope i no me entra en modo electrico hasta que està casi cargada cosa que antes cuando llevava un dos o tres barres ja me entrava en modo electrico no sé si me e explicado bien! Esto es normal
 

Kaiser84

Forero Experto
A ver si me he enterado, que tal y como está escrito cuesta.

La batería se te carga casi a tope, pero no te entra en modo EV.

Bien, habría que diferenciar a que modo EV te refieres, si es el EV que aprietas el botón (el cual tiene que ser para unas determinadas circunstancias) o el modo EV mientras vas conduciendo.

Una vez sabido a qué modo EV te refieres, necesitamos saber si son trayectos cortos (en los cuales el motor esta trabajando para mover el coche y a la vez llegar a la temperatura buena) en los cuales a lo mejor no deja de trabajar el motor térmico.

O , si es en un trayecto normal, no levantas el pie del acelerador para indicarle al coche que entre en EV y luego vuelves a pulsar para mantener la velocidad.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
También cabe indicar si es tras realizar un viaje o solo en recorrido urbano. Si esa carga se ha realizado toda de golpe al máximo de carga o no.
Si has cargado casi a tope la batería en una sola bajada de 3 minutos y ya venías con kilometraje puede que la batería haya llegado a la temperatura de seguridad y se esté protegiendo limitando la potencia que ofrece, obligando al termico a estar encendido más de lo debido.
Con algo más de información quizás podamos ver que pasa ahí o que igual sí que hay un problema.
 

Paquito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla style 180 h
La carga de batería ha sido en trayecto urbano y no embajada sino en llano el mismo trayecto que hago siempre para ir a trabajar pues desde hace unos días me ha tardado mucho más en ponerse en Ev
 

Paquito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla style 180 h
En un trayecto que hago cada día de unos 5 km para ir a trabajar por ciudad no sembla puesto el modelet trico està casi a los 4 km
 

Paquito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla style 180 h
Salgo del garaje en eléctrico al cabo de dos o tres minutos se me enciende el motor térmico y no se me podemod eléctrico hasta que llegó casi al trabajo unos 4 km
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Es normal. El modo EV estará solo estará disponible cuando algunas variables se cumplan; batería en nivel OK, modos de calentamiento del motor OK, etc Ten en cuenta que este coche es relativamente predictivo, sabe que nada mas encender no puede estar mucho tiempo en modo eléctrico pues tarde o temprano tendrás que necesitar mas potencia y encender el térmico, por lo que ese térmico tiene que tener el aceite caliente si no quieres tener un desgaste de piezas...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El trayecto es muy corto, igual está el coche haciendo el idle check y por situación de tráfico no lo puede completar, ya que necesita no usarse el termico en un rato. Lógicamente si el coche no entra en Ev la batería se va llenando...
Has probado haciendo un trayecto más largo? O en vez de intentar circular el máximo de rato en electrico nada más arrancar no tener miedo a que se arranque antes.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Rqr

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Sales en electrico y cuando pasas de 30km/h se te enciende el termico. Luego permanece encendido hasta llegar a temperatura de regimen (aprox). A mi me lo hace en 700 metros de trayecto en bajada el ponerse el motor a temperatura y luego se para, ya pudiendo circular en electrico de nuevo.
En invierno todavia no tengo experiencia pero seguro tardará mas y cuando se vuelva a enfriar el motor iniciará antes el térmico.
 

Paquito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla style 180 h
Però és el mismo trayecto que hago siempre para ir a trabajar y hasta ahora siempre se me había encendido el eléctrico casi en mitad de camino i des de hace unos días que no se enciende casi nada en eléctrico se enciende cuando k6 tu llegando al lugar
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si tuvieras hybrid assistant sabrías en que modo se encuentra tu motor. Cuando arranca está en modo s1a durante 55 s y luego s1b hasta que el motor llega a 40º, entonces debería apagarse y pasar a la etapa s2 (funciona en eléctrico hasta 16 km/h). Cuando alcance los 70º pasa a s3 (modo eléctrico hasta 34 km/h). Entonces puede hacer el iddle check y pasar a s4 (modo eléctrico hasta 65 km/h). Los límites de velocidad estan sacados del foro del prius y son válidos para un 3G, desconozco si en el corolla son iguales.
Etapas de calentamiento del Prius 3G
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Sales en electrico y cuando pasas de 30km/h se te enciende el termico. Luego permanece encendido hasta llegar a temperatura de regimen (aprox). A mi me lo hace en 700 metros de trayecto en bajada el ponerse el motor a temperatura y luego se para, ya pudiendo circular en electrico de nuevo.
En invierno todavia no tengo experiencia pero seguro tardará mas y cuando se vuelva a enfriar el motor iniciará antes el térmico.
Antes de arrancar el motor está en modo s0 y si superas los 35 km/h encenderá el térmico. Si nada mas salir tienes una bajada yo lo que hago es pulsar el botón EV (ventana de 12 s después del encendido) e ir frenando antes de superar esos 35 km/h para cargar batería, retrasando el encendido del motor.
 
Arriba