Batería litio para los 12v

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Los que tenemos un 180h llevamos la batería en el maletero y aunque no es muy grande. Ocupa su bien espacio. Así que he pensado que quizás sería buena idea en cuanto muera substituirla por una de litio. Más ligera y pequeña. En la moto la llevo y estoy encantado. Que opináis? Os parece buena idea?
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Desconocía ese dato, pero en cuando muera la mía, que espero que sea tarde, pondré una de esas. gracias.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Tras una búsqueda en Internet, por que no tenía ni idea de lo que hablabas, he llegado a la siguiente conclusión:
Ahora mismo no la pondría en mi coche, ¿quizás en el futuro cercano? . . . casi que tampoco, que No.
Razonamiento. . . son bastante más caras que las baterías normales y todavía son muy sensibles a las altas temperaturas, (vaya que explotan), y también son muy sensibles a los golpes, sólo por estas dos razones lo veo inviable ponerlas en cualquier vehículo, quizás en el futuro cuando mejoren su tecnología y bajen su altísimo precio, pues sí.
Ahora mismo no interesan para coches, aunque parece ser que para motos (son muy pequeñas ), sí.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Los que tenemos un 180h llevamos la batería en el maletero y aunque no es muy grande. Ocupa su bien espacio. Así que he pensado que quizás sería buena idea en cuanto muera substituirla por una de litio. Más ligera y pequeña. En la moto la llevo y estoy encantado. Que opináis? Os parece buena idea?
Los que tenemos un 180h llevamos la batería en el maletero y aunque no es muy grande. Ocupa su bien espacio. Así que he pensado que quizás sería buena idea en cuanto muera substituirla por una de litio. Más ligera y pequeña. En la moto la llevo y estoy encantado. Que opináis? Os parece buena idea?
Buenas.
Tampoco vas a ganar nada de espacio pues la batería la tendrás que poner en el mismo sitio que la actual y no me veo yo poniendo nada encima de la de litio. Yo no pondría nada.
Un saludo.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Buenas.
Tampoco vas a ganar nada de espacio pues la batería la tendrás que poner en el mismo sitio que la actual y no me veo yo poniendo nada encima de la de litio. Yo no pondría nada.
Un saludo.
La idea sería recolocar los anclajes para ponerla más hacia el lado y luego hacerle un cajón como he visto por aquí con la modificación para ganar espacio en el maletero.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Es la batería que montan ya los Teslas pero creo que tienen más de 12V y no se si la podrás enchufar directamente al cargador de una de plomo, las baterías de litio se cargan de forma diferente. Pero si está preparada para sustituir una de plomo no habrá problemas.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Es la batería que montan ya los Teslas pero creo que tienen más de 12V y no se si la podrás enchufar directamente al cargador de una de plomo, las baterías de litio se cargan de forma diferente. Pero si está preparada para sustituir una de plomo no habrá problemas.
Si, son baterías ya pensadas para sustituir una de plomo incluyen el BMS interno para la gestión de las cerdas.
 
Arriba