Batería servicio caput!!

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas!Pues eso,mi superfiable Sedán me ha dejado tirado...Hace un par de horas he llegado de viaje.El coche llevaba dos dias aparcado en el curro en un parking a la intemperie pero techado.Cuando he abierto con el mando ya he visto que los retrovisores se abrian muy lentos y me he temido lo peor.Efectivamente cuando le he dado al motor de arranque,me ha dicho que no quiere arrancar.Como ya era tarde,me ha llevado a casa un compañero.Mañana vere que hago,pero siendo las fechas que son creo que tendré que esperar hasta el Lunes.Podría comprar una batería yo y ponerla pero prefiero no tocarlo,al final tengo mas vehiculos en casa y en el curro el coche esta bien.Mañana llamare a la asistencia a ver si tengo una solucion para mañana mismo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Vaya, que mala suerte, cuando bajan las temperaturas es algo que puede pasar, pero pienso que aún le faltan inviernos a esa batería. Si te consuela, piensa que la que monta es pequeña y no es start Stop, por lo que no son tan caras
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Vaya, que mala suerte, cuando bajan las temperaturas es algo que puede pasar, pero pienso que aún le faltan inviernos a esa batería. Si te consuela, piensa que la que monta es pequeña y no es start Stop, por lo que no son tan caras
Si lo sé,el problema es que como siempre pasa en fiestas.Pero es un mal menor...
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
¿Con cuántos km?

De todas formas las baterías de fabrica siempre duran menos. Mi anterior Corolla montaba una Delphi y solo duró 5 años. La siguiente fue una Tudor y duró casi 9 años ...

Cuando esta batería diga basta, la cambiaré por una Tudor e intentaré que sea algo más potente
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
¿Con cuántos km?

De todas formas las baterías de fabrica siempre duran menos. Mi anterior Corolla montaba una Delphi y solo duró 5 años. La siguiente fue una Tudor y duró casi 9 años ...

Cuando esta batería diga basta, la cambiaré por una Tudor e intentaré que sea algo más potente
El coche lo compre con dos años,ahora en Marzo hace los 4 asi que ya le toca.Vete a saber el tiempo que estuvo parado antes de adquirirlo yo...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Por cierto,alguien sabe exactamente el amperage de la batería?He decidido que voy a comprarla y cambiarla yo,pero tengo el coche a 40km y no puedo hacerle la foto.La compraría en la tienda de recambio e iría para allí ya con ella.Como tampoco tengo los papeles,(estan en el coche) me corta el rollo que en recambios me den una demasiado potente y joda algún relé del inversor.En el club CHR hay varios que la han cambiado y no han tenido ningún problema de desprogramacion de nada asi que me voy a arriesgar.Cuando lo tenga hecho os cuento...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas.
No tienes la garantía de los diez años? O la batería no entra?
El Covid ha hecho mucho daño. también a las baterías.
No creo que entre,es un consumible.De todas maneras la idea es no esperar hasta el Lunes y por 80/100 euros tengo una batería buena de marca.Gracias por recordarmelo igualmente.
 

Porlospelos

Forero Experto
Ojo que las baterías pueden tener el positivo a un lado o al otro. No debería entrar pero para que hagas sólo un viaje.

Los japoneses muchas veces tienen unas baterías un poco particulares, no tienen el tamaño exacto de otras. Yo mediría (atento a la altura, es lo que suele variar en los coches japoneses), apuntaría si el positivo va a la derecha o a la izquierda, estudiaría si hay más hueco a lo que sería el ancho de la batería para poner una un poco más capaz e iría con esos datos a comprar una nueva, si entra la siguiente en amperaje pues mejor, que la de origen es un poco pequeña.

Es la típica cosa que puedes mejorar a menor precio poniendo una buena batería "aftermarket". Si además lo tienes parado durante varios días periódicamente seguro que es buena idea poner una que tarde más en descargarse.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
¿Con cuántos km?

De todas formas las baterías de fabrica siempre duran menos. Mi anterior Corolla montaba una Delphi y solo duró 5 años. La siguiente fue una Tudor y duró casi 9 años ...

Cuando esta batería diga basta, la cambiaré por una Tudor e intentaré que sea algo más potente
Pues a mí la batería original en mi actual coche me duró muchísimo más que las siguientes.
 

franxx

Forero Activo
Vehículo/s
Superb tdi 140cv
Yo cuando cambio de bateria para no tener problemas de perdida de programaciones conecto mi arrancador que siempre llevo en el coche a los cables de la bateria, tiene una salida 12v y con esto evito que el coche se quede sin energia y pierda las memorias.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Ojo que las baterías pueden tener el positivo a un lado o al otro. No debería entrar pero para que hagas sólo un viaje.

Los japoneses muchas veces tienen unas baterías un poco particulares, no tienen el tamaño exacto de otras. Yo mediría (atento a la altura, es lo que suele variar en los coches japoneses), apuntaría si el positivo va a la derecha o a la izquierda, estudiaría si hay más hueco a lo que sería el ancho de la batería para poner una un poco más capaz e iría con esos datos a comprar una nueva, si entra la siguiente en amperaje pues mejor, que la de origen es un poco pequeña.

Es la típica cosa que puedes mejorar a menor precio poniendo una buena batería "aftermarket". Si además lo tienes parado durante varios días periódicamente seguro que es buena idea poner una que tarde más en descargarse.
Gracias,lo tendré en cuenta!👍
 

x98

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota auris
Cuando nos vayamos de viaje hay que desconectar el cable blanco de la caja de fusibles , lo digo por experiencia en estos casos que nos vamos de vacaciones
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo cuando cambio de bateria para no tener problemas de perdida de programaciones conecto mi arrancador que siempre llevo en el coche a los cables de la bateria, tiene una salida 12v y con esto evito que el coche se quede sin energia y pierda las memorias.
Si,lo se,o conectar otra batería.El problema es que no tengo ni una cosa ni la otra.Ahora ire a preguntar a recambios,y segun el precio esperare al Lunes a ver si me entra en garantía como dice @Paco Bernal .Mi coche lo compre hace menos de dos años seminuevo,igual cuela...Aunque no tengo muchas esperanzas,pues la batería diria que es un consumible.Por suerte a 5km del curro hay una Toyota.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Cuando nos vayamos de viaje hay que desconectar el cable blanco de la caja de fusibles , lo digo por experiencia en estos casos que nos vamos de vacaciones
Yo hablo de viaje,pero en realidad estoy trabajando.Como mucho estoy dos dias fuera.Gracias de todas maneras.
 

Porlospelos

Forero Experto
No sé si es buena idea lo del arrancador.

Si por algún motivo tocas con el borne positivo el chasis no sé yo...

Los chismes que existen para no perder memorias suelen ser cortocircuitables. No obstante los talleres tienden a no usarlos.

Que luego allá cada uno, una vez vi a un mecánico ajustar un carburador fumando un cigarro, pero por informar. No pasa nada por desconectar un rato la batería.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No sé si es buena idea lo del arrancador.

Si por algún motivo tocas con el borne positivo el chasis no sé yo...

Los chismes que existen para no perder memorias suelen ser cortocircuitables. No obstante los talleres tienden a no usarlos.

Que luego allá cada uno, una vez vi a un mecánico ajustar un carburador fumando un cigarro, pero por informar. No pasa nada por desconectar un rato la batería.
Gracias.He llamado a asistencia de Toyota y he quedado con ellos que está tarde vendrán a arrancarme el coche.Ellos sabran hacerlo bien.Me lo llevare a casa y el Lunes decido.Asi a lo mejor en el viaje de ida para casa,carga lo suficiente para llevarlo a Toyota e intentar que me la cambien en garantía.He preguntado si me podían cambiar la batería los de asistencia y me han dicho que no tienen ese servicio (o a mi no me entra,no sé).
 

luk

Forero Experto
Gracias.He llamado a asistencia de Toyota y he quedado con ellos que está tarde vendrán a arrancarme el coche.Ellos sabran hacerlo bien.Me lo llevare a casa y el Lunes decido.Asi a lo mejor en el viaje de ida para casa,carga lo suficiente para llevarlo a Toyota e intentar que me la cambien en garantía.He preguntado si me podían cambiar la batería los de asistencia y me han dicho que no tienen ese servicio (o a mi no me entra,no sé).
Asistencia Mapfre si que te dan ese servicio y el mismo de asistencia te vende una bateria nueva y te la monta in situ.
Encima me salio incluso mas barata que comprandola yo en un comercio.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Asistencia Mapfre si que te dan ese servicio y el mismo de asistencia te vende una bateria nueva y te la monta in situ.
Encima me salio incluso mas barata que comprandola yo en un comercio.
Si y el RACC tambien,soy socio y podria utilizarlo,pero como ya he hablado con asistencia de Toyota,me seduce mas que ellos me lo arranquen,y el Lunes llevarlo yo al conce.Asi intentaré que me paguen la batería.Si no lo consigo,pues palante...
 
Arriba