Baterías

Cafdezmu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Hola alguien a tenido otro híbrido antes y sabe que dura la baterías sin cambiar ? Es cierto que pueden durar la vida útil del coche ?

Hola alguien a tenido otro híbrido antes y sabe que dura la baterías sin cambiar ? Es cierto que pueden durar la vida útil del coche ?

Dudo mucho que duren la vida últil del coche.

Sí que es cierto que el coche funciona de una forma en la que constantemente está protegiendo la carga/descarga de la batería (ni por debajo del 30% ni superior al 80%, creo recordar), por lo que eso hará alargar bastante la vida últil.

A mi, lo que me dijo el comercial fue que la forma en la que está diseña la batería es mediante módulos, no como "una batería completa". Por lo que si se deteriora algo, solo sería necesario cambiar los módulos deteriorados; lo que hace que el coste sea menor a cambiar todo (como creo que sí pasa con los 100% eléctricos).

En el Prius 3g de taxi a partir de los 180000 suelen fallar, algunos antes y otros han pasado de los 200000, pero claro es uso intensivo.

Dudo mucho que duren la vida últil del coche.

Sí que es cierto que el coche funciona de una forma en la que constantemente está protegiendo la carga/descarga de la batería (ni por debajo del 30% ni superior al 80%, creo recordar), por lo que eso hará alargar bastante la vida últil.

A mi, lo que me dijo el comercial fue que la forma en la que está diseña la batería es mediante módulos, no como "una batería completa". Por lo que si se deteriora algo, solo sería necesario cambiar los módulos deteriorados; lo que hace que el coste sea menor a cambiar todo (como creo que sí pasa con los 100% eléctricos).

Cierto, pero no hay módulo que aguante eternamente. Es decir, te vale si se fastidia alguno con 100k km. Pero para cuando tengan 200k Km se tendrán que cambiar todos.

Bueno lo bueno que tenemos es que tenemos 10 años de garantía sin límite de km en batería si no me equivoco ..

Yo tengo un Prius 3G del 2012 con 250.000 y la batería de fábrica. Tal vez esté a punto de pedir papas. Teniendo en cuenta que no hay que gastar en turnos, embragues o alternadores etc... Yo creo que compensa. Tampoco he cambiado nunca la de 12V

Y las baterías funcionan perfectamente hasta de se rompen de repente ? O se nota en algo que van estando rotas ?

Y las baterías funcionan perfectamente hasta de se rompen de repente ? O se nota en algo que van estando rotas ?
Lo normal es que empieces a notar que las cargas y descargas son más rápidas, que la capacidad de empuje es menor, hasta que por debajo de un umbral el coche detecta que ya no es operativa y genera el fatídico error. Hay quien lo borra y sigue circulando un tiempo más, pero acaba por dar el fallo constantemente.
Es el mismo efecto que ocurre con los móviles... Algo similar

Yo tengo un Prius 3G del 2012 con 250.000 y la batería de fábrica. Tal vez esté a punto de pedir papas. Teniendo en cuenta que no hay que gastar en turnos, embragues o alternadores etc... Yo creo que compensa. Tampoco he cambiado nunca la de 12V
Totalmente de acuerdo. Por mi experiencia con mi actual Prius 3G del 2012 también, cayó con 250000km / 5años y Toyota desembolsó el 50% pero estuve en el límite según el gestor tecnico de Toyota porque fue de las más longevas que aceptó al reembolso.
Pague 900€ y sale IVA incluido 1800€.
Las baterías están integradas por celdas.
Tengo 440000 km y solo llevo esa batería híbrida cambiada. La de 12V de origen como el compañero.
Que compensa un híbrido, claro que si y más si es Toyota.

Última edición:
Cuanto te costó cambiarla?
Me costó 50 euros + IVA, porque en las dos revisiones anteriores me propusieron pagar 25€ adicionales en cada revisión, a modo de seguro que me permitía cubrir cualquier elemento de la parte híbrida, incluida la batería. Me convencieron ya que el coche tenía unos 360.000 km y 9 años. Al tener más de 160.000km la garantía no me cubriría ninguna avería del sistema híbrido, sin embargo este seguro si que me cubría hasta los 10 años pero sin límite de kilometraje. Acepté y pague los 25€. 4 meses después pase otra revisión y pagué otros 25€. Y pocos días después la batería cascó. Como bien dice el compañero, noté que los ciclos de carga y descarga eran anormalmente rápidos. Eso me di cuenta un par de días antes. Y en el momento de ocurrir la avería, se encendió el triangulo rojo grande de la muerte en el cuadro, y el coche se quedó sin potencia. Pitido constante y molesto. El escenario fue el siguiente:
23:30 de la noche, en las afueras de Cuenca, carretera nacional con curvas, lloviendo, mis dos hijos, mi mujer y yo, y el maletero a tope.
Lógicamente, grúa y fin de semana jodido. Pero iba con cierta tranquilidad porque estaba convencido que era la batería y que ese seguro me lo cubriria.... Y así fue.

En el concesionario me dijeron que de haber tenido que pagarla yo, me hubiera supuesto 1.900 euros + mano de obra + IVA.
Tuve una suerte increíble.
Mi eterno agradecimiento a Pedro de Autoalba en Albacete por ofrecerme el seguro y por la posterior reparación sin coste.
Saludos

Volver