Bigster, el coche soñado por todo taxista

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
¿El dominio de Toyota en taxis llega a su fin?

a ver el Duster ya está homólogado para taxi y no se ve muchos en muchas ciudades.

en este caso al ser un nuevo modelo hay que homologarlo y que el Ayuntamiento te autorice a poderlo poner de taxi Bilbao con lo cual es una ajetreo de burocracia de la hostia.... hay que decir que este coche es poco más grande que el Duster es el hermano mayor entonces no sé si les va a compensar a los taxistas hacer todo el papeleo para poner un daster un poco más grande....

acabo de mirar la página web y el híbrido se queda en unos 31.000 euros ponle descuentos una cosa y otra....
DUSTER 28040€
jogger 26.950€
Teslas con descuentos se suele quedar 15 a 20K.
TOYOTA STYLE 140H 29.000€(público)

salvo los teslas el resto de precios es de tarifa hay que luego aplicar descuentos o promociones ,pero vamos teniendo ya dos coches homologados que les sale por mejor precio no creo que les compense.... cuando pueden desgravarse el IVA, que simplemente el RAV4 full equip a algunos se le ha quedado por 40K o menos.

Última edición:
El mejor coche para taxi de dacia es el jogger, que de hecho después del corolla es el que más veo.

El mejor coche para taxi de dacia es el jogger, que de hecho después del corolla es el que más veo.

Frente al Jogger, el Bigster se le ve más cómodo para taxista y clientes, además de buen maletero.

Y lo de la fresquera para botellas de agua yo creo que va a decantar muchas compras.

Por otro lado, habrá versiones GLP sin duda más baratas

El nuevo Dacia Bigster conquista Europa, ya supera las expectativas

En Polonia, los primeros análisis arrojan un éxito brutal al acumular más de 300 pedidos en solo veinte días, y no precisamente de los acabados más bajos o medios. Los clientes se están decantando por los más completos, y eso implican a los Journey y Extreme. Por ahora, la gran mayoría de clientes está optando por la nueva versión híbrida con el motor de gasolina 1.8 TCe de 155 CV.

Última edición:
Es el suv familiar más barato, tienes el híbrido por unos 30.000 euros , no hay nada parecido en habitabilidad/precio en el mercado, y tiene lo básico que le puedes pedir , sensores ángulo muerto , cámaras con sensor de aparcamiento, techo solar …. Algunas opciones que el corolla no ofrece en la mayoría de acabados

Hay que asumir que los acabados son lo que son , cumplen pero sin pretensiones , infoentretenimiento…
Al final es la imagen de marca, mucha gente no quiere ir con lowcost, pero ahí tienes el sandero como modelo más vendido

A mi me parece una apuesta muy buena, estrenar ese 1.8 de 107 cv en un hibrido de dacia, y según comience pasarlo al resto de la marca.
Ese 1.8 me parece muy acertado con sus 170Nm, a ver que tal sus consumos.
El bigster no es el tipo de carroceria mas acertada para ahorrar, pero el que quiera espacio y plazas es de lo mejor por menos de 30.000€
Lo vuelvo a comentar pero creo que renault es la unica europea que esta haciendo los deberes y con nota.
Son los que llevan mas tiempo con hibridos, glp y electricos, dentro de europa.

A mi me parece una apuesta muy buena, estrenar ese 1.8 de 107 cv en un hibrido de dacia, y según comience pasarlo al resto de la marca.
Ese 1.8 me parece muy acertado con sus 170Nm, a ver que tal sus consumos.
El bigster no es el tipo de carroceria mas acertada para ahorrar, pero el que quiera espacio y plazas es de lo mejor por menos de 30.000€
Lo vuelvo a comentar pero creo que renault es la unica europea que esta haciendo los deberes y con nota.
Son los que llevan mas tiempo con hibridos, glp y electricos, dentro de europa.
sin duda es una gran apuesta pero yo creo que al final van a quitar el Duster y se va a quedar el bigster porque la diferencia de precio no es mucho entre un modelo y otro.
al final todo el que compra un Dacia sabe lo que compra un coche sencillo pero útil y con motores que no van a dar problemas.

el tema de homologarlo para taxi pues seguramente alguno lo homologue pero el problema es que es un proceso largo de hacer, yo particularmente no sería un modelo que más me guste porque a mí los subs a día de hoy no me convence

Yo el Jogger, si tuviese ese 1.8 me lo pillaba si me tuviera que cambiar de coche, me recuerda mucho a los antiguos Volvo Xc70.... y me parece una barbaridad de bueno en relación calidad/precio.

El Bigster es otro acierto.

Toyota tendría que traer la Sienna aquí, pero claro, en USA son 40.000dolares aquí te la venderán por 70.000€... en fin.

Volver