¿Bloqueo de la dirección?

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
He aquí un video sobre la instalación de un volante de fibra de carbono, algo que en sí mismo me parece una chorrada. Pero cómo estaría de aburrido que me he puesto a verlo. Y lo que me ha llamado la atención es la manera en que se bloquea la dirección en el minuto 4:46, que os enlazo directamente.


El manual no aclara mucho para qué sirve ese bloqueo. No parece que tenga una función antirrobo. ¿O hay algo que se me escapa? A ver si alguien con más idea puede sacarme de dudas.

1592940034879.png
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Pues sí, es una función antirrobo más, como la mayoría de coches hoy en día.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
No se si me pierdo algo, pero todos los coches bloquean dirección, de siempre vamos, si hasta te lo miran en la ITV...
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Pues sí, es una función antirrobo más, como la mayoría de coches hoy en día.
Según el manual, se desbloquea apretando el botón Power.
En los coches antiguos servía para que no te lo pudieran robar haciendo un puente. Pero aquí no veo para qué sirve.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Según el manual, se desbloquea apretando el botón Power.
En los coches antiguos servía para que no te lo pudieran robar haciendo un puente. Pero aquí no veo para qué sirve.
Se supone que si no tienen la llave tampoco pueden darle a power, no haría nada el coche, entonces no podrían llevárselo más que en línea recta si fuesen capaces de desbloquear el freno de mano de alguna manera.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Se supone que si no tienen la llave tampoco pueden darle a power, no haría nada el coche, entonces no podrían llevárselo más que en línea recta si fuesen capaces de desbloquear el freno de mano de alguna manera.
y además con poca inversion
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
maaaaaravilloso... 🤣 a custodiar el coche con escopeta en mano (y a dejarlo en garaje...)
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
La copia de la llave se puede hacer incluso con el TechStream, pero tanto el aparato del vídeo como el TechStream necesitan de una llave original y acceso al OBD2 del coche. Si un ladrón dispone de la llave original ya se puede llevar el coche sin necesidad de hacer nada mas ¿no?
no necesitas la llave original para nada. bueno algun metodo solo necesita tenerla cerca, basta con tenerla en la casa del propietario. y el coche aparcado delante.
algunos modelos piden un pin y tambien existen metodos para sacarlo.
En algunos son suficientes 2/3 minutos para llevarte el coche
 
Última edición:

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
La suerte que tenemos nosotros es que los que suelen pillar esos sistemas lo hacen sobre todo para robar coches de alta gama, no creo que nadie vaya pensando en gastarse un dinero para clonar llaves y robar un corolla vamos. Si te van a robar el coche, seguramente tengas mas posibilidades de que te toque el típico ladrón de poca monta que va reventando ventanillas en busca de dinero o robando radios que alguien que se gaste tiempo y pasta en esos artilujios.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
La suerte que tenemos nosotros es que los que suelen pillar esos sistemas lo hacen sobre todo para robar coches de alta gama, no creo que nadie vaya pensando en gastarse un dinero para clonar llaves y robar un corolla vamos. Si te van a robar el coche, seguramente tengas mas posibilidades de que te toque el típico ladrón de poca monta que va reventando ventanillas en busca de dinero o robando radios que alguien que se gaste tiempo y pasta en esos artilujios.
con gastarte sobre 30€, tienes bastante;)
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
no necesitas la llave original para nada. bueno algun metodo solo necesita tenerla cerca, basta con tenerla en la casa del propietario. y el coche aparcado delante.
algunos modelos piden un pin y tambien existen metodos para sacarlo.
En algunos son suficientes 2/3 minutos para llevarte el coche
Perdona que insista pero ese aparato y otros similares copian llaves, por lo que has de tener en tu poder una llave que previamente sirva para arrancar el coche.
Por otro lado, es cierto que con los sistemas leyless (como el del Corolla Advance) es posible abrir y arrancar el coche mediante otro tipo de equipo que dispone de un receptor (que debería estar a un metro o poco más de la llave) que reenvía la señal a otro emisor que se situaría al lado del coche y lo abrirías y arrancarías. Pero eso es un reenvío de la señal, no copias la llave.
Y por otro lado, si desactivas la llave cuando no la usas o estás en lugares "poco confiables" evitas este tipo de robo (yo siempre lo hago).
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Estas "personas" lo que más tienen, es tiempo, y lo que menos es ganas de trabajar, por lo que tienen todo el tiempo del mundo para pensar en cómo llevarse el mayor número de marca de coches. Sí tienen los medios para llevarse un BMW o un Audi, para ellos un Toyota es más sencillo todavía. Ahí están las estadísticas, marca más robada del país: Toyota.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Perdona que insista pero ese aparato y otros similares copian llaves, por lo que has de tener en tu poder una llave que previamente sirva para arrancar el coche.
Por otro lado, es cierto que con los sistemas leyless (como el del Corolla Advance) es posible abrir y arrancar el coche mediante otro tipo de equipo que dispone de un receptor (que debería estar a un metro o poco más de la llave) que reenvía la señal a otro emisor que se situaría al lado del coche y lo abrirías y arrancarías. Pero eso es un reenvío de la señal, no copias la llave.
Y por otro lado, si desactivas la llave cuando no la usas o estás en lugares "poco confiables" evitas este tipo de robo (yo siempre lo hago).
En el del video que puse de ejemplo, tienes toda la razon, se necesita la llave original como se puede ver en el propio video.
solo lo puse como ejemplo de la rapidez con la que te pueden duplicar la llave en cualquier lugar y llevarse despues el coche a sus antojo.
Sobre los otros metodos digamos más negros, prefiero no poner más pistas.... ;)
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
He aquí un video sobre la instalación de un volante de fibra de carbono, algo que en sí mismo me parece una chorrada. Pero cómo estaría de aburrido que me he puesto a verlo. Y lo que me ha llamado la atención es la manera en que se bloquea la dirección en el minuto 4:46, que os enlazo directamente.


El manual no aclara mucho para qué sirve ese bloqueo. No parece que tenga una función antirrobo. ¿O hay algo que se me escapa? A ver si alguien con más idea puede sacarme de dudas.

Ver el archivo adjunto 6757

Me he percatado que no hace ese bloqueo cuando "apago" el coche y tampoco cuando entro sin encender el coche. Es decir, que puedo girar la dirección aunque con esfuerzo

Creo recordar que lo hacía pero ya no estoy seguro. ¿Se me ha roto algo? ¿Os hace ese bloqueo a vosotros? ¿O bloquea y desbloquea la dirección dependiendo si detecta presencia?
 

pedroracing7

Forero Activo
Me he percatado que no hace ese bloqueo cuando "apago" el coche y tampoco cuando entro sin encender el coche. Es decir, que puedo girar la dirección aunque con esfuerzo

Creo recordar que lo hacía pero ya no estoy seguro. ¿Se me ha roto algo? ¿Os hace ese bloqueo a vosotros? ¿O bloquea y desbloquea la dirección dependiendo si detecta presencia?
Yo acabo de recoger mi Corolla nuevo y no soy capaz de bloquearlo, tu lo has conseguido?
 
Arriba