Bloqueo volante

200HTS

Forero Activo
Una duda, el corolla tiene bloqueo de volante cuando apagas el coche como los coches "tradicionales"?
Yo he probado a girar el volante una vez apagado pero no he notado que se bloquee.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Si tiene, el mio del 2019, pero no me atrevo a girarlo más de la cuenta estando parado, hay que dejarlo en una posición concreta para bloquearlo.
Con el tema de los ruidos de dirección de este modelo, hay que tratarla con la mayor delicadeza. Es un bloqueo complicado, nunca se lo hecho.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Tiene un bloqueo mecánico de la dirección, sí. Yo cuando aparco en el garaje dejo el volante unos grados girado hacia la derecha y un montón de veces coincide con el bloqueo.

Da un poco igual que se quede bloqueada o no la dirección, de todos modos. Si te van a llevar un coche moderno no van a hacer como en los 70 que partían el bloqueo a lo bruto y hacían un puente en el clausor. Hoy en día lo arrancan como si tuvieran la llave y punto.
 

n03

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Style 200h
El de 2023 tiene bloqueo, pero no necesitas dejar el volante en una posición concreta. Da la sensación de que en lugar de un trinquete usa una especie de freno. Además en el cuadro tiene un indicador cuando está activo el bloqueo para que no lo fuerces.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
El de 2023 tiene bloqueo, pero no necesitas dejar el volante en una posición concreta. Da la sensación de que en lugar de un trinquete usa una especie de freno. Además en el cuadro tiene un indicador cuando está activo el bloqueo para que no lo fuerces.
Por curiosidad, ¿a qué indicador te refieres?
 

n03

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Style 200h
Si no recuerdo mal es un dibujo de un volante en rojo. Cuando coja el coche le hago una foto.
 

Porlospelos

Forero Experto
Esto??

Screenshot_20230823-113937.png

Se encenderá al arrancar el coche para hacer chequeo, como otras muchas (que no cunda el pánico, jaja). No me he fijado nunca pero será esa, o alguna de algún inmobilizador o algo así.
 

n03

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Style 200h
Si no recuerdo mal es un dibujo de un volante en rojo. Cuando coja el coche le hago una foto.
Perdón por la mala calidad de la imagen. Sólo se enciende unos segundos al arrancar junto con las demás luces de los chequeos. Es el volante rojo con la admiración a la derecha, tal como han puesto en la captura anterior de MyT
IMG_20230823_102224_063~2.jpg
 

Bowie

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla hybrid
Sigo planteando la misma duda. En el Corolla 2023 que tenemos no salta el bloqueo del volante tampoco, ni cerrando el coche, he probado saliendo del coche, cerrándolo, y con varias posiciones del volante y nada. Sigues moviéndolo.
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
ES Obligatorio que lo tenga ......cuando apagas el coche mueve el volante para un lado i se blockea
 

Kameoll

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
En mi coche actual me aconsejaron que nunca lo bloquease desde que una vez se rompió el llavín. No sé si tendría algo que ver. El Toyota no tiene llavín.
 

Joaquín

Forero Activo
Ubicación
Villaviciosa de Odon
Vehículo/s
Toyota Corolla HB/TS MC23 GR PREMIUM/Toyota Yaris Active
A mi me lo han entregado el viernes 13 en sustitución del corolla 2019 que si lo llevaba, y este del 2023 no bloquea el volante. Es el corrolla ts GR premiun
 

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
Pues aqui uno igual con uno de 2024.. no bloquea.. lo que me queda es meterme yo dentro y que alguien me cierre sin tener la llave dentro... si no funcionase... mal asunto
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Cuando apagais el coche y abris la puerta, bloquea el volante, de hecho se escucha como se bloquea. hablando del modelo 2019
 
Arriba