Buenas a todos

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Buenas a todos,

Me presento porque en brebe seré el propietario de un Corolla HB 180H Gr-Sport en color Gris Ascari. Espero vivir muchas experiencias con el :). Cuando me lo entreguen y a medida que lo use ya iré contando sensaciones.

La verdad es que me da un poco de miedo liarla al principio intentando pisar el embrage 😅😅

Saludos a todos

Última edición:
Enhorabuena @Filipi90 . Al principio iras fino, ya verás hasta que pierdas el miedo a liarla. Lo importante que no pierdas la cabeza porque son coches de reacción muy rápida cuando le pisas.
Felicidades y a disfrutar de tu gran elección.

Lo del embrague no eres el único, a mi el otro día le dejaron hacer una prueba dinámica y sinceramente la sensación rara de ir por intuición a buscar el embrague y no haber nada, es una sensación diferente que hay que adaptarse a ello.

Lo del embrague no eres el único, a mi el otro día le dejaron hacer una prueba dinámica y sinceramente la sensación rara de ir por intuición a buscar el embrague y no haber nada, es una sensación diferente que hay que adaptarse a ello.

Mientras no pises el freno, que te llevaras una grata sorpresa busca de frenada con el pie izquierdo. En los automáticos lo mejor es dejar la pierna apoyada un poco en la puerta así de esta manera te veras obligado siempre a solo utilizar el pie derecho, hasta acostumbrarse.

Última edición:
Si eso intentaré hacer estoy pensando e si ir algún sitio sin trafico y al que esté solo cuando lo tenga y probar de frenar con el pie izquierdo a ver si me acostumbro a hacerlo. Pero hasta que no tenga el coche y lo pueda probar en un lugar seguro no lo voy a hacer

Si eso intentaré hacer estoy pensando e si ir algún sitio sin trafico y al que esté solo cuando lo tenga y probar de frenar con el pie izquierdo a ver si me acostumbro a hacerlo. Pero hasta que no tenga el coche y lo pueda probar en un lugar seguro no lo voy a hacer
El pie izquierdo no se usa para nada en los coches automáticos. Se acelera y frena con el pie derecho nada más. Lo digo porque ahí dices que vas a probar a frenar con el pie izquierdo....

Como bien te dijo nuestro compañero valenciano, el pie izquierdo (embrague de toda la vida) apoyado en el reposapies junto a la puerta, de esa manera si vas a buscar el embrague, ira a la ubicacion vacia. Es acostumbrarse, antes de los 100km que tenga el coche ya te habras hecho a el =)

No te preocupes, yo después de tres o cuatro veces de coger el coche, dejé de pisar el embrague, más que nada porque no servía para nada. El cerebro es tonto pero solo un rato, no "pasiempre".

Es más fácil así que no al revés. Cuando estés un tiempo así y cambies a uno manual se te calara al llegar a un semáforo jajaaj

Es más fácil así que no al revés. Cuando estés un tiempo así y cambies a uno manual se te calara al llegar a un semáforo jajaaj
Bienvenido! Que cierto es, doy fe! me pasó al tiempo de llevar automático y parecia tonto jajajaja. Quien prueba automático no quiere volver a manual salvo honrosas excepciones...

Saludos

Última edición:
Bienvenido. Es muy intuitivo el cambio y enseguida perderas la costumbre del embrague.

Bienvenido!! Y no te preocupes por el cambio, ya verás como en seguida te acostumbras

Buenas a todos,

Me presento porque en brebe seré el propietario de un Corolla HB 180H Gr-Sport en color Gris Ascari. Espero vivir muchas experiencias con el :). Cuando me lo entreguen y a medida que lo use ya iré contando sensaciones.

La verdad es que me da un poco de miedo liarla al principio intentando pisar el embrage 😅😅

Saludos a todos
Bienvenido, yo tengo ese mismo y no me ha tenido problema en adaptarme, es más, es un placer conducir.

Buenas a todos,

Saludos a todos
No tengas miedo, en menos de una semana no te acordarás del embrague, como mucho en la marcha atrás. Un saludo!

Buenas a todos,

Saludos a todos
A mi me aconsejaron doblar la pierna lo mas posible contra el asiento, o sea, poner el pie casi pegando al asiento y desde el principio no eché el pie hacia el embrague, en unos dias te acostumbras y pones el pie adelante como si fuese lo mas normal del mundo, en cuanto a lo de coger despues uno que no sea automatico, como ya te han dicho, a mi me pasó y se me caló.Yo no quiero mas coches que no sean automaticos.(y)

Muchas gracias a todos intentare llevar la pierna doblada hacia atras almenos los primeros dias.

Por otro lado ya tengo fecha de entrega. El jueves que nervios tengo tengo unas ganas terribles de tenerlo aunque no pueda ir muy lejos a probarlo por todo esto que esta pasando ahora.

Bienvenido, buenos consejos respecto al pie izquierdo. También la mano derecha "quieta". Un saludo.

Volver