Buenas noticias para Toyota

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Y malas noticias para la clase media que ahora tiene un coche de combustión y que por estas chorradas (supuestamente) ecologistas puede que no pueda seguir usándolo y tampoco tenga capacidad económica para adquirir un eléctrico o uno de hidrógeno
 

Porlospelos

Forero Experto
Se dejarán de vender nuevos. Y si por 2034 te compras uno y lo tienes 15 años anda que no queda tiempo. Pero seguro que para entonces habrá más de un coche eléctrico más barato, en teoría debería haber una mayor competencia a la hora de suministrar energía que el actual monopolio de los refinados del petróleo.

Ahora bien, en la práctica ya veremos hasta dónde nos quiere o puede exprimir papá estado.

No veo el hidrógeno para coches. Igual para transporte pesado de largo recorrido, y tengo mis dudas también. Esto es cuanto a carreteras.

Creo que Toyota está jugando a distraer la atención para ganar unos pocos años más y reengancharse en futuras baterías más capaces y baratas. "Que se lo curren otros que yo ya me lo curré en su día con la hibridación".
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
"Buenas noticias para Toyota", sí en esto estamos de acuerdo.
El problema es que la transición a combustibles alternativos la vamos a pagar los currantillos de la calle, no los gobiernos o empresas de automóviles, en fin, espero que por lo menos nos dejen ir en patinete de a pie, por que van a subir tantísimo los impuestos de todos los demás sistemas de transporte, con la excusa del medio ambiente, que me parece que algunos es el único medio en el que nos van a dejar para movernos.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Pues como mucho antes de lo que está previsto no dejemos de usar petróleo y derivados, sea para quemar directamente, sea para producir electricidad,sea para producir y recargar baterías, sea para.producir hidrógeno, vamos a morir todos, literal. ( Menos los ricos muy ricos, que esos seguro se escapan).
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Alternativas para el "coche ecológico", ... Que yo sepa no hay, un coche, de por sí, de ecológico tiene bien poco, es un bien de consumo que en muchos casos ( casi en todos) es INNECESARIO, y por mucho que alguno se empeñe, nunca será un artículo sostenible ni ecológico.
No sólo se trata de eliminar los.vehiculos.de uso privado, sino de localizar en lo posible la producción de los artículos de consumo ( comida y manofactura esencial como ropa, mobiliario, etc), localizar los trabajos cerca de.los.ligares de residencia, para eliminar el transporte desatado, descontrolado y completamente destructivo que tenemos en la actualidad con la puta globalización .... Esto daría para mucho, pero como los ricos, que por mucho que hablemos, son los que mandan y los que dictan las órdenes al resto, no quieran dejar de serlo, esto no tiene solución para la gran mayoría de la humanidad.
No obstante, la solución es tan obvia como dramática.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Todo lo que queráis, pero que perfeccionen los coches de hidrógeno es una buena noticia. De momento muy caros, tal vez en unos años baje el precio. Todo lo que sea ahondar en desarrollos tecnológicos relacionados con la no emisión de carbono a la postre será beneficioso.

Salu2.
 

Kaiser84

Forero Experto
Está claro que los humanos hemos acelerado el proceso de calentamiento que se da de manera natural en la tierra.

Pero hay cosas que me J*D*N sobremanera.

Que seamos los Europeos (que a nivel mundial no somos ni el 20% de las emisiones) , los que nos metamos ya no prisa, si no palos en nuestras ruedas, adoptando una electrificación repentina para lo que no estábamos preparados. Y habrá cadáveres por el camino (los de los trabajadores).

Los países que verdaderamente se tienen que poner las pilas en emisiones son USA, Rusia y China.
Por que sus normativas anticontaminación son de risa para los automóviles, pero no hablemos de la gestión de residuos de fábricas etc...

Que toquen el vehículo particular cuando la euro6 ya era restrictiva...
teniendo aviones que son peores, barcos (los cruceros ... los quitaría pero ya, por que es algo totalmente prescindible), ferrys, camiones...
todo lo anterior es una animalada y no se hace nada.

Los vuelos inferiores a 600km deberían de quitarse a favor del tren (salvo si tienes que cruzar charco , obvio).

Los barcos habría que prohibir los de ocio, solo transporte y por supuesto con energía limpia o mejorados los motores.

Fomentar el comercio cercano y dejarse de fabricar todo a 10.000km.

Que los paises en vías de desarrollo empiecen ya con legislaciones verdes.

Que los paises latinoamericanos no deforesten todo lo que pillan, que se pongan las pilas en temas de polución.

Que América del Norte, empiece a moverse de verdad.

Que todos los países tengan que poner una parte del PIB en Reforestar masivamente.

Rusia se la sopla al igual que a China, pero es que China y Asia en general además arrasa con todo bicho viviente sin tener cuotas de pesca, caza o lo que sea.
China, despues de comprar la mayoría de yacimientos de Litio desde hace años, va y empuja hacia el VE, teniendo una red eléctrica de mierda, con pueblos sin luz y demás historia, sólo por que ha comprado desde hace años deuda de todos los países, a cambio, levanta fábricas de carbón...

Como las empresas de coches no van a poder sobrevivir sólo con los VE, se van a llevar las fábricas con todos los térmicos a paises en vias de desarrollo (Marruecos por ejemplo... la India y demás) paises que no tendrán normas aún y que tienen mucha población.

Y aquí en EU, los pringados de los trabajadores a pagar.....
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Si nuestro futuro como civilización depende de un chino, un ruso y un americano, está claro que nos vamos a extinguir al 100 %.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Yo creo que la suerte está echada, nos cargamos el planeta hagamos lo que hagamos, con el tema de la electrificación automovilística solo vamos a conseguir respirar un mejor aire en nuestras ciudades,(que no es poco). Pero a nivel global, como bien comentáis, somos una insignificancia y si el resto no hace lo mismo estamos apañados.Se puede hacer mucha demagogia pero tendríamos que cambiar muchos de nuestros hábitos para frenar el cambio climático, y seamos sinceros,muy pocos serían capaces de cambiar su vida en pos de un mundo mejor.
Saludos.
 

Porlospelos

Forero Experto
En Europa hay una industria del automóvil muy potente, además es una parte muy importante del PIB de varios países entre los que destacar a Alemania. No es moco de pavo.

Pero el tema más bien diría que va porque otros países están metiendo muchísima caña al tema coches eléctricos (China). Y entre eso y el tema de las comunicaciones y el 5G y demás, siendo uno de los países más poderosos del mundo, si no el que más, hay que andar listo porque como saque mucha ventaja acabamos hablando mandarín antes que castellano.

Luego además está la dependencia de combustibles fósiles y países productores. Mejor será producir energía en tu país y gravar muchísimos impuestos que se queden ahí antes de que se queden la mitad en otro sitio, me refiero al punto de vista económico de cada país.

Nos van a trasladar el gasto de desarrollo de una infraestructura, qué puede salirte mal si juegas con el dinero ajeno?? Pues eso.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Y malas noticias para la clase media que ahora tiene un coche de combustión y que por estas chorradas (supuestamente) ecologistas puede que no pueda seguir usándolo y tampoco tenga capacidad económica para adquirir un eléctrico o uno de hidrógeno
Sospecho que de aquí a allá van a cambiar muuuucho las cosas respecto al tema de la propiedad de vehículos y tal... pero mucho mucho.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Se dice que no es más feliz quien más tiene...

No soy futurólogo, pero hay expertos que ya están poniendo fecha al final del modelo (me refiero al modelo económico, en el cual se basa nuestra vida, al fin y al cabo). Obviamente, se equivocarán, eso está cantado, porque basta con que veamos las orejas del lobo para que las fechas se adelanten en años.

Solo sé que también se dice que cuando al río suena... agua lleva.

Y bueno, comparto tu opinión de que las cosas probablemente vayan a peor. Más que nada porque cada vez somos más esclavos, no sé de quién, pero lo somos.
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Quedan años para que desaparezca el coche de combustión. En principio hablan de 2040 pero habrá moratorias. Es imposible cambiar TODOS los coches y tener una infraestructura a nivel nacional de suministros de hidrógeno o electricidad para tanto coche. Mirad como está el precio de la electricidad, pues imaginad que la mitad de coches que hay ahora en España cambiaran en un año a eléctrico, eso haría subir la electricidad un 300 o 400% en el tramo horario nocturno (o más), lo que haría inviable económicamente esa migración. Pasaríamos a un modelo donde cargar el coche a determinadas horas sería mucho más caro que llenarlo de gasolina.
 
Arriba