Julio del 2024 y sin noticias de Toyota….

Fotolife

Forero Habitual
Vehículo/s
Corola Turíng Sport Style
Pues ya estamos en julio y después de meses oyendo hablar de la famosa actualización que convierta Android Auto en inalámbrico en los Corolla del 2023 ,seguimos sin saber nada…..

Me interesa el tema.
No uso android auto pero estaría bien, mí Corolla es de últimos de 2023, hace un tiempo llamé a Toyota España por un problema de actualización del mes de noviembre del año pasado y de paso les comenté sobre android auto inalámbrico.
Me comentaron que estaban esperando una actualización.

Para actualizar el software hay que comprar un Tesla, esto es Toyota, cuando te venden el coche solo te lo actualizan cuando compras el siguiente.
De verdad tío... qué ganas de meter spam en el grupo. Ve al foro de Tesla ya, que falta te hará.

Me interesa el tema yo lo tengo desde finales de diciembre y ni una actualización

Buenos días preguntar por el chat, io dirán que lo van hacer inalámbrico este 2024 pero no saben cuando exactamente, hablo de los del 2023.
Ánimo compás
Un saludo

Hola compañeros. Ya lo escribí en otro hilo. Yo tengo un Corolla del 2023 (lo encarge en mayo de 2023 y me lo entregaron en diciembre). Ya llegué a la triste conclusión de que no hay forma de tener AA inalambrico en esta versión por la razón de que no es capaz de establecer un enlace wifi en la banda de 5 Ghz, que es un requisito indispensable. Sin embargo, con Carplay funciona perfecto (lo he probado con un iPhone 6, un 8 y un X), ya que este funciona en la banda de 2,4 GHz. En el Corolla de 2024 se ve que ya han añadido la banda de 5 Ghz. Esto ya no es actualización de software, sino una electrónica nueva.

Saludos!!!

La primera vez que oigo que iban a actualizar android auto a inalámbrico, será una promesa de los comerciales.

Hola compañeros. Ya lo escribí en otro hilo. Yo tengo un Corolla del 2023 (lo encarge en mayo de 2023 y me lo entregaron en diciembre). Ya llegué a la triste conclusión de que no hay forma de tener AA inalambrico en esta versión por la razón de que no es capaz de establecer un enlace wifi en la banda de 5 Ghz, que es un requisito indispensable. Sin embargo, con Carplay funciona perfecto (lo he probado con un iPhone 6, un 8 y un X), ya que este funciona en la banda de 2,4 GHz. En el Corolla de 2024 se ve que ya han añadido la banda de 5 Ghz. Esto ya no es actualización de software, sino una electrónica nueva.

Saludos!!!
no cabe la posibilidad de que el hardware para 5ghz esté pero lo tengan limitado? yo la verdad es que nunca he tenido el convencimiento de que los del 23 fuésemos a recibir nada para ser sincero

Yo tengo un MY24 y lo q os puedo decir q el coche se hace la picha un lio cuando tiene q cargar los perfiles de usuario, ademas de q esta todo el dia con la famosa pantalla azul de terminos de uso cada vez q arranca.
Lo siento pero no creo q os arreglen nada en remoto, a no ser q carguen nuevo hardware y actualizacion en el conce y dudo q lo hagan de "gratis"

Hola. Si, cabría la posibilidad de que el integrado de wifi 5 Ghz estuviera presente pero por algún motivo no lo hayan activado (aunque es raro que no lo estuviera ya a estas alturas). Lo ideal sería tener acceso a los datasheets de la placa y ver las características. Se puede averiguar el modelo de hardware de la placa en la información del menú, pero al buscar por internet no aparecen datos técnicos. Yo en mi caso al final he usado un iPhone 8, le he metido una SIM duplicada de la principal (multisim) y solo para usarlo en el coche, con las apps de Waze, Spotify y Google Maps. Nada más arrancar se conecta sin problemas y va muy fluido.

Pues yo tengo Android Auto sin cable en un corolla del 2019. Aparatito chinorri y a correr. Si esperas que Toyota arregle eso....antes vemos la paz en medio oriente.

Que fallo es ese? A mi no me pasa, solo me sale la pantalla azul de aceptar condiciones si al encender el coche paso muy rápido de p a D.

Una actualización multimedia en febrero que borraba los ajustes de navegación, radio, etc...
Luego cada vez que arrancabas tenias que volver a conectar datos y voz. A algunos no les ocurrió nada, a otros algunas cosas, a otros todas. Luego hubo gente con suerte a la que se le solucionó solo, subieron soluciones pero a mí no me funcionaron 😭.

Al fin se me solucionó sin hacer nada este viernes después de 5 meses.

Volver