Buenas tardes a todos. Pacharabe

pacharabe

Forero Novato
Vehículo/s
renault
Hola a todos, tengo un lio bueno en la cabeza. Tengo que cambiar de coche ya, en septiembre, ha mirado el Corolla 125h, lo he probado, y no me acabó de gustar el cambio, aunque solo lo conduje 15kms. Además estoy en duda de si coger el de 122 o el de 180, no hago más de 15000 kms al año, pero suelo conducir en zonas con desniveles. Y además, termino ya de dar la chapa, ahora sale el Kona hibrido, que esta claro que es otra gama de coche, pero estoy con un montón de dudas.
Gracias a todos.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Bueno. Y cuáles son tus dudas más concretamente?:unsure:
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Hola, @pacharebe , si lo que no te termina de gustar es el cambio, lo mismo te da un motor que otro, tienen el mismo cambio, aunque si bien es verdad el 180H tiene levas que a lo mejor te dan otra sensación. Como te he dicho en otro hilo, prueba los dos motores.
A mi, sin embargo, el cambio fue una de las cosas que me enamoró. Y aunque al principio me pareció ruidoso que el motor se revolucionara tanto, según voy cogiendo el coche y atinando con las aceleraciones, lo revoluciono menos. Cuando he conducido otros automáticos no me ha gustado nada que dieran tirones cuando cambiaban de marcha. Con este no hay nada de eso.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hola Pacharabe.

Si solo son dudas, y el dinero no es inconveniente, ve a por el 180H.
Dices que vas por zonas con desniveles. En estas situaciones todos los coches consumen más, pero ¿cuáles son tus previsiones de velocidad y consumo?

Un saludo.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
No es la misma sensación de resbalamiento la que transmite el 125H que la del 180H. Las dos dan sensación de resbalamiento, eso es innegable, pero el 180H da bastante menos entre otras cosas porque los dos motores tanto combustión como eléctrico entregan mas par.

@pacharabe si probaste el Corolla y no te termino de gustar el cambio e-CVT no creo que el 180H te gusta haga cambiar de parecer, pero pruebalo para aclarar dudas.
 
Última edición:

pacharabe

Forero Novato
Vehículo/s
renault
Gracias a todos. Tengo que probar el 180h, si. Conduzco tranquilo. En las carreteras comarcales, que hago la mitad de los 15000, tampoco bajo mucho el ritmo, salvo desniveles y curvas. El dinero lo tengo en cuenta, pero como cambio de coche para que me dure (el actual tiene 16 años) no me importan tando los 2 mil y pico de diferencia.
Gimletnekro, lo que me comentas es justo lo que me dijo el vendedor.
Sigo aprendiendo en los foros.
 

Juvenal

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 180
Consejo, prueba todos los coches que tengas dudas.

Ten en cuenta el maletero.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Gracias a todos. Tengo que probar el 180h, si. Conduzco tranquilo. En las carreteras comarcales, que hago la mitad de los 15000, tampoco bajo mucho el ritmo, salvo desniveles y curvas. El dinero lo tengo en cuenta, pero como cambio de coche para que me dure (el actual tiene 16 años) no me importan tando los 2 mil y pico de diferencia.
Gimletnekro, lo que me comentas es justo lo que me dijo el vendedor.
Sigo aprendiendo en los foros.
Yo he tenido el Auris TS 136 h y ahora el Corolla TS 180H. Prefiero el 180H por las diferencias de consumo a la misma velocidad son mínimas, de hecho estoy sacando los mismos consumos que el Auris, prinipalmente por pero cuando le pides rendimiento la diferencia es grande.
 

pacharabe

Forero Novato
Vehículo/s
renault
Perdona @Miguelón, lo último no lo he entendido, ¿te refieres a que el coche reacciona más mejor cuando se le exige o que consume mucho más cuando le pisas?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Perdona @Miguelón, lo último no lo he entendido, ¿te refieres a que el coche reacciona más mejor cuando se le exige o que consume mucho más cuando le pisas?
Imagino que quiere decir que a igualdad de velocidad y condiciones no existe tanta diferencia en cuanto a consumo, pero si existe diferencia en respuesta.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Gracias a todos. Tengo que probar el 180h, si. Conduzco tranquilo. En las carreteras comarcales, que hago la mitad de los 15000, tampoco bajo mucho el ritmo, salvo desniveles y curvas. El dinero lo tengo en cuenta, pero como cambio de coche para que me dure (el actual tiene 16 años) no me importan tando los 2 mil y pico de diferencia.
Gimletnekro, lo que me comentas es justo lo que me dijo el vendedor.
Sigo aprendiendo en los foros.
Yo he tenido el Auris TS 136 h y ahora el Corolla TS 180H. Prefiero el 180H por que las diferencias de consumo a la misma velocidad son mínimas. En cambio cuando le pides aceleración la diferencia es bastante grande, tanto en rendimiento como en consumo. El 122 es muy difícil pasar de los 6,5 l/100, con el 180 es fácil llegar a los 7,5 por que la respuesta del acelerador es poderosa y eso se paga en combustible. Luego, como dicen otros compañeros del foro, disponer de potencia en un momento dado también tiene su parte de importancia, y cada uno debe darle la importancia que crea.
Un aspecto muy importante es el ruido. Yo tengo el acabado Advance, y los cristales laterales laminados se nota mucho. Yo probé el Feel 180 en el concesionario y la diferencia se nota bastante.

La elección es difícil, así que no te queda más remedio que probar los dos y ver si encajan encajan con tus gustos y necesidades.

Un saludo.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Perdona @Miguelón, lo último no lo he entendido, ¿te refieres a que el coche reacciona más mejor cuando se le exige o que consume mucho más cuando le pisas?
Perdona, igual no me he explicado bien.
Reacciona mejor por que dispones de más potencia y par, solo tienes que ver los datos de aceleración de 0-100 y recuperación de 80 a 120. Respecto al consumo lo mismo, consume mucho más cuando le pides esa aceleración posible, pero en una conducción similar a la que harías con el 125 la diferencia en consumo es relativamente poca.

Un saludo.
 
Arriba