Bujías nuevas con 22.000km

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Hola muy buenas. Tengo una duda acerca del plan de mantenimiento del corolla.

A finales de julio pasé la 4 revisión gratuita, a partir de aquí ya me va a tocar pagar revisiones. La 5 revisión se supone que es más o menos normal, pero en la 6 creo si no me equivoco que cambian las bujías.

¿Los de toyota respetarán el kilometraje hasta que llegue a los 90.000km que es cuando se deben de cambiar las bujías?
Si no respetan eso, me parece absurdo desmontar unas bujías en un motor con 22.000km. Que opináis respecto a este tema?. Gracias.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Hola muy buenas. Tengo una duda acerca del plan de mantenimiento del corolla.

A finales de julio pasé la 4 revisión gratuita, a partir de aquí ya me va a tocar pagar revisiones. La 5 revisión se supone que es más o menos normal, pero en la 6 creo si no me equivoco que cambian las bujías.

¿Los de toyota respetarán el kilometraje hasta que llegue a los 90.000km que es cuando se deben de cambiar las bujías?
Si no respetan eso, me parece absurdo desmontar unas bujías en un motor con 22.000km. Que opináis respecto a este tema?. Gracias.
Normalmente todos los protocolos de mantenimiento son por tiempo o kilometraje, lo que suceda antes.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Me lo imaginaba, por ejm si le toca en otra revisión el cambio de aceite del transeje (caja ecvt) se lo van a cambiar aunque el coche tenga muy pocos kms. Vamos, haciendo el manteniendo como si fuera un taxista jaj.

Pues me temo que pensaré de hacer los mantenimiento yo mismo aunque pierda la garantía. Que le vamos hacer...👍
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Esque llevo pensando esto desde que lo compré, y veo que les da igual los kilómetros que tu hagas. Se basan en seguir el plan al pie de la letra.
 

Porlospelos

Forero Experto
Los líquidos tienen cierto sentido hacer cambios por fecha. Unas bujías no, pero es su intervalo. Imagina que revienta el motor y no han hecho el mantenimiento bien, se lía.


Si vas al concesionario a hacer el mantenimiento de las bujías puedes decirles que te entreguen las otras y las guardas para dentro de no sé los años.
 

Kaiser84

Forero Experto
Me lo imaginaba, por ejm si le toca en otra revisión el cambio de aceite del transeje (caja ecvt) se lo van a cambiar aunque el coche tenga muy pocos kms. Vamos, haciendo el manteniendo como si fuera un taxista jaj.

Pues me temo que pensaré de hacer los mantenimiento yo mismo aunque pierda la garantía. Que le vamos hacer...👍
Eso no es asi.

En el papel que te dan con los mantenimientos, hay algunos que son sólo para vehículos de alto KM, si es no es de alto KM no te lo hacen, eso te sale anotado ahí también.

Aunque yo el de la CVT, se lo haria aún con pocos KM.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Eso no es asi.

En el papel que te dan con los mantenimientos, hay algunos que son sólo para vehículos de alto KM, si es no es de alto KM no te lo hacen, eso te sale anotado ahí también.
Pues la chica que me atendió para la 4 revisión me lo dejó claro jaj, me lo dijo así.
"La quinta es aceite y filtros, pero en la sexta aumenta el precio porque te cambian las bujias".
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Jaja pues sí, directamente al taller.
 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues yo prefiero cambiarle las bujías cuando le toque por tiempo, ya que valen poquísimo en comparación con lo que se gana al cambiarse las, es prácticamente lo más importante y lo que menos vale en un motor de gasolina. Si las bujías están siempre nuevas se gana en potencia y menor consumo, esto es mucho más importante en un 95 %, que ponerle el aceite 0/16 o echarle gasolina de la más cara.
Además quien le va a poner unas bujías viejas ennegrecidas, a este coche dentro de los años que sean, pero si valen menos que hacer un gazpacho . . .😂🤔🤣.
Vuelvo a suponer que tiene que haber gente "pa tó", pero para esto también? . . .cada día el ser humano me sorprende más
Yo tampoco entiendo " ná ".
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Pues yo prefiero cambiarle las bujías cuando le toque por tiempo, ya que valen poquísimo en comparación con lo que se gana al cambiarse las, es prácticamente lo más importante y lo que menos vale en un motor de gasolina. Si las bujías están siempre nuevas se gana en potencia y menor consumo, esto es mucho más importante en un 95 %, que ponerle el aceite 0/16 o echarle gasolina de la más cara.
Además quien le va a poner unas bujías viejas ennegrecidas, a este coche dentro de los años que sean, pero si valen menos que hacer un gazpacho . . .😂🤔🤣.
Vuelvo a suponer que tiene que haber gente "pa tó", pero para esto también? . . .cada día el ser humano me sorprende más
Yo tampoco entiendo " ná ".
Jajajaj eso es verdad, pero da cosa que desenrrosquen unas bujías a estrenar, o que partan el conector de las bobinas jaj.
Que ahora las cosas se hacen... mírame y no me toques.
 
Arriba