Cadena o correa de distribución?

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Si, la cadena dura toda la vida hasta que rompe 🤷‍♂️
 

casigrsport

Forero Novato
Buenas, no sé si se ha hablado de este tema anteriormente, pero alguien sabe si el corolla 180H HB 2019 lleva cadena o correa de distribución, y cada cuantos kms habría que cambiarla y lo que costaría aproximadamente? Gracias :)
Los "japos" no se la suelen jugar en estos temas y montan cadena de distribución (en vehículos 4x4 de los de verdad incluso llegaron a usar la cascada de piñones). Seguro que en algún momento del programa de manteniiento se revisa su estado y tensión (creo que algún miembro lo ha comentado) , no contenplando en ningún momento su reemplazo programado. Un saludo.
 

Pagarciar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 125H Active Tech TS
Buenas tardes.

Entiendo que está contemplada su revisión en el mantenimiento que le toque y, en principio, no debería ser sustituida salvo que se observe algún defecto. Creo que es simple, si no se deteriora, tiran con ella. Si pasas los mantenimientos y su revisión está siempre OK, en caso de avería porque parta se harán cargo en garantía.

Un saludo.
 

Miguel Vigo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla 180h advance ts
Buenas tardes.

Entiendo que está contemplada su revisión en el mantenimiento que le toque y, en principio, no debería ser sustituida salvo que se observe algún defecto. Creo que es simple, si no se deteriora, tiran con ella. Si pasas los mantenimientos y su revisión está siempre OK, en caso de avería porque parta se harán cargo en garantía.


Un saludo.


Se hacen cargo en garantía siempre y cuando aparte de todas las condiciones de revisiones que ya conocemos…. El valor de la reparación de esa avería no supere el valor venal del coche… así que los primeros años si, pero a partir de los 10 añitos…. Ya sabemos para hacienda lo que valen nuestros pequeños
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Se hacen cargo en garantía siempre y cuando aparte de todas las condiciones de revisiones que ya conocemos…. El valor de la reparación de esa avería no supere el valor venal del coche… así que los primeros años si, pero a partir de los 10 añitos…. Ya sabemos para hacienda lo que valen nuestros pequeños
El valor venal no tiene nada que ver con el valor que determina hacienda para el pago de impuestos, este último es el valor fiscal.
El valor venal lo determina un perito mediante unas tablas ganvam donde puedes reclamar dependiendo el estado que se encuentre el vehículo.
El valor fiscal si lo determina hacienda mediante otras tablas que no tienen nada que ver con las del valor venal, no admite ninguna reclamación e incluso varían de alguna comunidad autónoma a otra y solo son válidas para pago de impuestos de transferencia, herencias y demás.
 
Arriba