Cadenas nieve

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Ya se está acercando poco a poco las nevadas y antes de que se suban los precios, creo que es la época para ir pensando ya en comprar cadenas de nieve.

En anteriores coches he tenido de las metálicas de toda la vida y es un poco horrible ponerlas si no sabes bien como y si no lo has practicado antes.

Desde que compré las de tela, no sé si es ley de Murphy o que, pero no he tenido que ponerlas todavía (en situación real, si para saber como se ponen).

He tenido la Autosock, que me sirvieron para el Astra, Peugeot y Auris al tener la misma medida de neumático, pero ahora con la pedazo rueda que llevamos en el Feel, ya no me sirven y toca comprar otras.

Como las otras no las he podido probar, no sé si son buenas o no, por lo que he pensado en cambiar de marca. Tras una visita a El Corte Inglés, para poder verlas y tocarlas, ha tocado llegar a casa y buscar por internet y opiniones.

Las opciones son:

AutoSock
GoodYear
ISSE

Busco opiniones si habéis usado alguna de estas marcas.
 

Demonio

Forero Novato
Ubicación
Leon
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180cv
Hola. Yo en mi anterior coche con llanta 17 lleve siempre autoskoc e hice muchos kilómetros con ellas e iban muy bien. Ahora compre goodyear por precio 30 euros para la llanta 18. Espero tener que ponerlas bastante
 

Lirabrion

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota
Buenas, quiero ir a Andorra proximamente, he estado leyendo opiniones acerca de las de tela y dicen varios que terminan rompiendose pronto, que os parecen estas:
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Buenas, quiero ir a Andorra proximamente, he estado leyendo opiniones acerca de las de tela y dicen varios que terminan rompiendose pronto, que os parecen estas:
Buenas, yo compré estas
OTOTOP Sumex Mgrip80 - Cadena... https://www.amazon.es/dp/B00835QBMU?ref=ppx_pop_mob_ap_share
Pero también vi el modelo que comentas, y me echó para atrás el tema de pasar las cintas entre los radios de las ruedas, hay que pasar un total de 12 cintas para montarlas todas. Ahora bien son más resistentes que las textiles.
 

davidcg

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance GO+Sky+Plata Polar
Hola compañeros! Nadie más puede informar acerca de cadenas?
Tengo oído que las fundas no es la mejor opción puesto que en el momento que se deja de circular por nieve o hay poca, se pueden llegar a agujerear. Así que la idea es comprar cadenas como las de toda la vida.
Alguna recomendación para neumático y llanta de 18" del TS Advance?
 

762895

Forero Habitual
Yo voy a recibir el coche con las mismas llantas que tu. Tengo para ponerle unas textiles. Efectivamente tienen la pega de que si tocas asfalto con ellas te las cargas, pero a mi las cadenas me dan siempre cierto reparo. Machacas más el neumático, riesgo de marcar todas las llantas (y mas teniendo neumático de perfil bajo), y hay que ser cuidadoso poniéndolas bien. Se ve por ahí a gente con cadenas mal colocadas, medio arrastrándolas, y así es un peligro. Puedes cargarte hasta el ABS del coche (quizás yo las ponga bien, pero como le toque hacerlo a mi pareja...).
No he usado apenas cadenas porque acostumbro a usar neumáticos de invierno o all seasons. De hecho en cuanto las Falken de serie mueran, van a caer unos Michelin CrossClimate+ 225/40 R18 92Y XL fijo... y se acabó el pensar en poner cadenas.
 

Meursault

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Yo voy a recibir el coche con las mismas llantas que tu. Tengo para ponerle unas textiles. Efectivamente tienen la pega de que si tocas asfalto con ellas te las cargas, pero a mi las cadenas me dan siempre cierto reparo. Machacas más el neumático, riesgo de marcar todas las llantas (y mas teniendo neumático de perfil bajo), y hay que ser cuidadoso poniéndolas bien. Se ve por ahí a gente con cadenas mal colocadas, medio arrastrándolas, y así es un peligro. Puedes cargarte hasta el ABS del coche (quizás yo las ponga bien, pero como le toque hacerlo a mi pareja...).
No he usado apenas cadenas porque acostumbro a usar neumáticos de invierno o all seasons. De hecho en cuanto las Falken de serie mueran, van a caer unos Michelin CrossClimate+ 225/40 R18 92Y XL fijo... y se acabó el pensar en poner cadenas.
Lo mismo haré yo. Siempre suelo montar gomas Michelin y esas CrossClimate les tengo echado el ojo desde la ultima vez que le cambié las gomas a mi anterior coche.
 

762895

Forero Habitual
Yo tengo la versión anterior de las CrossClimate en el coche viejo y muy contento la verdad. Ademas estas vienen con protector de llantas (mas espesor de neumatico en los laterales para no cargarnos los neumaticos con pellizcos con bordillos, muy util con perfiles bajos como el nuestro), tienen baja sonoridad y mejoran el consumo con respecto a las Falken.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Lo de las cadenas depende mucho de cada uno. Yo hasta ahora llevaba siempre de cadena. Me habrá tocado usarlas 3 veces en 15 años, aunque en una de esas tres me comí más de 30 km totales en tres tramos separados y con túneles largos en medio. Al final las quitaba y las ponía en el tiempo de un pis de mis hijos 😅

El problema con las cadenas es la pereza de cada uno. Si las dejas puestas y no hay nieve, vas a joder algo sí o sí. Si son de metal, te vas a cargar el neumático, la llanta o ambos. Si son de tela, la tela.

Si vas a tirar mucho de cadenas, las metálicas duran más. Si es una medida de seguridad preventiva como es mi caso, la de tela puedes llevarla todo el año en el maletero y olvidarte porque ni pesa ni ocupa (las de metal las llevaba de septiembre a junio), y si no la quitas a tiempo te vas a cargar 20€ en cadenas, pero no el coche.

Luego hay otros tipos de cadena, pero no controlo.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Buenas, yo compré estas
OTOTOP Sumex Mgrip80 - Cadena... https://www.amazon.es/dp/B00835QBMU?ref=ppx_pop_mob_ap_share
Pero también vi el modelo que comentas, y me echó para atrás el tema de pasar las cintas entre los radios de las ruedas, hay que pasar un total de 12 cintas para montarlas todas. Ahora bien son más resistentes que las textiles.
Probadas ayer en el puerto de Navacerrada, unos 8 km, 6 en nieve y 2 en asfalto, van perfectamente, poner en 5 minutillos y quitar en 2. Se nota mucho mejor control del vehículo. La tela no parece haber sufrido nada. Ya lavadas y a la espera que se sequen para guardarlas hasta la próxima en el maletero.
 

davidcg

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance GO+Sky+Plata Polar
Gracias por vuestras respuestas... alguno de vosotros ha probado o sabe de alguien que haya probado esto:
Saludos
 

762895

Forero Habitual
Gracias por vuestras respuestas... alguno de vosotros ha probado o sabe de alguien que haya probado esto:
Saludos
Son cadenas con clavos. Sin mirarlo mucho apostaría fuerte a que no tienen ninguna homologación. Mas que nada porque en España los neumáticos con clavos no están permitidos.
 

davidcg

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance GO+Sky+Plata Polar
Pues igual tienes razón @Tripiton . Creo que no hay homologación ninguna. De todas maneras quiero comprarlas por precaución, y si no las uso el fin de semana determinado pues devolverlas intactas. Aún así no sé que escoger. Pero voy a tener muy en cuenta el peligro de joder la llanta con la cadena típica.
 

762895

Forero Habitual
Ten en cuenta que con eso no se puede ir a mas de 50Km/h, y que no se puede maniobrar alegremente: hay que girar lento y suave. Y bajo tu responsabilidad: si tienes algún accidente y trasciende que llevabas eso, el seguro te va a mandar al cuerno.
 
Arriba