Cadenas o similares para 17"

• Autor de tema Autor de tema Rqr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rqr

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Hola,

Me estoy planteando ir a Francia en invierno y he visto que es obligatorio llevar neumático de invierno o cadenas en 48 departamentos.

Pensaba en comprar algo fácil de poner para cubrir expediente. Que no ocupe mucho pero y que no se desgaste mucho. Alguna recomendacion?

Saludos

Hola, he vivido varios años en el Pirineo, y me ha tocado circular con nieve en numerosas ocasiones, asi que algo te puedo recomendar:

1. ruedas de inviverno. para un viaje putnutal no te va a compensar.
2. cadenas de toda la vida... complicadas de poner, y hay que saber ponerlas bien, además de que tienen que ser de la talla de la rueda. Pero una vez puestas, puedes con hasta medio palmo de nieve, sin problemas. Para la rueda de mi Toyota de 18", necesitaría una talla 100. Me fastidia por que tengo dos juegos, uno de talla 80 y otro de talla 90, y ninguno me vale. El de 90 un poquito justo, pero me sacarían de un apuro. Son las que suelo llevar, aunque de momento no las he tenido que usar.
3. cadenas de tela... muy fáciles de poner y de perder si no las pones bien. Son validas para un par de cms de nieve, y puedes circular mas rápido que con las cadenas, pero agarran menos. Son más caras, y las compran los que quieren algo sencillo
4. hay otras, tipo araña, que requiere un añadido en la llanta, y se montan en 1 minuto... pero son caras y no te las recomiendo.

Yo siempre recomiendo las cadenas de toda la vida, pero requieren practica para ponerlas y quitarlas. Recuerda que debes desactivar el control de tracción si las llevas puestas....
Para un caso como el tuyo, para una ocasión puntual, o para cumplir el expediente... lo que sea mas barato.... las cadenas ocupan espacio y pesan.
Si puedes conseguir alguien que te las preste... mejor.

Hola,

Me estoy planteando ir a Francia en invierno y he visto que es obligatorio llevar neumático de invierno o cadenas en 48 departamentos.

Pensaba en comprar algo fácil de poner para cubrir expediente. Que no ocupe mucho pero y que no se desgaste mucho. Alguna recomendacion?

Saludos
Sin duda las de tela. Te sacan de un apuro y son baratas. En mi caso como subo a Andorra a veces decidí comprarme unas allseason y mano de santo.

Saludos

Tiene buena pinta! aunque creo q son un poco caras y no me compensara para mi uso....
Muy cierto, el precio en tienda es poco atrayente.
Aunque por el miedo a otra dichosa Filomena, muchos las compraron. Pero a estas alturas y sin estrenarlas, más de uno ya estará dispuesto a revenderlas por bastante menos.

Cadena de toda la vida, mas baratas y mas resistentes.
Prueba un par de veces a ponerlas y listo, no tendra mayor dificultad.
si compras las de tela o nylon son mas frágiles, se pueden romper y quedarte tirado a mitad de puerto ( a mi me ha pasado). Las de araña son muy caras al igual que tener otro juego de ruedas de invierno.

• Me Gusta
Reacciones: Rqr
He estado mirando y en oscaro venden las easy grip a 80€. Tengo un cupón que me quedarían por 70 y este precio ya sería más competitivo ya que hay cadenas bastante.

En esta review las ponen bastante bien:

Buenas tardes, yo tengo las cadenas textiles Michelin Easy-Grip, son fáciles de poner y me ha sacado de un apuro. Ahora, tampoco he circulado mucho con ellas pero puestas en las Falken 225/45/R17 calzaban bien y daba la sensación de no salirse.

Volver