Caída de la tapa protectora del avisador acústico trasero

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Pues esta tarde al aparcar, se me ha caído la tapa que protege lo que entiendo que debe ser el hueco donde va el avisador acústico de proximidad trasero. Como yo no lo tengo, tenía una tapita que cubría el hueco.
Al bajarme del coche he visto el hueco y la tapa estaba en el suelo.
A pesar de que parece intacta, y no veo que ninguna de las pestañas que tiene esté rota, soy incapaz de encajarla de nuevo, porque queda holgada, como si no encajara. No me he atrevido a dejarla puesta porque está claro que en el primer bache o acelerón se cae.

Por un lado, el hueco queda feo. Pero además, no sé si puede entrar agua por ahí y estropear algo.
Lo raro es que no pueda volver a encajarla si no tiene tiene nada roto
¿Alguna idea?

Gracias
 

Adjuntos

jmcoca

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS180H blanco perlado 2019 Volvo v40 1.8CRD 20
Hace un par de días me paso lo mismo pero quedó sujeta por el hilo/cable de plastico, como el que lleva el tapón de la gasolina.
La volví a encajar y parece que está bien.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Pues ese hilo que dices se ha debido romper, porque no lo veo. Pero además es que no me encaja.
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Pues esta tarde al aparcar, se me ha caído la tapa que protege lo que entiendo que debe ser el hueco donde va el avisador acústico de proximidad trasero. Como yo no lo tengo, tenía una tapita que cubría el hueco.
Al bajarme del coche he visto el hueco y la tapa estaba en el suelo.
A pesar de que parece intacta, y no veo que ninguna de las pestañas que tiene esté rota, soy incapaz de encajarla de nuevo, porque queda holgada, como si no encajara. No me he atrevido a dejarla puesta porque está claro que en el primer bache o acelerón se cae.

Por un lado, el hueco queda feo. Pero además, no sé si puede entrar agua por ahí y estropear algo.
Lo raro es que no pueda volver a encajarla si no tiene tiene nada roto
¿Alguna idea?

Gracias
Esa tapa no es del avisador, ese agujero que se ve es para enganchar el soporte para remolcar el coche en caso de avería.
 

JUAN PACHON

Forero Activo
Vehículo/s
honda jazz
A mi se me cayó por un golpe que di en una columna. La encajé pero no aguantó y se perdió. Aunque mi tapita es redonda. Es un HB.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Esa tapa no es del avisador, ese agujero que se ve es para enganchar el soporte para remolcar el coche en caso de avería.
Vaya, pues me he confundido entonces. Gracias por la respuesta.
En cualquier caso, cuando vaya al concesionario que tengo que recoger los papeles definitivos, a ver si me dan solución. sobre todo porque queda feísimo ese agujero ahí expuesto.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Vaya, pues me he confundido entonces. Gracias por la respuesta.
En cualquier caso, cuando vaya al concesionario que tengo que recoger los papeles definitivos, a ver si me dan solución. sobre todo porque queda feísimo ese agujero ahí expuesto.
Prueba a poner cinta de doble cara. Quiero recordar que algunos compañeros ya les paso hace tiempo y no recuerdo cual fue la solución, busca que debes estar por ahí el hilo en el foro
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Muchas gracias. Este foro es tan extenso, que no había visto ese hilo.
Probaré con la cinta o pegamento como han hecho otros compañeros.
 
Arriba