Caja de cambios algo dura

Escorgad

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125 H
Hola, tengo un corolla desde hace 5 meses y en mi opinión al pasar de una posición a otra la palanca de cambio automática la noto algo dura. Yo tenía la idea que las cajas de cambio automática sería más suave la transición de una posición a otra. Quería preguntar a los que tengáis más experiencia, ¿si son así todas, o es solo sensación mía de que es dura? Gracias.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola, tengo un corolla desde hace 5 meses y en mi opinión al pasar de una posición a otra la palanca de cambio automática la noto algo dura. Yo tenía la idea que las cajas de cambio automática sería más suave la transición de una posición a otra. Quería preguntar a los que tengáis más experiencia, ¿si son así todas, o es solo sensación mía de que es dura? Gracias.
Pues es a gusto de la marca.

Unas lo hacen parecer más... manual y otras más digital, osea como un mando de videoconsola.

Esa dureza hay marcas que la ponen para evitar errores de marcha.
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
El joystick de los prius y del Auris era pura mantequilla, además de que una vez seleccionas la posición, la palanca vuelve sola al centro. Para mi el Corolla pierde sensaciones por incorporar la palanca tradicional.
 

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
A mi no me parece tosco, la verdad. La mayoría de automáticos que he probado tenían un tacto parecido.
 

168259

Forero Experto
Yo en el Tiguan de mí padre también va durete para cambiar posición, también he probado el de un BMW serie 3 y la verdad que también era un poco durete. Yo creo que son así lo que pasa que no estábamos muy acostumbrados a los cambios automáticos.
 
Última edición:

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Yo tampoco habría gastado tanto espacio para la palanca, la verdad
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo que chirría de vez en cuando es el pasar de P a otra marcha, que va duro a veces.

Pero el resto de marchas, entran con un tacto no muy duro, pero si marcado en cada marcha.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Para mi va brusco cuando cambias de p a d con el motor en marcha. Ahí si que cuesta un poco más y da un mini perchon, pero nada que no deba suceder. Yo prefiero que no vaya del todo fino: las posibilidades de equivoco creo que son menores. En este aspecto del cambio no pongo en pegas, si acaso, estaría bien un dispositivo que impidiera por error pasar de d a p en marcha y provocar una avería. No se si a r puede entrar en marcha. A veces en situaciones límite la mente puede actuar como cuando teníamos un cambio manual...
 

emribera

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR 180H
Hola, tengo un corolla desde hace 5 meses y en mi opinión al pasar de una posición a otra la palanca de cambio automática la noto algo dura. Yo tenía la idea que las cajas de cambio automática sería más suave la transición de una posición a otra. Quería preguntar a los que tengáis más experiencia, ¿si son así todas, o es solo sensación mía de que es dura? Gracias.
Es normal , es durilla pero no te preocupes que es así…
 

Viscofreshco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
El joystick de los prius y del Auris era pura mantequilla, además de que una vez seleccionas la posición, la palanca vuelve sola al centro. Para mi el Corolla pierde sensaciones por incorporar la palanca tradicional.
Se le puso el cambio tradicional porque a la gran mayoría de conductores les gusta más de esta manera que lo que tenía el auris anterior, digamos que Toyota lo ha puesto por una petición general por los usuarios.

Al Op, habría que ver lo que es para ti duro, o si tu unidad especialmente es más dura.

El Chevrolet Captiva de mi padre tenía la palanca de cambios muy muy dura, al principio pensábamos que era porque era nuevo, después pensamos que es que era así... Y fue tras ir parando Captivas que me encontraba por la calle (si,soy un desvergonzado jaja) que nos dimos cuenta de que había algún fallo.

Eso sumado que tenía un ruido en el bimasa desde que era nuevo .. fue solucionado en garantía.

Lo que te quiero decir con esto es que lo compares con otros corollas o vayas al taller y que te lo revisen, pero no te conformes con que te digan que está bien, trata de que te dejen probar los cambios de otros que haya por ahí por el taller.
 

Kayfas

Forero Experto
El joystick de los prius y del Auris era pura mantequilla, además de que una vez seleccionas la posición, la palanca vuelve sola al centro. Para mi el Corolla pierde sensaciones por incorporar la palanca tradicional.
A mi lo que me pierde es estética. Entiendo que metieran palanca por petición popular, es cómoda, pero lo bonito y limpio que nos quedaría una rueda como los modelos actuales...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
A mi lo que me pierde es estética. Entiendo que metieran palanca por petición popular, es cómoda, pero lo bonito y limpio que nos quedaría una rueda como los modelos actuales...
Estoy de acuerdo, a mí la palanca no me gusta especialmente. Incluso pondría botones (con algún tipo de capado que impida poner R en plena marcha hacia delante ó D moviéndose hacia atrás). Me parece que da más sensacion de moderno y se ahorraría espacio en la zona de consola central.

Salu2.
 

Jonkyre

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h Feel!
Yo prefiero la palanca a una ruleta. Cuando me compre el coche me costaba cogerle el truco al cambio automatico y me hacia un lio si por ejemplo, yendo hacia delante queria meter la marcha atras rapido y viceversa. pero ahora ya le tengo cogido el truco. Creo que con una ruleta o unos botones me resultaria mas lios aún.

Por cietro, ¿os habeis dado cuenta de que para pasar de la D a la N no es necesario pulsar el gatillo? Esto viene bien si, en una cuesta, quieres dejar que el coche caiga por inercia sin tener que meter la marcha atras. Y creo recordar que de la R a la D tampoco hay que pulsar el gatillo (de la D a la R si. Y menos mal..)
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo me veo mucho más ágil con palanca, aunque está claro que desaparecerá en el futuro. Ocupa más sitio y es más caro de fabricar.
 

Escorgad

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125 H
Se le puso el cambio tradicional porque a la gran mayoría de conductores les gusta más de esta manera que lo que tenía el auris anterior, digamos que Toyota lo ha puesto por una petición general por los usuarios.

Al Op, habría que ver lo que es para ti duro, o si tu unidad especialmente es más dura.

El Chevrolet Captiva de mi padre tenía la palanca de cambios muy muy dura, al principio pensábamos que era porque era nuevo, después pensamos que es que era así... Y fue tras ir parando Captivas que me encontraba por la calle (si,soy un desvergonzado jaja) que nos dimos cuenta de que había algún fallo.

Eso sumado que tenía un ruido en el bimasa desde que era nuevo .. fue solucionado en garantía.

Lo que te quiero decir con esto es que lo compares con otros corollas o vayas al taller y que te lo revisen, pero no te conformes con que te digan que está bien, trata de que te dejen probar los cambios de otros que haya por ahí por el taller.
Gracias, lo preguntaré en el taller como tú dices, cuando vaya a revisión
 

Escorgad

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125 H
Yo prefiero la palanca a una ruleta. Cuando me compre el coche me costaba cogerle el truco al cambio automatico y me hacia un lio si por ejemplo, yendo hacia delante queria meter la marcha atras rapido y viceversa. pero ahora ya le tengo cogido el truco. Creo que con una ruleta o unos botones me resultaria mas lios aún.

Por cietro, ¿os habeis dado cuenta de que para pasar de la D a la N no es necesario pulsar el gatillo? Esto viene bien si, en una cuesta, quieres dejar que el coche caiga por inercia sin tener que meter la marcha atras. Y creo recordar que de la R a la D tampoco hay que pulsar el gatillo (de la D a la R si. Y menos mal..)
Yo prefiero la palanca a ese tipo de ruleta, no me parece que sea tan práctico ni que quede más bonito
 
Arriba