Calambre calambre!!

Porlospelos

Forero Experto
Hola gentes,

Soy el único al que le da unos calambrazos curiosos el coche al bajarse?? Pero unos chispazos exagerados, pocos coches recuerdo que se cargaran tanto de corriente estática.

Tengo tapicería de tela y las alfombrillas normales. Me pasa con cualquier ropa y cualquier calzado.

Alguno sabe de algún remedio que no sea poner una correa colgando del parachoques como si fuera un Seat 1430?? Estoy por venderlo y comprarme un Kia... :rolleyes:

Nah. Es broma, pero me da unos calambrazos majos cuando me olvido y cierro normal. Hay algún brebaje mágico que me saque ese demonio de dentro?? Una amiga de mi madre decía que para la corriente estática lo mejor es abrazar un árbol, pero está bastante loca. Alguna pulsera o calcetines o algo que poner en el coche y que no se vea?? Quizá otras alfombrillas?? Las hay antiestaticas??

Sabéis si esos llaveros que se venden funcionan??

Hola, no eres el único a mi también me pasa, pero hasta se oyen, es una pasada, pero también me pasaba con el anterior,
espero a ver si alguien tiene el remedio, me ha pasado que escapo de la puerta de delante y cuando abro el portabultos me da el zarpazo,

Aplicarle una cera en Spray buena(es más rápida que la normal en crema).

Le soléis dar con la cera esa de los lavaderos o solo aclaráis y ya está? Os lo digo por que hay ceras mediocres que producen eso solo con el roce del aire.... (estática, me refiero).

En otros foros tambien se les ha ido eso al lavarlo a mano, (productos que llevan la pintura en la fábrica) o al darle con la claybar.

Otras veces.... no se va o desaparece igual que aparece ...

Dale un toque rápido a la puerta con la palma de la mano si te acuerdas, pero la cosa es cuando te olvidas.

A mí en anteriores me pasaba menos, tenían todos cuero o cuero/tela. Supongo que guarda relación pero mira que he vivido en zonas mucho más secas y me he ganado la vida con coches, podía coger mil o dos mil en un año y pocos me daban ese sopapo.

Aplicarle una cera en Spray buena(es más rápida que la normal en crema).

Le soléis dar con la cera esa de los lavaderos o solo aclaráis y ya está? Os lo digo por que hay ceras mediocres que producen eso solo con el roce del aire.... (estática, me refiero).

En otros foros tambien se les ha ido eso al lavarlo a mano, (productos que llevan la pintura en la fábrica) o al darle con la claybar.

Otras veces.... no se va o desaparece igual que aparece ...
Interesante. Pues tiene huevos que ahora que lo pienso es el primer coche que lavo a mano desde que compré, me refiero a esponja. Uso un jabón normal, de coche pero normal.

No creo que vaya por ahí la cosa, si me monto para algo, no lo muevo pero me froto por el asiento, me da calambre. De hecho es cuando más me da porque es justo cuando me olvido normalmente. Pero tomo nota, no se me había ocurrido.

Al principio me daba pero ya no. Quizás sea lo del lavado a mano...

En invierno si se llevan lana o ropas gruesas de fibras sintéticas pasa más. No tiene más misterio, a mi me ha pasado en todos los coches. O bien cierras empujando el marco de plástico o el cristal o bien coges el marco metálico con la mano antes de echar pie a tierra...

Creo recordar que lo mejor es eso coger el marco metálico de la puerta justo antes de tocar con el pie el suelo.

A mi ya me ha dado varios calambrazos, pero el anterior también... y el anterior. Y si hace calor, por lo menos en mi caso, más.

Eso te pasa por ser tan positivo.... jajaja

A mi en este coche nunca me ha pasado, en el otro alguna vez si, ocasionalmente, siguiendo el hilo de los que habláis de las ropas y asiento, en el otro el asiento es alcántara y en el toyota que no me ha dado nunca un calambre, es tapiceria de cuero. Por lo que si alguno más coincide como yo es bastante probable que la culpa sea de frotarte tanto con el asiento.... ¿tanto te gusta el coche? :ROFLMAO:

A mí no me ha pasado nunca y también es un Advance, igual tiene algo que ver el tema de la tapicería

En invierno si se llevan lana o ropas gruesas de fibras sintéticas pasa más. No tiene más misterio, a mi me ha pasado en todos los coches. O bien cierras empujando el marco de plástico o el cristal o bien coges el marco metálico con la mano antes de echar pie a tierra...
Esa es la solución: Marco metálico antes del pié a tierra. Influyen varias cosas para "cargarnos" de estática, lo mejor es tomar una rutina de "descarga" para evitar las "sacudidas" tan desagradables. No hay que olvidar que el coche está aislado de tierra y cuando bajamos estamos como un condensador, según el clima, la ropa, los nervios :ROFLMAO:

Pues a mi, en el anterior coche (seat ibiza) si me daban, pero de momento en este, no

Pues a mí no me ha dado el primero y lo tengo desde finales de Julio, creo que puede ser por haberlo lavado a mano con Fairy...
Bueno pensándolo mejor al Focus también le tengo dado el Fairy y me freia a castañazos que sonaban como las bombitas de tirar al suelo de los críos 🤣

A ver si va a ser por el fairy... El secreto está en la estática!! :ROFLMAO:

Estoy seguro de que tiene que ver con la tapicería, pero la cosa es ver si alguien tiene algún truco milagroso.

De momento voy tomando nota. Lo de la cera reconozco que no se me había ocurrido y tiene su lógica. He leído que echar agua con suavizante de lavadora con un atomizador por los asientos ayuda, pero me da pena en un coche nuevo. También he visto que hay sprays específicos, alguno con olor neutro. Igual sería buena idea probar.

Creo recordar que lo mejor es eso coger el marco metálico de la puerta justo antes de tocar con el pie el suelo.
Mano de santo, haciendo lo que dice Jua Corolla se acabaron los chispazos, el Corrolla no me da chispazos, de momento, pero un Megane que tuve si y la solución fue esa.

Yo siempre al bajarme le doy en la chapa de la puerta con los nudillos

La solución es cambiar de calzado, por uno de suelas semiconductora, se acabaron los calambres....

La estática se produce por un bajo contenido de humedad tanto exterior como interior (una influye en la otra lógicamente). En zonas de interior aire seco de poniente y encima calefacción es el combo perfecto. La solución es bien sencilla... Atomizarte un poco de agua antes de salir del coche... Con soltar un de "chufos" con un atomizador de esos como los de colonia vale. Parecerá una broma pero es termodinámica pura... Habrá quien se atufarre a colonia después de este post... como si lo estuviera viendo... Fuera bromas... Provad... La humedad quita la carga por eso en verano no chiscla...

Volver