Camara aparcamiento delantera

ricavil

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 200H Style 2023
Buenas. Quiero poner una cámara delantera que conecte con la pantalla de toyota o bien con una aplicación de Android auto. De esta manera podría ver lo que ocurre delante, no comerme bordillos y sería una buena ayuda al aparcamiento, se supoe que con un precio francamente más bajo que los sensores de aparcamiento. ¿Como lo veis? Me parece que Toyota no tiene opción a meterla en su software de la pantalla (no estoy seguro) pero entiendo que una camara wifi podría servir para conectar con android auto y verlo en pantalla.
A ver alguien que tenga facilidad con todo esto si nos puede iluminar! Gracias!
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo había pensado en la opción. Un soporte para el móvil, cámara wifi y ya.

Luego me di cuenta de que AA inalámbrico ya me da el tostón con la dashcam, lo suyo sería un móvil sólo para eso en mi caso.
Y ya puestos pues mejor una cámara con su pantalla dedicada.

Hay por ahí ofertas de sensores de paragolpes que vendrían a ser lo mismo que los originales. Si pagas la instalación yo creo que por unos 300€ lo puedes tener montado y, teniendo en cuenta que la cámara trasera es bastante poco útil en ciertas circunstancias, lo he dejado todo aparcado a la espera de tener un momento de inspiración y comprar e instalar todo el tinglado de los sensores.

Apuesto un euro a que al final jubilo el coche sin ponerlos, ehem.
 

ricavil

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 200H Style 2023
A mi es que aparte de aparcar, los bordillos no te los señalan los sensores. Por eso delante prefiero cámara.
 

damonwise

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR Sport
A mi es que aparte de aparcar, los bordillos no te los señalan los sensores. Por eso delante prefiero cámara.
Sobre los bordillos no entiendo como no implantan algo tan sencillo como tienen los mercedes, cuando el coche detecta que estas maniobrando para aparcar, el retrovisor lateral interior se inclina, haciendo que veas en todo momento el bordillo. Cosas super sencillas que marcan la diferencia…
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Yo valoré en su día lo de la cámara delantera y una vez que visualice varios vídeos en YouTube lo descarté. No se ven las esquinas del paragolpes,,por lo que a mi al menos no me servía.
 

luisgb

Forero Novato
Vehículo/s
TS 125H Feel
Buenas, aquí va mi aportación a este tema:

Los componentes necesarios, son 3, os dejo las descripciones de los artículos en Aliexpress:
1.- Botón de vista de cámara de coche, interruptor de Control con cable para Toyota Camry Xv70 2018 Avalon Rav4 2020 Prado 150 (4,5 € aprox)
1703020758420.png
2.- Cámara de marcha atrás de coche-una zona ciega sistema de conmutación inteligente de Vista frontal trasera ver dos-Control de vía de F19A (15 € aprox es un conmutador necesario para el cambio de vista en la pantalla)
1703020874895.png1703021001930.png
3.- Koorinwoo-cámara frontal para coche, videocámara con logotipo de Angel 175 deg para Toyota/Prado/Highlander/Land/Cruis/Camry/Corolla/Yaris/VIZI/REIZ/Verso (19 € aprox).1703020704637.png1703020942419.png

Por unos 40 € dejarías de comerte bordillos al aparcar, el inconveniente es que no hay taller "oficial" que lo instale en Madrid, es un brico sencillo para aquel que sepa algo de electricidad, pero ojo pierdes la garantía. Por eso no lo he podido hacer, el coche no era mío y el dueño no quiso perder la garantía.
Espero que ayude y cuando pase el período de garantía, seguramente vuelva a proponerlo.
 

Kameoll

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
Yo de momento voy a usar el método tradicional. A saber, mandar a la parienta que se baje y me avise.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Claro, pero no te fies mucho, ya que algunas parientas siempre se ponen en la parte en donde no hay que ponerse, porque no ven nada, y estás en las mismas o peor. . . te lo digo por experiencia propia.
 

ricavil

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 200H Style 2023
Buenas, aquí va mi aportación a este tema:

Los componentes necesarios, son 3, os dejo las descripciones de los artículos en Aliexpress:
1.- Botón de vista de cámara de coche, interruptor de Control con cable para Toyota Camry Xv70 2018 Avalon Rav4 2020 Prado 150 (4,5 € aprox)
Ver el archivo adjunto 25451
2.- Cámara de marcha atrás de coche-una zona ciega sistema de conmutación inteligente de Vista frontal trasera ver dos-Control de vía de F19A (15 € aprox es un conmutador necesario para el cambio de vista en la pantalla)
Ver el archivo adjunto 25452Ver el archivo adjunto 25454
3.- Koorinwoo-cámara frontal para coche, videocámara con logotipo de Angel 175 deg para Toyota/Prado/Highlander/Land/Cruis/Camry/Corolla/Yaris/VIZI/REIZ/Verso (19 € aprox).Ver el archivo adjunto 25450Ver el archivo adjunto 25453



Por unos 40 € dejarías de comerte bordillos al aparcar, el inconveniente es que no hay taller "oficial" que lo instale en Madrid, es un brico sencillo para aquel que sepa algo de electricidad, pero ojo pierdes la garantía. Por eso no lo he podido hacer, el coche no era mío y el dueño no quiso perder la garantía.
Espero que ayude y cuando pase el período de garantía, seguramente vuelva a proponerlo.
Hola! Muchas gracias por la ionfo!!
¿Lo has probado en nuestro corolla?
Entiendo que la imagen aparecería en la pantalla una vez aprietas el boton. Es que tengo la duda de que el corolla tenga para conectar dos imagenes de video. A ver si voy a tener que poner marcha atrás para poder ver lo de delante....
Sabeis algún taller en Madrid o cercanías donde me puedan montar esto?
Creéis que se perdería la garantía?
 

JohnnyBen

Forero Experto
Ojo con tocar o poner algo delante del logo de Toyota delantero. Después no os asustéis si no os funciona el radar del control de crucero o la frenada de emergencia.
 

ricavil

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 200H Style 2023
OK seria el caso simplemente de poner la camara en otro lugar, zona rejilla del radiador o similar. En eso no hay problema.
Gracias por el aporte, no sabía que el sensor estaba justo en el logo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Buenas, aquí va mi aportación a este tema:

Los componentes necesarios, son 3, os dejo las descripciones de los artículos en Aliexpress:
1.- Botón de vista de cámara de coche, interruptor de Control con cable para Toyota Camry Xv70 2018 Avalon Rav4 2020 Prado 150 (4,5 € aprox)
Ver el archivo adjunto 25451
2.- Cámara de marcha atrás de coche-una zona ciega sistema de conmutación inteligente de Vista frontal trasera ver dos-Control de vía de F19A (15 € aprox es un conmutador necesario para el cambio de vista en la pantalla)
Ver el archivo adjunto 25452Ver el archivo adjunto 25454
3.- Koorinwoo-cámara frontal para coche, videocámara con logotipo de Angel 175 deg para Toyota/Prado/Highlander/Land/Cruis/Camry/Corolla/Yaris/VIZI/REIZ/Verso (19 € aprox).Ver el archivo adjunto 25450Ver el archivo adjunto 25453

Por unos 40 € dejarías de comerte bordillos al aparcar, el inconveniente es que no hay taller "oficial" que lo instale en Madrid, es un brico sencillo para aquel que sepa algo de electricidad, pero ojo pierdes la garantía. Por eso no lo he podido hacer, el coche no era mío y el dueño no quiso perder la garantía.
Espero que ayude y cuando pase el período de garantía, seguramente vuelva a proponerlo.
Pues es bastante interesante. Pero no entiendo muy bien la lógica.

Creo que sólo hay un puerto de entrada de vídeo. Entoces se trataría de puentear ahí la otra cámara de modo que, con el botón pulsado, la DCU reciba una señal y active la cámara delantera. Y cuando metes marcha atrás cambie a la trasera. Es así, no??

Y la cajita esa supongo que tendrá una entrada para la señal de marcha atrás. Y ya sería la pera si la tuviera para el velocímetro y que según vas despacio o paras o pones R se ponga en marcha todo.


Has sacado la información de algún sitio?? Tienes algún esquema?? A lo mejor es "plug&play", desde luego tiene conectores, así que...
 

SevCor

Forero Experto
Ese mecanismo es muy simple y ya lleva años en el mercado.
Tiene la conexion de las 2 camaras ( entradas de video)
Y una salida de video la que va al monitor.
Se conecta un cable a una lampara de marcha atras ( normalmente del fusible de marcha atras).
El sistema al detectar que se a puesto la marcha atras genera la imagen de marcha atras, y cuando se desactiva sigue generando durante unos segundos la imagen delantera.
Luego hay peculiaridades, como son que los monitores detecten la posicion del cambio.
 

Kameoll

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
Claro, pero no te fies mucho, ya que algunas parientas siempre se ponen en la parte en donde no hay que ponerse, porque no ven nada, y estás en las mismas o peor. . . te lo digo por experiencia propia.
En una ocasión mandé a la mía que controlase y cuando me doy cuenta toco al de delante por el lateral al entrar. Le digo que por qué no me avisó y me dice que porque no estaba tocando. Cuando estoy tocando ya me doy yo cuenta, no necesito que me avisen sino cuando se ve que voy a tocar. XD
 

jfrv

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
Yo estoy decidido a montarla y documentar el proceso. Me faltan un par de detalles que estoy tratando de resolver a ver si alguno me ilumináis.

Mí intención es montar la pantlla cerca del retrovisor izq al fondo del salpicadero.

En primer lugar, ¿por donde paso el cable de la cámara hasta el habitáculo sin desmontar muchos componentes?

En segundo lugar, ¿de donde saco los 12v? Ideal seria sacarlos de las botoneras donde están el control de las luces y demás botones ¿pero cuál será el que lleva 12v?

Una opción alternativa para no tener que pasar un cable al habitáculo seria usar una cámara inalámbrica como esta, pero plantea también otro problema de tener que sacar 12v de la zona del motor, bien de las luces o algún otro componente.


Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 51,26€ 49% dto. | Cámara de visión trasera inalámbrica para coche, pantalla de Monitor de 7 pulgadas para camión, autobús, RV, remolque, excavadora, imagen inversa, pantalla de 12V-24V

Si consigo resolver estas dudas me pongo al lio.
 

Porlospelos

Forero Experto
En el vano motor tienes una caja de fusibles, seguro que con un tester o un buscapolos sacas un positivo bajo llave fácil.

Para pasar cables hacia el habitáculo todos los coches suelen tener pasamuros tapados con un tapón de goma previstos para otras preinstalaciones que no llevan en el país donde se comercializa. Con hacer un pequeño corte en X y meter el cable suele valer, raro sería que no llevara ninguno por la zona de los pies. Y si no, taladro y pones tú luego un pasamuros de goma.

Así hacíamos las instalaciones de alarmas y demás cosas. No tiene mucho misterio, eso sí, no te olvides de asegurarte de que va detrás de uno o poner un fusible en su defecto a lo que conectes.
 

luisgb

Forero Novato
Vehículo/s
TS 125H Feel
ya te digo, si le molesta hasta una pegatina
Ver el archivo adjunto 25463
Gracias por la info mrebollo, no había visto que en esa zona podía tener el sensor y que fuese tan "delicado" (pensaba que todos los sensores: luces, lluvia, radar,... iban en el apoyo del espejo del parabrisas), al ver la cámara instalada en varias webs de compra, entendía que se podía instalar ahí sin mayores problemas.
 
Arriba