Cámara de seguridad.

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Hola gente, una vez más vengo con una consulta, a ver si me podéis echar un cable como siempre.

Yo aparco en la calle en un aparcamiento de barrio que se llena a diario. No sé si la gente es extremadamente torpe o alguien me tiene tirria, pero la cosa es que en julio alguno me dio en el lateral delantero del conductor y me chafó el morro y el faldón de la rueda. No dejó nota. Me tuvieron que cambiar el morro y reparar y repintar el faldón. Como eran malas fechas me retrasaron el arreglo. En septiembre, por suerte antes de reparar el primero, golpe simétrico en el otro lado. Me repararon los dos a la vez pero con franquicias independientes. Al mes repetición del primer golpe. Lo reparé y a los tres días me fisuraron el parachoques en esa misma zona. Por supuesto ninguna nota.

Un vecino me dejó un número de teléfono en julio de una mujer que me había dado en la puerta haciendo marcha atrás, pero no dejó marcas. Por lo demás, me he comido todas las reparaciones, ya voy cuatro franquicias y el seguro se me va a disparar. Así las cosas, estoy considerando poner una cámara con sensor de impacto que pueda grabar lo que ocurre en el parking si algún torpe me da otra vez sin querer o algún HP lo hace queriendo. Solo quiero que haga eso, detectar impactos y grabar rápido cuando ocurra.

Me podéis orientar?

Un saludo
 

Kaiser84

Forero Experto
Hay un Post hablando sobre Dashcam (así es como se denominan vulgarmente), mientras no grabe de corrido no hay problema legal, con que tenga modo Parking o sensor de impacto te valen.

Por cierto, a un amigo le pasaba algo parecido a tí, los vecinos además de torpes, desgraciados por no dejar notas, lo que hizo y le ha funcionado, reclamar más luz en el garaje y como no se lo ponian la puso él con 2 cojones, se clavo un tubo led a largo de la plaza (encima del techo del coche) y otro en el pasillo pero justo enfrente de él.
Desde entonces ningún problema, él lo achaca a que el coche era negro, ahora las lunas van tintadas y la mayoría son SUV, pero vamos, que ahora ademas aparca mejor claro, con más luz en toda su plaza.
 
Arriba