Cambiar Corolla Feel 2020 por Yaris Cross 2022

• Autor de tema Autor de tema IMD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cógete el que más cómodo te encuentres a día de hoy, si es el Yaris, pues adelante.

Hoy en día TODOS los coches son buenos. Con sus pros y sus contras. Diseñados para un uso u otro. Aún no me he enterado de si hay alguna marca que venda sus modelos para que exploten o algo así nada más salir del concesionario. Lo que hay que hacer es al revés: mira bien bien tu situación, analízalo de nuevo y de ahí mira que opciones tienes, que habrá algo que se ajuste casi por completo para ti en este momento (y digo casi porque el coche perfecto no existe).

Hasta con un Twingo puedes irte al fin del mundo o cógete un S90 para hacer trail por caminos (y porque no?). Solamente tienes que saber lo que llevas en cada situación y punto. (Son ejemplos muy exagerados, creo que se me entiende).

Solamente diré que mires bien los €, si ves que tienes una buena opción, Pa'lante. El coche nuevo de hoy, es viejo mañana y más todavía pasado mañana. Pero los € cuidado... Que al final es lo que duele soltar. A los del conce se la suda lo que hagas, solamente miran números y punto.

A mi no me llama mucho el cross, pero porque lo comparo con mi situación y gustos. Pero si a ti te encaja, pues adelante.

Ánimo, por mirar otras opciones económicas, no pierdes nada si no es urgente la situación 👍🏻

Ante todo gracias por todos los comentarios y opiniones, me están ayudando mucho.

El Corolla Trek aquí en España no existe y el futuro Corolla Cross es demasiado grande para mi.

Como siempre todo es muy personal a parte de lo técnico.

Cuando hace dos años cogí el coche estaba en duda del CHR o Corolla, pero aunque estéticamente me gustaba (y me sigue gustando) mucho más el CHR me convenció el Corolla por las prestaciones y extras.

Mi uso es 85% urbano, no lo uso para ir a trabajar y los findes lo uso para ir a hacer rutas (cercanas) de montaña (con lo cual en alguna ocasión me viene mejor que sea más alto por algunas pistas de tierra) y luego en vacaciones por España si suelo ir en coche que es donde realmente haría kilómetros, para que os hagais una idea 15.000 KM en 2 años (que son los años que tengo el carnet, he sido muy muy tardío).

La sensación de conducir el Yaris Cross ha sido buena para los 20 minutos que fueron, me hubiera gustado hacer más cuestas que es donde Toyota empieza a hacer el típico ruido de motores e-CVT. Se está mas alto y mejor visibilidad de la carretera, entrar y salir es una gozada, la sensación de potencia fue similar al Corolla. Los extras son bastantes más, incluso mi Corolla tiene sensores de aparcamiento tanto delanteros como traseros pero el Yaris Cross además te frena en caso de colisión (no se si será mejor o peor).

De momento voy a mirar más concesionarios para mejorar la oferta, creo que no me está haciendo buena oferta.

El cambio es más capricho y comodidad que necesidad, aún me quedan 2 años para decidir si cambiar o quedarmelo, pero fue casualidad el ver el Yaris Cross y saber que podía cambiar antes de los 4 años.

el corolla trek si existe en España pero tubo poca demanda . pocos se vendieron ya que eran mas caros al ser algo mas elevados, luego llevaban asientos de color feucho para la mayoría, tenia los acabados en tipo madera pero color feo que no le gustaba a la mayoría o los protectores pasos de rueda paragolpes como un vehículo suv o todoterreno que no le gustabs a mucha gente . pero existio aquí y se ven por las calles algunos . Pero a gustos los colores jeje a mi me gusta el advance , aunque el gr y feel/style 180 también jeje.

Refresco el tema.
Cumplo ahora los 4 años con mi Corolla, he tenido una niña -tiene ahora 18 meses- y ando muy justo de espacio.
Me han enseñado el Yaris Cross, iba por el Corolla "familiar" pero ahora dudo mucho. El paseito con el Yaris no me disgustó: más alto, más visibilidad, mucho más espacioso el maletero PERO más ruidoso y menos "divertido" en las rotondas... (lo de ser más alto a mi rodilla operada le va muy bien aunque no es un problema grave)
La idea es que en 4 años, si la familia no sigue creciendo, igual volver a.... no sé qué habrá en 4 años... pero mientras aunque realmente sea bajar de nivel (creo) me parece que es ganar tiempo de comodidad...
Como lo veis?

Si el problema es el maletero 30 litros va a seguir siendo un problema.
A una malas quitale la bandeja del fondo y lo dejas en la chapa, ganas mas de 50l seguro.
Si quieres maletero pasate al corolla ts.

Yo con familia, personalmente me iría a por el TS. Ese maletero sí que es una auténtica gozada... (por experiencia personal te lo digo)

Salu2.

Yo estaba en tu misma situación y me he ido al Corolla TS. El Yaris Cross se me hacía muy pequeño. Tenía el plus de la altura, pero el maletero me parecía igual de pequeño y el espacio de los asientos traseros ridículo. Las sillas de los niños abultan una barbaridad, enseguida se van dando con los pies en los respaldos delanteros. Soy un tipo grande y tenía que llevar el asiento del conductor atrás del todo.
Me hubiera gustado que estuviera a la venta ya el Corolla Cross pero llevan un montón de tiempo anunciándolo y no termina de salir, así que como vencía el PPD me decidí por el TS.

Yo estaba en tu misma situación y me he ido al Corolla TS. El Yaris Cross se me hacía muy pequeño. Tenía el plus de la altura, pero el maletero me parecía igual de pequeño y el espacio de los asientos traseros ridículo. Las sillas de los niños abultan una barbaridad, enseguida se van dando con los pies en los respaldos delanteros. Soy un tipo grande y tenía que llevar el asiento del conductor atrás del todo.
Me hubiera gustado que estuviera a la venta ya el Corolla Cross pero llevan un montón de tiempo anunciándolo y no termina de salir, así que como vencía el PPD me decidí por el TS.

Pues menos mal que no has esperado al Corolla Cross. Tiene menos espacio en las plazas traseras y menos maletero que el TS.

Si el problema es el maletero 30 litros va a seguir siendo un problema.
A una malas quitale la bandeja del fondo y lo dejas en la chapa, ganas mas de 50l seguro.
Si quieres maletero pasate al corolla ts.
Gracias a todos. El maletero del TS es más que un maletero (es casi más grande que el trastero de mi piso xD), voy a mirar "limpiando" el maletero del Corolla a ver cuánto gano...

El "medidor" actual es la silla de la niña. En el Corolla, con el maletero al fondo (sin la bandeja inferior) entra justa del todo. En el Yaris Cross entra bien manteniendo el "doble fondo" (aunque se lo voy a quitar).
Mañana por la tarde vuelvo al concesionario y vuelvo a probar, pocos litros más tiene uno que otro comparado con el espacio que se gana...

El "medidor" actual es la silla de la niña. En el Corolla, con el maletero al fondo (sin la bandeja inferior) entra justa del todo. En el Yaris Cross entra bien manteniendo el "doble fondo" (aunque se lo voy a quitar).
Mañana por la tarde vuelvo al concesionario y vuelvo a probar, pocos litros más tiene uno que otro comparado con el espacio que se gana...
Es que para meter la sillita los litros importan poco, es más la distribución del espacio y, el Yaris, al ser más alto, tendrá un espacio más diáfano.

Al final fui por el Yaris. Me ha sorprendido lo cómodo que es y lo bien que se comporta en carretera (que es el uso que va a tener). Me sigue dando la impresión de que es mucho más grande de lo que es pero los cm son los que mandan...

En el corolla están muy mal aprovechados los cm, ese no es su fuerte.
Tambien es verdad que tienen que sacar hueco para la bateria y su ventilación.

Volver