Cambiar Corolla Feel 2020 por Yaris Cross 2022

• Autor de tema Autor de tema IMD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues ya has ganado algo de altura

Yo no cambiaría el Corolla por un coche más incómodo y limitado en motor por muy equipado que esté. En viajes el aplomo de un coche grande marca la diferencia.

Esto lo aprendí en un viaje de 2200 km. Si me hubiera llegado el presupuesto hubiera caído el Camry en vez de el Sedán

perder potencia?
yaris cross 116cv
corolla 122cv

kg
corolla 1360kg
yaris cross 1170kg

maletero
yaris cross 397L
corolla 361L

distancia entre ejes
2.560 mm el yaris cross
2.640 mm el corolla

anchura
corolla 1.790 mm
yaris cross 1.765 mm

largo
4.180mm yaris cross
4.370 mm corolla

yo no se por qué dices incómodo o limitado motor . es algo mas pequeño y menos kg , es decir esa diferencia de kg ya compensa tener 6cv de menos .

si divides que kg vs cv
yaris cross tiene 10.08kg por cada CV
corolla tiene 11.14kg por cada CV

Motorización

yaris cross :
Tiene 1,5 litros de cilindrada, tres cilindros, ciclo Atkinson y genera de manera conjunta 116 CV de potencia, resultantes de combinar los 91 CV del gasolina y los 80 CV del eléctrico. El par máximo generado por el bloque de gasolina es de 120 Nm mientras que el del bloque eléctrico, de 140 Nm. En los Yaris Cross con sistema AWD-i se suma un motor eléctrico trasero de 7,2 CV aunque la potencia final es la misma en todos los casos.

corolla :
122cv , 1.8 l / 1.798 cc , 4 cilindros, ciclo atkinson, motor eléctrico 72 CV y 163 Nm de par. La motorización de gasolina proporciona 98 CV y 142 Nm. Según Toyota, la cifra de potencia combinada es de 122 CV mientras que el par que anuncian es de 142 Nm.

! Zasca ! en toda la boca, los has dejado "baldaos del tó", si es que cuando no saben de lo que les hablas, es lo que pasa por hablar sin tener ni la más mínima idea.
Es un buen cambio de coche , adelante . . .
Posdata final : A partir de este post no leáis más ya que ahora vendrán los insultos e improperios, esta gente son "asín" . . . 😅🤣😭.

Última edición:
perder potencia?
yaris cross 116cv
corolla 122cv

kg
corolla 1360kg
yaris cross 1170kg

maletero
yaris cross 397L
corolla 361L

distancia entre ejes
2.560 mm el yaris cross
2.640 mm el corolla

anchura
corolla 1.790 mm
yaris cross 1.765 mm

largo
4.180mm yaris cross
4.370 mm corolla

yo no se por qué dices incómodo o limitado motor . es algo mas pequeño y menos kg , es decir esa diferencia de kg ya compensa tener 6cv de menos .

si divides que kg vs cv
yaris cross tiene 10.08kg por cada CV
corolla tiene 11.14kg por cada CV

Motorización

yaris cross :
Tiene 1,5 litros de cilindrada, tres cilindros, ciclo Atkinson y genera de manera conjunta 116 CV de potencia, resultantes de combinar los 91 CV del gasolina y los 80 CV del eléctrico. El par máximo generado por el bloque de gasolina es de 120 Nm mientras que el del bloque eléctrico, de 140 Nm. En los Yaris Cross con sistema AWD-i se suma un motor eléctrico trasero de 7,2 CV aunque la potencia final es la misma en todos los casos.

corolla :
122cv , 1.8 l / 1.798 cc , 4 cilindros, ciclo atkinson, motor eléctrico 72 CV y 163 Nm de par. La motorización de gasolina proporciona 98 CV y 142 Nm. Según Toyota, la cifra de potencia combinada es de 122 CV mientras que el par que anuncian es de 142 Nm.

Son solo cifras, ahora te animo a que lo pruebes en un viaje.

Si es que hasta la misma Toyota lo anuncia como SUV urbano. El coche es para lo que es y no le metas en más líos.

Pero oye, es tu dinero. Luego no te quejes de la compra.

El Corolla HB no se lleva mucho con Yaris Cross, a nivel de acabado interior si que se nota que está un poco por debajo, pero lo demás cómo dice la tabla que ha puesto el compañero.... "lo comido por servido".

Luego ya vienen preferencias de tema "motor de 3 o de 4 cilindros", estética interior y cosas de esas, pero con datos.... es el recambio perfecto como aquél que dice.

También hay algo objetivo, nunca un coche de un segmento B, sera mejor para viajar que uno de un segmento superior, pero no es que no se pueda viajar con ellos ni mucho menos y sobre todo hoy en día, son totalmente válidos para viajes, pero a menos batalla, menos asentados en la carretera y menos confortable es el vehículo.

Has mirado en más concesionarios??

Pues a mi el Yaris Cross me gusta bastante y lo veo más equilibrado y apañado que un Corolla HB. Yo si lo cambiaría pero tampoco pagando un pastizal.

Son solo cifras, ahora te animo a que lo pruebes en un viaje.

Si es que hasta la misma Toyota lo anuncia como SUV urbano. El coche es para lo que es y no le metas en más líos.

Pero oye, es tu dinero. Luego no te quejes de la compra.

madre mia pero diferencia seria para coches de a lo mejor de 30cv o mas de diferencia pero que se llevan 6cv en potencia total , en motor gasolina el yaris 92cv y corolla 98cv , en motor eléctrico es yaris 80cv y corolla 72.

yo escuche que el corolla 122 es para no pedirle muchos coetes y solo si eres de usarlo ciudad y si quieres que tire bien en carretera pillen un corolla 180cv .

Pero yo e llevado el 122cv del corolla y chr va bien pero claro ni punto de comparación con mi corolla 180cv . También me dejaron un yaris 116cv y iba dpm aparte de q me gusto bastante en funcionamiento estetica

madre mia pero diferencia seria para coches de a lo mejor de 30cv o mas de diferencia pero que se llevan 6cv en potencia total , en motor gasolina el yaris 92cv y corolla 98cv , en motor eléctrico es yaris 80cv y corolla 72.

yo escuche que el corolla 122 es para no pedirle muchos coetes y solo si eres de usarlo ciudad y si quieres que tire bien en carretera pillen un corolla 180cv .

Pero yo e llevado el 122cv del corolla y chr va bien pero claro ni punto de comparación con mi corolla 180cv . También me dejaron un yaris 116cv y iba dpm aparte de q me gusto bastante en funcionamiento estetica

Aquí olvidamos un tema bastante importante y es el Cx que cuanto mayor sea, envía al traste el menor peso.

El Corolla corta mejor el viento que el Yaris Cross y eso se traduce en prestaciones y consumos a velocidades de carretera/autopista. Así que, como mínimo en consumos se equiparan pero con mayores posibilidades de reducirlo en el Corolla.

Y si el Corolla 125h no es para pedirle cohetes, el Yaris Cross ni eso. Sobretodo yendo cargado y es aquí donde el cilindro de más y la cilindrada del motor es fundamental.

Aquí olvidamos un tema bastante importante y es el Cx que cuanto mayor sea, envía al traste el menor peso.

El Corolla corta mejor el viento que el Yaris Cross y eso se traduce en prestaciones y consumos a velocidades de carretera/autopista. Así que, como mínimo en consumos se equiparan pero con mayores posibilidades de reducirlo en el Corolla.

Y si el Corolla 125h no es para pedirle cohetes, el Yaris Cross ni eso. Sobretodo yendo cargado y es aquí donde el cilindro de más y la cilindrada del motor es fundamental.

CX :
Yaris cross 0.35
corolla ts /hb 0.30
corolla sedan 0.28
chr 0.32
rav4 0.32
yaris 0.28.

Volvemos a lo de siempre, como te entre por el ojo , todas las desventajas te parecen leves y se sobredimensionado las ventajas , si te gusta cómpralo, pero como ya ha comentado un compañero es un SUV urbano ya lo comprobarás tu mismo.
Saludos.

CX :
Yaris cross 0.35
corolla ts /hb 0.30
corolla sedan 0.28
chr 0.32
rav4 0.32
yaris 0.28.
El cx es solo parte de la historia. El drag lo sacas del producto de cx por su sección frontal. Comparar cx de coches de diferente sección frontal puede llevar a confusión.
Por que respecta al cambio, yo lo entiendo. Son coches muy comparables, cada uno con sus puntos fuertes.

Lo importante es que el cambio te valga la pena a ti. Yo me quedaría con el Corolla, sigo pensando que en general es más coche que el Yaris elevado, pero eso lo tienes que valorar tu.

Los ojos se van a por un SUV. Son grandes, llamativos y tal...
Pero la mente siempre me tira a lo lógico y a lo seguro. Voto por el Corolla.

El cx es solo parte de la historia. El drag lo sacas del producto de cx por su sección frontal. Comparar cx de coches de diferente sección frontal puede llevar a confusión.
Por que respecta al cambio, yo lo entiendo. Son coches muy comparables, cada uno con sus puntos fuertes.
Interesante observación. Habría que multiplicar el Cx por el ancho y por el alto y comparar para el Corolla y el Yaris Cross. Eso te va a dar la diferencia de comportamiento aerodinámico. Está claro que va a salir pero parado el Yaris, por lo que la respuesta dinámica a altas velocidades será peor, no tanto por los caballos, sino por este tema. Ahora bien, en urbano, el menor peso le va a beneficiar en cuanto a consumo y respuesta en aceleración desde parado o poca velocidad. Luego ya el tema de los tres cilindros, que hay gente que no le gusta porque parece que tienen algo más de vibración, pero eso es subjetivo.

Salu2.

Siendo un Toyota . . . como si me dan un 0,5 cilindros . . . coeficiente aerodinámico, puf, pero si el 60 % de la población española se está comprando un SUV para llevar al niño al colegio y aparcarlo encima de la acera, luego se va al Mercadona a hacer la compra y a trabajar a unos 15 kms. de casa.
El Yaris Cross es lo más llamativo y el último modelo de coche fabricado por Toyota, (sobre el papel el Corolla es un modelo anticuado ya) y no tiene absolutamente nada que ver con un Yaris de "tó" la vida . . . es una carrocería muy diferente.

Ante todo gracias por todos los comentarios y opiniones, me están ayudando mucho.

El Corolla Trek aquí en España no existe y el futuro Corolla Cross es demasiado grande para mi.

Como siempre todo es muy personal a parte de lo técnico.

Cuando hace dos años cogí el coche estaba en duda del CHR o Corolla, pero aunque estéticamente me gustaba (y me sigue gustando) mucho más el CHR me convenció el Corolla por las prestaciones y extras.

Mi uso es 85% urbano, no lo uso para ir a trabajar y los findes lo uso para ir a hacer rutas (cercanas) de montaña (con lo cual en alguna ocasión me viene mejor que sea más alto por algunas pistas de tierra) y luego en vacaciones por España si suelo ir en coche que es donde realmente haría kilómetros, para que os hagais una idea 15.000 KM en 2 años (que son los años que tengo el carnet, he sido muy muy tardío).

La sensación de conducir el Yaris Cross ha sido buena para los 20 minutos que fueron, me hubiera gustado hacer más cuestas que es donde Toyota empieza a hacer el típico ruido de motores e-CVT. Se está mas alto y mejor visibilidad de la carretera, entrar y salir es una gozada, la sensación de potencia fue similar al Corolla. Los extras son bastantes más, incluso mi Corolla tiene sensores de aparcamiento tanto delanteros como traseros pero el Yaris Cross además te frena en caso de colisión (no se si será mejor o peor).

De momento voy a mirar más concesionarios para mejorar la oferta, creo que no me está haciendo buena oferta.

El cambio es más capricho y comodidad que necesidad, aún me quedan 2 años para decidir si cambiar o quedarmelo, pero fue casualidad el ver el Yaris Cross y saber que podía cambiar antes de los 4 años.

De cara al "resbalamiento" en subida, te sugiero que compares los CV no totales sino del térmico solo, para los tramos de subida donde no tire del eléctrico. La comparación que habría que hacer es si el ratio de potencias es mayor o menor que el ratio de pesos. De primeras parece que al tener 3 cilindros el Yaris Cross va a tener que subir más de rpms que el Corolla a igualdad de velocidad, pero habría que hacer el número para salir de dudas.

Salu2.

Hombre, el Corolla Cross tampoco es feo.... y son 194cv y 487 litros.

Última edición:
Volver