cambiar espadin llave

alfamalaga

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Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola a todos,se le puede quitar el espadin de la llave (lo que entra en el contacto) para ponerlo en otra carcasa nueva que he comprado???es que no veo la manera y no quiero forzarlo vaya a partirlo.

Espero vuestra ayuda,gracias anticipadas.
 
Hola a todos,se le puede quitar el espadin de la llave (lo que entra en el contacto) para ponerlo en otra carcasa nueva que he comprado???es que no veo la manera y no quiero forzarlo vaya a partirlo.

Espero vuestra ayuda,gracias anticipadas.
Que Corolla tienes? mis dos mandos tienen una pestañita, que la pulsas con la uña y el espadín sale solo...
 
No sé si te vamos a poder ayudar mucho porque el foro es del Corolla e210 (el último modelo).

Yo te puedo contar que desde hace bastantes años los coches suelen tener inmovilizador electrónico antirrobo. Suele ser un chip (transponder) pequeñito que va dentro de la empuñadura de la llave y cuando lo acercas al clausor (la cerradura) hay una antena que lee este chip. Si no coincide con lo que debería o no está o está roto no arranca el coche.

He buscado por internet y... Puede ser esta tu llave??

Screenshot_2021-05-10-11-57-33-655_com.brave.browser.jpg

Si es esa, al lado del espadín verás una pieza pequeñita negra rectangular, eso es el transponder. Si no está cerca del clausor al poner el contacto el coche no arranca.

Si la de tu coche anterior estaba bien y lo que falla es el mando para abrir y cerrar, con cambiarla de una a otra vale. No lleva pilas ni nada, lo que no sé es qué tal se soltará del mando, nunca he visto la llave de un Corolla desarmada. Hay coches donde va fundido a la propia llave y es un cristo quitarlo sin romperlo.

Si no, también hay empresas que te copian ese chip además del espadín. Muchas ferreterías lo hacen, al menos en España, aunque no suele ser barato para lo que vale el chip, espadín y demás.
 
No sé, lo que te puedo decir es que yo le puse mando a distancia al vitara, pero la llave es normal sin chip, el mando que compré trae alojamiento para él, es del tipo de los vw del 2000, hice copia en ferretería y con Dremel, cuidado y paciencia adapté el espadin al mando plegable, el mando venia doble e hice dos, una quedó mejor que la otra porque estaba muy justa la longitud del espadin y tuve que hacer milagros para que sirviera
 
No sé si te vamos a poder ayudar mucho porque el foro es del Corolla e210 (el último modelo).

Yo te puedo contar que desde hace bastantes años los coches suelen tener inmovilizador electrónico antirrobo. Suele ser un chip (transponder) pequeñito que va dentro de la empuñadura de la llave y cuando lo acercas al clausor (la cerradura) hay una antena que lee este chip. Si no coincide con lo que debería o no está o está roto no arranca el coche.

He buscado por internet y... Puede ser esta tu llave??

Ver el archivo adjunto 11436

Si es esa, al lado del espadín verás una pieza pequeñita negra rectangular, eso es el transponder. Si no está cerca del clausor al poner el contacto el coche no arranca.

Si la de tu coche anterior estaba bien y lo que falla es el mando para abrir y cerrar, con cambiarla de una a otra vale. No lleva pilas ni nada, lo que no sé es qué tal se soltará del mando, nunca he visto la llave de un Corolla desarmada. Hay coches donde va fundido a la propia llave y es un cristo quitarlo sin romperlo.

Si no, también hay empresas que te copian ese chip además del espadín. Muchas ferreterías lo hacen, al menos en España, aunque no suele ser barato para lo que vale el chip, espadín y demás.

Si esa es mi llave, haber si después le hago una foto donde está el espadín por qué parece todo una misma pieza fundida y no me atrevo a toquetearla mucha.
Es que compre en aliexpr....... Una carcasa de repuesto aunque solo quería la botonera de goma pero pensando en que podía cambiarlo sin más y quedaría más bonita pues me gustaría haberlo cambiado todo.
Después haré una foto y la subiré para que la veáis.
Gracias a todos por vuestra ayuda😉
 
Si esa es mi llave, haber si después le hago una foto donde está el espadín por qué parece todo una misma pieza fundida y no me atrevo a toquetearla mucha.
Es que compre en aliexpr....... Una carcasa de repuesto aunque solo quería la botonera de goma pero pensando en que podía cambiarlo sin más y quedaría más bonita pues me gustaría haberlo cambiado todo.
Después haré una foto y la subiré para que la veáis.
Gracias a todos por vuestra ayuda😉
 

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Ya te digo que no sé exactamente cómo es en ese coche. Supongo que el transponder irá donde se unen espadín y empuñadura.

Las dos o tres veces que he cambiado una carcasa de una llave he sacado con facilidad ese chip de marras pero sé que no siempre es así.

Ten cuidado al desarmar, no des golpes y eso.

Entiendo que tu coche llevaba inmovilizador, claro. Siendo de 2005 raro sería lo contrario, pero yo no te lo puedo confirmar con total seguridad.
 
Ya te digo que no sé exactamente cómo es en ese coche. Supongo que el transponder irá donde se unen espadín y empuñadura.

Las dos o tres veces que he cambiado una carcasa de una llave he sacado con facilidad ese chip de marras pero sé que no siempre es así.

Ten cuidado al desarmar, no des golpes y eso.

Entiendo que tu coche llevaba inmovilizador, claro. Siendo de 2005 raro sería lo contrario, pero yo no te lo puedo confirmar con total seguridad.

Gracias por tu respuesta, el chip imagino que irá en la imagen que pongo, lo que pasa es que lo tengo quitado por qué quiero cambiarle el pulsador marcado ya que se ha roto e imagino que hay en ese mecanismo irá ese chip por así llamarlo.
 

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Ese chip no creo que esté ahí, suele ser un pegote de plástico (en la imagen de internet de arriba se ve al lado del espadín) que se mete en un hueco de la llave pero no está soldado en el circuito impreso.
 
Ese chip no creo que esté ahí, suele ser un pegote de plástico (en la imagen de internet de arriba se ve al lado del espadín) que se mete en un hueco de la llave pero no está soldado en el circuito impreso.
Entonces sería muy arriesgado meter una dremel por ahí no,?
 
Lo último que indicas es el pulsador de uno de los dos botones, roto.

Yo creo que estará embutido en el propio cuerpo de la llave. Y dremel, sí, pero posibilidades elevadas de romperlo.

Yo antes preguntaba en una ferretería a ver si te pueden hacer copia del espadín y del transponder, suelen tenerlos. Y así tienes otra llave.

Pero dudo que des con muchas que quieran hacerlo sin venderte ellos la llave y cobrarte sobre 100€.
 
Lo último que indicas es el pulsador de uno de los dos botones, roto.

Yo creo que estará embutido en el propio cuerpo de la llave. Y dremel, sí, pero posibilidades elevadas de romperlo.

Yo antes preguntaba en una ferretería a ver si te pueden hacer copia del espadín y del transponder, suelen tenerlos. Y así tienes otra llave.

Pero dudo que des con muchas que quieran hacerlo sin venderte ellos la llave y cobrarte sobre 100€.
Bueno viendo cómo está el asunto creo que lo mejor sería dejarlo en su carcasa original, no se, a lo mejor con un soldador dándole poco a poco...me lo pensaré..jijiji.
Muchas gracias por tu ayuda 👍😉
 
Esa llave viene con el espadin virgen para copiar, yo juraría que en la vieja o bien el chip está en el circuito o no hay chip en esa foto, saltó algo al abrirla?
No obstante son suposiciones mías, no afirmó 100%
 
Esa llave viene con el espadin virgen para copiar, yo juraría que en la vieja o bien el chip está en el circuito o no hay chip en esa foto, saltó algo al abrirla?
No obstante son suposiciones mías, no afirmó 100%
No no...que va,no salto nada...
Yo pensaba bajo mi ignorancia que estaría en el cuerpo de la electrónica dónde están los pulsadores....
 
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