Cambio altavoz trasero. Ahora casi peor

omc1974

Forero Novato
Vehículo/s
toyota touring sport
Pues lo dicho, con idea de mejorar el sonido trasero que se oye muy bajito, compre 2 Alpine 6,5 pulgadas y ayer hice el cambio de uno de ellos y la verdad , casi se oye peor que el mini altavoz de juguete de marca Panasonic que trae sistema de audio estandar (no jbl). Le ha pasado a alguien mas? Parece que esta como desnivelado y no hay manera que atras luzca un poco mas el sonido.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
tienes fotos del proceso, del nuevo y el viejo que modelo compraste puede que sea muy potente y necesites un amplificador
 

478541

Forero Experto
De verdad pensais en cambiar los altavoces traseros???
Si este equipo dobly surround jajajaj se oye de maravilla. Y si encima es jbl ya tiene que ser una locura jaja.👍
 

VITICIUS

Forero Experto
De verdad pensais en cambiar los altavoces traseros???
Si este equipo dobly surround jajajaj se oye de maravilla. Y si encima es jbl ya tiene que ser una locura jaja.👍
El jbl no tengo ni idea, pero el normalito... Va decente alante pero le falta el envolvente trasero
Yo creo que mala solución tiene, me da que es por la posición tan baja y la falta de caja de resonancia, al final es un quiero y no puedo y si le das un poco de caña aparecen vibraciones el las puertas y al carajo todo
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
El jbl no tengo ni idea, pero el normalito... Va decente alante pero le falta el envolvente trasero
Yo creo que mala solución tiene, me da que es por la posición tan baja y la falta de caja de resonancia, al final es un quiero y no puedo y si le das un poco de caña aparecen vibraciones el las puertas y al carajo todo
Esta semana le enseñe a un amigo el ANDROID AUTO escuchando Post Malone, me preguntó si tenía altavoces traseros, valen para poco. Luego nos subimos a su Hiace con etapa de potencia...que envidia.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
El volumen no te lo dan los altavoces si no la etapa de potencia , yo tengo pensado también dar más volumen atrás, y tiene que ser cambiando la etapa de potencia. Y una vez hecho esto mejorar los altavoces también claro
 

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
El volumen no te lo dan los altavoces si no la etapa de potencia , yo tengo pensado también dar más volumen atrás, y tiene que ser cambiando la etapa de potencia. Y una vez hecho esto mejorar los altavoces también claro
Y luego un buen subwofer
 

VITICIUS

Forero Experto
A mí me aparecen vibraciones en las puertas delanteras a la mínima, por mucho que pongas si no se consiguen eliminar... en el Focus con el Sony, 4 altavoces y 4 Twitter en volumen y sentirte en medio del sonido le da cien vueltas, sin etapas subwoffer ni leches pero tiene caja de resonancia suficiente y los traseros están a medio respaldo de altura y los Twitter aún más altos
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Este coche tiene configurada toda la potencia en los altavoces del salpicadero, De ahí las vibraciones.
En las puertas llega poca potencia, en las traseras menos aún.
A mi no me disgusta tener el sonido en la cara, pero si es cierto que esta muy descompensado
 

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
En audio existen otros factores más importantes que la potencia. La sensibilidad de un altavoz hará que suene más o menos y la diferencia de impedancia te dara más o menos volúmen. (un altavoz de 4 ohmios te dará casi el doble de sonoridad que uno de 8 por ejemplo).
Por otro lado está el tema de la direccionalidad. Delante normalmente llevamos los altavoces de graves en las puertas porque su comportamiento es omnidireccional y los tweeters o agudos en la parte superior del cuadro para que su direccionalidad haga que nos llegue mejor al oído. En las puertas traseras, tenemos el problema de que los agudos que son tremendamente direccionales nos están dando por debajo de las rodillas, por eso aunque pongas unos altavoces de mayor calidad nunca tendrás una sensación de escucha óptima.
Espero haber ayudado
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
A mí con los s MP3, unos suenan de put* madre y otros a susurros 🤷‍♂️
Eso ha pasado siempre si son audios más o menos piratas descargados de la red, por ejemplo de YouTube, o antiguamente de Kazaa o plataformas similares.
Si son copias a partir de CDs originales, normalmente suenan todos igual de bien. Igualmente, hay programas con los que puedes editar el archivo de audio, y amplificarlo, cambiarle el tono, el tempo y muchos efectos más, hacer mezclas, etc, pero claro si la base de la que partes es floja, no haces milagros. Hay un programa gratuito, pero potente, sencillo de usar y útil: AUDACITY.
 

omc1974

Forero Novato
Vehículo/s
toyota touring sport
lo hiciste tu mismo muy difícil desmontar las puertas?
Hay un video en el foro, no es dificil, pero bajo mi humilde opinion, o tienes otra fuente o un ampli o es tirar el tiempo y el dinero. Otra cosa es que hubiera algun menu oculto que balanceara mas el sonido....
 

VITICIUS

Forero Experto
Hay un video en el foro, no es dificil, pero bajo mi humilde opinion, o tienes otra fuente o un ampli o es tirar el tiempo y el dinero. Otra cosa es que hubiera algun menu oculto que balanceara mas el sonido....
Si lo echas atrás pierde la parte delantera que es la que suena decente, una caca :poop:
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Como decís algunos y yó también lo digo, el equipo no suena mal, claro q delante al ir conduciendo suena más, al llevar los altavoces al lado (puertas) son los mismos q los de atrás, la diferencia notable está en q delante lleva los tweeters y detrás nó. Sólo con ponerle unos tweeters en las puertas de atrás, ó cambiando los altavoces (de atrás) por otros de la misma potencia y q lleven el tweter incorporado (q los hay), se los había puesto yó a mi anterior Opel Astra.Os puedo asegurar q luego con un poco de balance hacia los traseros queda el sonido centrado, con un nivel de audición de frecuencias equilibrado. O también colocar los nuevos altavoces en la bandeja del maletero, separándolos hacia los lados uno del otro.Así los puse yó en el Astra, dejando también conectados los de las puertas traseras, bién es cierto q esos también llevaban tweeters separados igual q los de las puertas delanteras.Con la misma amplificación del Pioneer, ya sonaban bién, y solo con añadirle el juego atrás con los tweeters incorporados, pués imaginaros, el hueco del maletero hace de caja de resonancia perfecta, con 45 watios q daba, a tope, vibraban hasta las ventanillas.Cualquiera d estás modificaciones irían perfectamente en el Corolla ...
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Lo q sí sería importante-interesante sería conseguir el esquema de conexión-distribución y características del equipo de sonido q lleva el Corolla (el sencillo) en éste caso, nó el jbl.
 

aamezquita6

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2022
Estando en los puestos delanteros tenía la impresión de lo mismo, que no sonaban los altavoces traseros (mi corolla 2022 no tiene jbl, tiene los altavoces genéricos muy normalitos), pero por ensayar me senté en la parte trasera de mi auto, le bajé dos líneas para que sonaran un poco más alto los altavoces de atrás y se escuchaban perfecto los tweeters delanteros en conjunto con los altavoces traseros. Conclusión: Toyota no busca un sonido envolvente, con el sistema que viene no vas a escuchar sonido que venga de la parte de atrás, busca una buena calidad de sonido en las plazas del auto si haces un balance adecuado.
 
Última edición:

omc1974

Forero Novato
Vehículo/s
toyota touring sport
Hola, gracias x el comentario, efectivamente, no hay manera de sacarle sonido porque entiendo que ni el equipo ni los altavoces estan pensado para ello. Una pena,
saludos,
 
Arriba