Cambio de amortiguadores

En serio con los de serie?? Haciendoles más de 150.000km.....

Pues yo eso lo veo una aberración, pero cada uno hace tiene su opinión y mientras esté a gusto y no ponga a nadie en peligro... Adelante.
En mi caso el único coche al que nunca tuve que cambiar amortiguadores fue al prius: 18 años y 380000 kms. Por cierto: la batería de 12 voltios tampoco hubo que cambiarla

• Me Gusta
Reacciones: luk

Pues yo eso lo veo una aberración, pero cada uno hace tiene su opinión y mientras esté a gusto y no ponga a nadie en peligro... Adelante.
Tal cual, fijate que cuando cambie los muelles (por cierto, ya estan homologados desde ayer) probe los amortiguadores de delante y que tendria.... 85.000km??? ya no subia como deberia asi que.... en cuanto pase los 150.000 o asi como dices, mirare de poner los koni

En mi caso el único coche al que nunca tuve que cambiar amortiguadores fue al prius: 18 años y 380000 kms. Por cierto: la batería de 12 voltios tampoco hubo que cambiarla
Eso me parece increíble, a ver, que un amortiguador NO ROMPA, no quiere decir que el amortiguador esté bien.
Es algo parecido a los neumáticos, he visto gente cercana, que sólo hace ciudad, con neumáticos de hace más de 10 años, con los que salió el coche del concesionario vamos, me dicen que como no están desgastados... Les puedes contar lo que quieras (cristalizados.... Fecha de caducidad...) pero es lo de siempre.... Si la ITV no me tira....

Pero luego cuando se los ponen nuevos, todos dicen.... Va MUCHO mejor el coche!

Eso me parece increíble, a ver, que un amortiguador NO ROMPA, no quiere decir que el amortiguador esté bien.
Es algo parecido a los neumáticos, he visto gente cercana, que sólo hace ciudad, con neumáticos de hace más de 10 años, con los que salió el coche del concesionario vamos, me dicen que como no están desgastados... Les puedes contar lo que quieras (cristalizados.... Fecha de caducidad...) pero es lo de siempre.... Si la ITV no me tira....

Pero luego cuando se los ponen nuevos, todos dicen.... Va MUCHO mejor el coche!
Cuando me deshice del coche ya hubiera tenido que cambiar los delanteros y todos los años meto mi coche a hacer test de neumáticos y de frenos. Tanto si toca itv o no

Pues el primero no recuerdo los kms. que tenía cuando me lo desguazaron ( sé que no los cambié nunca ) pero el segundo Xsara se fue al desguace ( después de que también me lo "fostiaran" ) con los amortiguadores y el embrague originales y con 376mil kms.
P.D.- Y a mis coches , una vez al año se les hacía una revisión a fondo, además de la típica ITV.

Exacto, cualquier amortiguador tiene un desgaste progresivo, y aunque el amortiguador sea de una calidad extraordinaria, con 18 años y 380000 Kms. su eficacia no es ni parecida a cuando era nuevo, por no decir otra cosa.

Exacto, cualquier amortiguador tiene un desgaste progresivo, y aunque el amortiguador sea de una calidad extraordinaria, con 18 años y 380000 Kms. su eficacia no es ni parecida a cuando era nuevo, por no decir otra cosa.
basicamente, como digo, este coche con 90.000km el amortiguador delantero no subia ya como debeira, asi que con el doble... tiene que estar para el arrastre
Al coche de mi padre tambien se le cambiaron los delanteros con 340.000 y la noche y el dia el cambio, los traseros siguen siendo los de serie y tienen 20 años... pero no queremos meter mas dinero al coche asi que asi se quedan... pero 100% mejoraria muchisimo si se cambian, de eso no cabe duda

Última edición:
Volver