Cambio de Bridgestone a Michelin

Antonio 2024

Forero Novato
Tengo un 140H desde hace 2 meses. El ruido de rodadura en autopista me parece muy molesto, en viajes largos casi me levanta dolor de cabeza, para mí, el mayor defecto del Corolla. El ruido del motor de gasolina ha mejorado mucho en esta versión y no me resulta molesto . Subir el volumen del multimedia solo lleva a que suene peor la música por la distorsión.
El coche venía con las Bridgestone. Para cuando cambie las ruedas, he visto las Michelin Primacy 4+ (68 decibelios), no sé cuantos Db tienen las Goodyear. ¿Alguien tiene las Michelin y puede aportar sus impresiones? Entiendo que en agarre no darán problemas ¿Alguna mejoría con el ruido?
 

Kaiser84

Forero Experto
Tengo un 140H desde hace 2 meses. El ruido de rodadura en autopista me parece muy molesto, en viajes largos casi me levanta dolor de cabeza, para mí, el mayor defecto del Corolla. El ruido del motor de gasolina ha mejorado mucho en esta versión y no me resulta molesto . Subir el volumen del multimedia solo lleva a que suene peor la música por la distorsión.
El coche venía con las Bridgestone. Para cuando cambie las ruedas, he visto las Michelin Primacy 4+ (68 decibelios), no sé cuantos Db tienen las Goodyear. ¿Alguien tiene las Michelin y puede aportar sus impresiones? Entiendo que en agarre no darán problemas ¿Alguna mejoría con el ruido?
Los cambios de Db asociados al cambio de ruedas son mínimos, así que .... sale más a cuenta insonorizar el coche que cambiar prematuramente de ruedas.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Ojo, que los decibelios marcados en las etiquetas con normativa europea se refieren
a ruido exterior de rodadura y como el aumento no es lineal sino logaritmico
3 db menos es casi un 50% menos de ruido exterior.
 

Antonio 2024

Forero Novato
Los cambios de Db asociados al cambio de ruedas son mínimos, así que .... sale más a cuenta insonorizar el coche que cambiar prematuramente de ruedas.
Bueno, insonorizar son palabras mayores, y una pasta, además desmontar un coche del trinque…
No habla de cambiar ruedas antes de tiempo.
 

Antonio 2024

Forero Novato
Ojo, que los decibelios marcados en las etiquetas con normativa europea se refieren
a ruido exterior de rodadura y como el aumento no es lineal sino logaritmico
3 db menos es casi un 50% menos de ruido exterior.
Eso digo yo, los datos de los Db son objetivos. El ruido procede de las ruedas, luego, si son más silenciosas… No creo que los Bridgestone sean los menos “rumorosos”, me gustaría que alguien con las Michelin diese su opinión
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Eso digo yo, los datos de los Db son objetivos. El ruido procede de las ruedas, luego, si son más silenciosas… No creo que los Bridgestone sean los menos “rumorosos”, me gustaría que alguien con las Michelin diese su opinión
Yo he cambiado los cuatro falken por unos michelin e-primacy
y muy contento con en consumo y en sonido.
pero eso es personal
 

Kaiser84

Forero Experto
Ojo, que los decibelios marcados en las etiquetas con normativa europea se refieren
a ruido exterior de rodadura y como el aumento no es lineal sino logaritmico
3 db menos es casi un 50% menos de ruido exterior.
Correcto, pero los reportes del post de los cambios de ruedas no reflejan un cambio brutal al poner ruedas de 68db.

Pero esto es cómo todo, el OP dice que le molesta en exceso, a mi por ejemplo no me molesta y eso que cuando conduzco no llevo musica salvo si voy acompañado que si no se me aburren, pero claro, eso es subjetivo y sobre todo, dependiendo de las carreteras que te muevas.

Yo sigo dándole vueltas al neumático que le pondré, hay unos continental con espuma interior también que me llaman la atención, los Hankook Ion están en la lista ... hay unos cuantos.
 

jgalesco

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Turing Sport 200H
Tengo un 140H desde hace 2 meses. El ruido de rodadura en autopista me parece muy molesto, en viajes largos casi me levanta dolor de cabeza, para mí, el mayor defecto del Corolla. El ruido del motor de gasolina ha mejorado mucho en esta versión y no me resulta molesto . Subir el volumen del multimedia solo lleva a que suene peor la música por la distorsión.
El coche venía con las Bridgestone. Para cuando cambie las ruedas, he visto las Michelin Primacy 4+ (68 decibelios), no sé cuantos Db tienen las Goodyear. ¿Alguien tiene las Michelin y puede aportar sus impresiones? Entiendo que en agarre no darán problemas ¿Alguna mejoría con el ruido?
Personalmente es una de las cosas que mas noto. Aun no me han entregado el Corolla y solo te puedo comentar sobre el Grandis que tengo ahora y puedo atestiguar que la rueda que indicas reduce mucho el ruido de rodadura al menos desde los pirelli que llevaba antes...
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Tengo un 140H desde hace 2 meses. El ruido de rodadura en autopista me parece muy molesto, en viajes largos casi me levanta dolor de cabeza, para mí, el mayor defecto del Corolla. El ruido del motor de gasolina ha mejorado mucho en esta versión y no me resulta molesto . Subir el volumen del multimedia solo lleva a que suene peor la música por la distorsión.
El coche venía con las Bridgestone. Para cuando cambie las ruedas, he visto las Michelin Primacy 4+ (68 decibelios), no sé cuantos Db tienen las Goodyear. ¿Alguien tiene las Michelin y puede aportar sus impresiones? Entiendo que en agarre no darán problemas ¿Alguna mejoría con el ruido?
Yo cambié recientemente las Falken por una Michelin e-Primacy. Noto una cierta reducción de ruido (tampoco nada del otro mundo), tambien una reducción del consumo (aunque la subida de temperaturas también incide en reducir el consumo) pero lo que me tiene un poco preocupado es el agarre. Se el tipo de neumático que es el e-Primacy y que está orientado a ahorrar combustible y durar mucho kilómetros... pero a veces noto una cierta falta de agarre. No es alarmante, ni salta el control de estabilidad.. quizas se deba a que todavía llevo pocos kilómetros con ellos (unos 700-800 km) y necesitan rodar un poco más. He notado alguna mejoría en la última semana, no obstante. Mis trayectos, hasta ahora, son por ciudad y autovias de circunvalación. No he podidio hacer un viaje largo en autovía/carretera.
 

ale

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H VW Golf VI 2.0 tdi
Pues desde mi (muy poca) experiencia con el corolla no creo que el cambio sea tan significativo que merezca la pena cambie unos neumáticos tan nuevos. Yo cambié las falken, el coche es de segunda mano. Las traseras eran las originales gastadas, las delantera más nuevas pero taqueadas. Ahora llevo casi 1000km con unas Bridgestone potenza sport que en ciudad la verdad que es otro coche. Mejor en todo!!!
Pero en autovía, a más de 90km/h el ruido de rodadura para mí es el mismo. Insoportable en algunos tramos de carretera en mal estado. Yo personalmente lo tengo asumido. De momento no pienso insonorizar el coche porque me da pereza desmontarlo, pero un día quizá creo que sea la única solución.
Me parece, desde mi punto de vista, bastante improbable que pueda mejorar tanto en los tramos donde tanto me molesta.
 

ale

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H VW Golf VI 2.0 tdi
Yo cambié recientemente las Falken por una Michelin e-Primacy. Noto una cierta reducción de ruido (tampoco nada del otro mundo), tambien una reducción del consumo (aunque la subida de temperaturas también incide en reducir el consumo) pero lo que me tiene un poco preocupado es el agarre. Se el tipo de neumático que es el e-Primacy y que está orientado a ahorrar combustible y durar mucho kilómetros... pero a veces noto una cierta falta de agarre. No es alarmante, ni salta el control de estabilidad.. quizas se deba a que todavía llevo pocos kilómetros con ellos (unos 700-800 km) y necesitan rodar un poco más. He notado alguna mejoría en la última semana, no obstante. Mis trayectos, hasta ahora, son por ciudad y autovias de circunvalación. No he podidio hacer un viaje largo en autovía/carretera.
Pues mira, yo también pregunté por las mismas pero mi taller me las “ desaconsejó”. En llanta 18 me salían 15€ más cara y como que la diferencia no la iba a notar mucho por los km que hago, entre 10y13 mil anuales. Me aconsejaron las Bridgestone Potenza sport y la verdad que el coche va pegado al suelo. El consumo parece mayor pero como no llevo ni dos meses con el coche igual todavía no le pille el truco. No brillarán por consumo y desgaste pero con que me duren unos tres años me daré más que satisfecho.
 
Arriba