Cambio de luna delantera

Eugenio2024

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla tuning sport 140
Buenas tardes, necesito vuestro consejo, con dos mil kilómetros a mi toyota corolla sport tunin ranchera me ha saltado un chinazo en autopista, y tiene una raja de veinte cm.....y va a más tengo duda cambiarla en la casa o en ralarsa, ( me pilla al lado de casa ) me urge es para trabajar y no se si lleva alguna marca este tipo de lunas o vale cualquiera. Gracias a todos.20240312_140954.jpg
 
Última edición:

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
habla con tu seuguro, te mandaran a alguna empresa de cristales para repararla.

si se tuviera que cambiar, yo te aconsejo, una empresa tipo ralarsa que en Toyota. las empresa como ralarsa, se pasan el día cambiando lunas, los mecánicos de Toyota, o otra marca, no están tan especializados. Y no descarto que si lo dejas en Toyota, lo acaben llevando al Ralarsa de turno.
 

borimol

Forero Habitual
Buenas tardes, necesito vuestro consejo, con dos mil kilómetros a mi toyota corolla sport tunin ranchera me ha saltado un chinazo en autopista, y tiene una raja de veinte cm.....y va a más tengo duda cambiarla en la casa o en ralarsa, ( me pilla al lado de casa ) me urge es para trabajar y no se si lleva alguna marca este tipo de lunas o vale cualquiera. Gracias a todos.Ver el archivo adjunto 27057
A mi me pasó igual. Un chinazo y luna rota.

Yo lo cambié en Toyota, y lo dejaron bien, sin queja, indistinguible para alguien ajeno. Sobre todo tenía preocupación con los sensores que están en la zona del retrovisor, pero sin problema.
 

Danypfx

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
El mío también tiene un pequeño chinazo, poca cosa pero me da la impresión de que el grosor del parabrisas es bastante escaso, cualquier piedrita pequeña que salte nos puede hacer un roto importante.
En cuanto a tu caso, pregunta en tu seguro, suelen asegurar las lunas siempre.
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
No se en el caso de Toyota pero en otras marcas las empresas tipo cárgalas, etc no monta lunas originales, sino que son de competencia y su calidad es inferior a las originales. Y lo digo por experiencia. Pregunta en ralarsa si te montan la luna oriiginal, si te dicen que si pues adelante. Si te dicen que no yo lo llevaría a un concesionario de Toyota.
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
El mío también tiene un pequeño chinazo, poca cosa pero me da la impresión de que el grosor del parabrisas es bastante escaso, cualquier piedrita pequeña que salte nos puede hacer un roto importante.
En cuanto a tu caso, pregunta en tu seguro, suelen asegurar las lunas siempre.
Así es, en fábrica las lunas la monta un robot que la coge con varias ventosas repartidas por toda la luna y eso hace que aunque sea más fina no se rompa. Sin embargo en los talleres y en el transporte se manipulan a mano y si fueran del mismo grosor muchas se rajarían, por eso las hacen algo más gordas para que aguanten la manipulación y la instalación manual.
 

MarcST

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Cuando te lo entreguen comprueba el sensor de lluvia de los limpias dandole manguera, yo no lo hice y tube que volver meses despues para que lo repararan porque no funcionaba tras cambiar la luna.
Supongo que se les olvido conectarlo, no me lo aclararon.
 

Kayfas

Forero Experto
La verdad es que los parabrisas son de menos calidad que una copa de vino...yo llevo con un chinazo meses, en cambio en el anterior coche nunca me pasó, pero voy a esperar a pasar las vacaciones de verano que toca kilometrada y daré parte al seguro. Donde quieran se lo llevo ya que si falla o queda algo mal, le voy a romper el huevo igualmente.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Mejor en la casa porque ahora cambiar un parabrisas no es como antaño con sensores y cámaras de por medio que hay que calibrar, etc
 

ELEMENTO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA SEDAN FEEL
Me pasó lo mismo. Llamé a mi seguro para dar el parte y me dijeron que lo llevara a un Carglass; les insistí en que quería cambiarlo en el taller de Toyota y me dijeron que entonces lo tenía que ver antes su perito. Tuve que dejar el coche 2 veces en la Toyota, una de medio día de estancia para que lo viera el perito y otra de 1 día de estancia para cambiarlo. Y entre ambas, casi 1 mes de espera a que les llegara el parabrisas nuevo. Elegí cambiarlo en Toyota porque leí un artículo, creo que de la OCU, en el que hablaban de una "estafa" porque se pagaba en el seguro una prima por rotura de parabrisas para cambiarlo por el de la marca del coche y sin embargo se derivaban a talleres de sustitución generalistas utilizando componentes mucho más baratos y de peor calidad.
 
Arriba