Cambio de particular a empresa antes de recibir el coche

enric

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sports style plus
Hola, expongo aquí el tema por si alguien se ha encontrado en este mismo caso antes de comentarlo con el concesionario. Mejor ir siempre informado.
Yo encargué el coche a ni nombre (en marzo) y en breve llegará al concesionario (está en Sagunto en estos momentos). El tema es que querría pasar el coche a mi empresa y mi pregunta es si eso puede implicar algún problema administrativo, de precio, etc.
¿Alguien se ha encontrado en este caso?
Gracias.

En un mundo ideal no te pondrían muchas pegas. En la realidad no sé yo si van a preferir vender a otro más caro y buscar la excusa para no vendértelo.

Pone algo en el contrato de pedido sobre la cesión a terceros?? Me suena que había alguna cláusula pero ya no recuerdo. Lo digo para anticipar una posibilidad en caso de que te digan que no es su problema.

Por qué no se lo comentas al comercial??

Hola.
antes de comentarlo y me expliquen una milonga quería saber si alguien se había encontrado en esta situación.
gracias por tu aportación 👍

imagino, que si no esta matriculado, el coche no tiene propietario. por lo que lo podrías poner a nombre de la empresa o d algún testaferro ;)

lo que tendrías que preguntar se si al ser de empresa, no pagas iva.

No creo que haya mayor problema. Yo el coche lo tenía reservado a mi nombre y en el momento del papeleo se puso a nombre de mi mujer sin pega alguna por parte del concesionario.

Salu2.

Me imagino que como mucho te pedirán escrituras de empresa para demostrar que la sociedad es tuya y que no estás haciendo una reventa a nadie antes de matricularlo, para eso ya están ellos.

Como te dicen, si no está matriculado ni pagado puedes decidir a nombre de quien va el coche antes de recibirlo, al concesionario le da exactamente igual. El mío lo tengo dado de alta como vehículo afecto a mi actividad profesional ( agente comercial colegiado) y me pude desgravar el 100% del IVA...si lo haces por este motivo ten mucho ojo, Hacienda está atento y si tu actividad no lo permite te reclamarán el IVA deducido.

Gracias a todos por las respuestas.
al ponerlo a nombre de la empresa puedo deducir el 50% del iva, que es un importe interesante.
preguntaré al conce a ver que me dicen.

Volver