Cambio HB por TS (la familia crece)

josemity88HB

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Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance+Sky Negro || Suzuki V-Strom 650
¡La familia crece! y con ello el espacio en el interior de mi Corolla HB se queda corto...

Lo dicho, tengo un Corolla HB Feel! 125H y hasta ahora lo hemos podido usar siendo 3. Siempre haciendo bastante tetris con el maletero (sobre todo cuando mi hijo usaba el carro de bebé y no la silleta de paseo), pero más o menos nos apañábamos (aunque la plaza del copiloto si subo yo que mido 1,80m tengo que ir de lado). La cuestión es que ahora viene una nueva larva en camino y necesito un coche más grande.
El tema es que el otro día íbamos mi mujer y yo en el coche justamente hablando de qué posibles candidatos barajábamos y llegamos a la misma conclusión ambos: "Es que me encanta este coche, no quiero cambiarlo...", por lo que nos estamos planteando la opción del TS de 2ª mano, que vendiendo el HB (está impoluto) y comprando un TS con acabado advance (y el techo acristalado, esto es obligatorio jeje) el cambio nos puede salir por unos +3.000-4.000€ algo que encaja con nuestra idea.

Ahora sí, la pregunta del millón, teniendo mi hijo 3,5 años y 4 para cuando nazca el/la bebé y, por lo tanto, poniéndole una silla de estas que van sentados, ¿creéis que habrá espacio para un adulto detrás para ir los primeros meses?.

Mi mujer mide 1,65m y es delgada y yo, como os comentaba mido 1,80m. La configuración que había pensado es una silleta tipo Britax Romer de las que tienen pie y giran (es la que tenemos ahora) tras el asiento del copiloto; y mi hijo con una silleta de niño detrás mía o en el centro si está permitido y es seguro.

¿Consejos? ¿Sugerencias? ¿Vale la pena el cambio del HB al TS dada nuestra situación? ¿Buscamos un coche más grande?

Posibles candidatos que habíamos barajado aunque por diferentes motivos descartamos (salvo que el TS me digáis que no es buena opción y haya 'por narices' que ir a por otro coche). Todos serían de 2ª mano:
  • Rav 4
    • Muy caro de 2ª mano y con muchos km
  • Outlander PHEV
    • Tendría que instalar cargador y me saldría unos 2.500€ por la distancia que hay de mi casa al garaje
  • Ford S Max FHEV
    • Carísima, aunque también nos encanta la verdad, es una mini casa sobre ruedas
  • Corolla Cross
    • Muy caro por el momento
Gracias por leerme y por vuestras respuestas, ¡saludos!
 
¡La familia crece! y con ello el espacio en el interior de mi Corolla HB se queda corto...

Lo dicho, tengo un Corolla HB Feel! 125H y hasta ahora lo hemos podido usar siendo 3. Siempre haciendo bastante tetris con el maletero (sobre todo cuando mi hijo usaba el carro de bebé y no la silleta de paseo), pero más o menos nos apañábamos (aunque la plaza del copiloto si subo yo que mido 1,80m tengo que ir de lado). La cuestión es que ahora viene una nueva larva en camino y necesito un coche más grande.
El tema es que el otro día íbamos mi mujer y yo en el coche justamente hablando de qué posibles candidatos barajábamos y llegamos a la misma conclusión ambos: "Es que me encanta este coche, no quiero cambiarlo...", por lo que nos estamos planteando la opción del TS de 2ª mano, que vendiendo el HB (está impoluto) y comprando un TS con acabado advance (y el techo acristalado, esto es obligatorio jeje) el cambio nos puede salir por unos +3.000-4.000€ algo que encaja con nuestra idea.

Ahora sí, la pregunta del millón, teniendo mi hijo 3,5 años y 4 para cuando nazca el/la bebé y, por lo tanto, poniéndole una silla de estas que van sentados, ¿creéis que habrá espacio para un adulto detrás para ir los primeros meses?.

Mi mujer mide 1,65m y es delgada y yo, como os comentaba mido 1,80m. La configuración que había pensado es una silleta tipo Britax Romer de las que tienen pie y giran (es la que tenemos ahora) tras el asiento del copiloto; y mi hijo con una silleta de niño detrás mía o en el centro si está permitido y es seguro.

¿Consejos? ¿Sugerencias? ¿Vale la pena el cambio del HB al TS dada nuestra situación? ¿Buscamos un coche más grande?

Posibles candidatos que habíamos barajado aunque por diferentes motivos descartamos (salvo que el TS me digáis que no es buena opción y haya 'por narices' que ir a por otro coche). Todos serían de 2ª mano:
  • Rav 4
    • Muy caro de 2ª mano y con muchos km
  • Outlander PHEV
    • Tendría que instalar cargador y me saldría unos 2.500€ por la distancia que hay de mi casa al garaje
  • Ford S Max FHEV
    • Carísima, aunque también nos encanta la verdad, es una mini casa sobre ruedas
  • Corolla Cross
    • Muy caro por el momento
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Con 2 sillas no hay espacio, una silla y un niño sin silla si cabe un adulto de 65kg
 
Yo tengo uno de 3 años y cuando se quedo embarazada mi mujer compramos el corolla TS, todavía no ha nacido estoy como tú , pero ya te adelanto que nadie puede ir sentado atrás entre 2 sillas , al menos si están atadas con isofix , si las atas con cinturón si.
Respecto a candidatos el rav4 es carísimo , por eso lo descartamos.
En nuestro caso los que más nos gustaron fueron el kuga que tiene HEV y Phev ( creo que de espacio en las plazas traseras es de lo mejor que hay y de los más baratos) y el austral /espace mucho más tecnológicos y los híbridos que menos gastaban.
Uno que no es muy caro y aprovecha muy bien el espacio es el kia niro, aunque para mí está un poco corto de motor m.
También está el tucson aunque está tan visto que ni lo miramos aparte que ya tenemos un Hyundai en casa.

Por practicidad aunque a mi mujer no le gustaban estéticamente si buscas híbridos diría que lo mejor es el dacia jogger y como has dicho el smax fhev.

Obviamente el mejor es el corolla TS jaja, solo echo en falta algo de altura libre al suelo, es el más barato de todos los que te he dicho excepto el dacia jogger.
 
Última edición:
Yo tengo dos peques y entraba mi mujer entre las dos sillas (britax romer) haciendo contorsionismo pero para un viaje de una distancia no muy larga daba el pego.

Ahora con las sillas del grupo 2 pasa parecido, son Isofix.

Si tu mujer es delgada y para un uso ocasional sí que se puede. Si la idea es cruzar medio país habitualmente no es idea nada buena.
 
Gracias por vuestros comentarios lo primero.

He estado leyendo que la plaza central es la más segura para colocar la silleta de un bebé (mejor posicionado en caso de golpe lateral o vuelco) pero claro, ¿véis factible 2 silletas de cinturon (sin isofix) una pegada a la puerta con el peque de 4 añitos y otra en el centro con el bebé?. Con esa opción creo que se quedaría un espacio 'decente' en la plaza tras el conductor.

Respecto a lo que comentaba el compañero @campeador sobre otras opciones, he estado viendo el Kia Niro Híbrido y no tiene mala pinta la verdad. Creo que calidad precio es una opción interesante.

Os dejo por aquí el TS que estoy valorando de 2ª mano a ver qué os parece (ya he contactado con el vendedor y me ha transmitido bastante confianza):

Respecto al tema silletas, ¿alguna recomendación 'compacta' con y sin isofix?
 
Gracias por vuestros comentarios lo primero.

He estado leyendo que la plaza central es la más segura para colocar la silleta de un bebé (mejor posicionado en caso de golpe lateral o vuelco) pero claro, ¿véis factible 2 silletas de cinturon (sin isofix) una pegada a la puerta con el peque de 4 añitos y otra en el centro con el bebé?. Con esa opción creo que se quedaría un espacio 'decente' en la plaza tras el conductor.

Respecto a lo que comentaba el compañero @campeador sobre otras opciones, he estado viendo el Kia Niro Híbrido y no tiene mala pinta la verdad. Creo que calidad precio es una opción interesante.

Os dejo por aquí el TS que estoy valorando de 2ª mano a ver qué os parece (ya he contactado con el vendedor y me ha transmitido bastante confianza):

Respecto al tema silletas, ¿alguna recomendación 'compacta' con y sin isofix?
yo lo único que te puedo decir es que siguió a mi sofis lo ancles al Isofix porque en caso de golpe o cualquier cosa y así hasta mucho más anclada y se aparte le puede poner el cinturón cuanta más seguridad tenga mejor
 
Gracias por vuestros comentarios lo primero.

He estado leyendo que la plaza central es la más segura para colocar la silleta de un bebé (mejor posicionado en caso de golpe lateral o vuelco) pero claro, ¿véis factible 2 silletas de cinturon (sin isofix) una pegada a la puerta con el peque de 4 añitos y otra en el centro con el bebé?. Con esa opción creo que se quedaría un espacio 'decente' en la plaza tras el conductor.

Respecto a lo que comentaba el compañero @campeador sobre otras opciones, he estado viendo el Kia Niro Híbrido y no tiene mala pinta la verdad. Creo que calidad precio es una opción interesante.

Os dejo por aquí el TS que estoy valorando de 2ª mano a ver qué os parece (ya he contactado con el vendedor y me ha transmitido bastante confianza):

Respecto al tema silletas, ¿alguna recomendación 'compacta' con y sin isofix?
Lo primero es ver qué silla va a llevar el bebé, el isofix está homologado hasta los 18 kg, con 4 años puedes usarlo pero usando cinturón o directamente solo con cinturón, no he probado , pero algo de espacio ganarías si compras una silla de 4-12 años estrecha como esta que solo va con cinturón y el bebé con isofix.
La silla que te pongo se supone que entran 3 atrás en la mayoría de coches, es de las más estrechas
 

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¡La familia crece! y con ello el espacio en el interior de mi Corolla HB se queda corto...

Lo dicho, tengo un Corolla HB Feel! 125H y hasta ahora lo hemos podido usar siendo 3. Siempre haciendo bastante tetris con el maletero (sobre todo cuando mi hijo usaba el carro de bebé y no la silleta de paseo), pero más o menos nos apañábamos (aunque la plaza del copiloto si subo yo que mido 1,80m tengo que ir de lado). La cuestión es que ahora viene una nueva larva en camino y necesito un coche más grande.
El tema es que el otro día íbamos mi mujer y yo en el coche justamente hablando de qué posibles candidatos barajábamos y llegamos a la misma conclusión ambos: "Es que me encanta este coche, no quiero cambiarlo...", por lo que nos estamos planteando la opción del TS de 2ª mano, que vendiendo el HB (está impoluto) y comprando un TS con acabado advance (y el techo acristalado, esto es obligatorio jeje) el cambio nos puede salir por unos +3.000-4.000€ algo que encaja con nuestra idea.

Ahora sí, la pregunta del millón, teniendo mi hijo 3,5 años y 4 para cuando nazca el/la bebé y, por lo tanto, poniéndole una silla de estas que van sentados, ¿creéis que habrá espacio para un adulto detrás para ir los primeros meses?.

Mi mujer mide 1,65m y es delgada y yo, como os comentaba mido 1,80m. La configuración que había pensado es una silleta tipo Britax Romer de las que tienen pie y giran (es la que tenemos ahora) tras el asiento del copiloto; y mi hijo con una silleta de niño detrás mía o en el centro si está permitido y es seguro.

¿Consejos? ¿Sugerencias? ¿Vale la pena el cambio del HB al TS dada nuestra situación? ¿Buscamos un coche más grande?

Posibles candidatos que habíamos barajado aunque por diferentes motivos descartamos (salvo que el TS me digáis que no es buena opción y haya 'por narices' que ir a por otro coche). Todos serían de 2ª mano:
  • Rav 4
    • Muy caro de 2ª mano y con muchos km
  • Outlander PHEV
    • Tendría que instalar cargador y me saldría unos 2.500€ por la distancia que hay de mi casa al garaje
  • Ford S Max FHEV
    • Carísima, aunque también nos encanta la verdad, es una mini casa sobre ruedas
  • Corolla Cross
    • Muy caro por el momento
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A esta lista añadiría

- Ford Mondeo Hybrid

Y el mejor relación calidad precio

- Dacia Jogger Hybrid.

Este, puedes pillarlo y darle trote, es enorme y es un coche bastante digno.

Los Kia ... El Niro está muy bien pero mejor el Sportage.
 
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He estado leyendo que la plaza central es la más segura para colocar la silleta de un bebé (mejor posicionado en caso de golpe lateral o vuelco) pero claro, ¿véis factible 2 silletas de cinturon (sin isofix) una pegada a la puerta con el peque de 4 añitos y otra en el centro con el bebé?. Con esa opción creo que se quedaría un espacio 'decente' en la plaza tras el conductor.

Respecto a lo que comentaba el compañero @campeador sobre otras opciones, he estado viendo el Kia Niro Híbrido y no tiene mala pinta la verdad. Creo que calidad precio es una opción interesante.

Os dejo por aquí el TS que estoy valorando de 2ª mano a ver qué os parece (ya he contactado con el vendedor y me ha transmitido bastante confianza):

Respecto al tema silletas, ¿alguna recomendación 'compacta' con y sin isofix?
Almenos al peque tienes que llevarlo a contramarcha. Para eso la silla, lleva una pata al suelo, pero el Corolla y la mayoría de coches no están habilitados para ponerla en el centro ya que el túnel no es tan resistente y se hunde un poco.
Yo tengo un crío de 1 año y otro de 3'5. Yo al grande todavía lo llevo ACM con la axkid minikid 2.
El grande disfrutó de su mami al lado, el peque disfruta de su hermano al lado ;)
 
Buenos dias.
En primer lugar, enhorabuena por el bebe.

Nosotros seremos padres por primera vez en unos meses y cambiamos de coche precisamente pensando en ello, asi que nos decantamos por el TS.

Atras una silla Isofix + adulto, se va muy bien porque las plazas traseras son amplias.
Ahora...dos sillas, no sabria yo que decirte.
Igual toca hacer un poquito de contorsionista del circo del sol para acceder, o jugar con los asientos de delante.

A ver, en nuestro caso venimos de un coche pequeñito y este nos parece un autobus.El que venga de una furgo u otro coche familiar te podrá decir otra cosa, pero al final te adaptas seguro y encuentras el truco para acceder de la forma mas facil.
 
¡La familia crece! y con ello el espacio en el interior de mi Corolla HB se queda corto...

Lo dicho, tengo un Corolla HB Feel! 125H y hasta ahora lo hemos podido usar siendo 3. Siempre haciendo bastante tetris con el maletero (sobre todo cuando mi hijo usaba el carro de bebé y no la silleta de paseo), pero más o menos nos apañábamos (aunque la plaza del copiloto si subo yo que mido 1,80m tengo que ir de lado). La cuestión es que ahora viene una nueva larva en camino y necesito un coche más grande.
El tema es que el otro día íbamos mi mujer y yo en el coche justamente hablando de qué posibles candidatos barajábamos y llegamos a la misma conclusión ambos: "Es que me encanta este coche, no quiero cambiarlo...", por lo que nos estamos planteando la opción del TS de 2ª mano, que vendiendo el HB (está impoluto) y comprando un TS con acabado advance (y el techo acristalado, esto es obligatorio jeje) el cambio nos puede salir por unos +3.000-4.000€ algo que encaja con nuestra idea.

Ahora sí, la pregunta del millón, teniendo mi hijo 3,5 años y 4 para cuando nazca el/la bebé y, por lo tanto, poniéndole una silla de estas que van sentados, ¿creéis que habrá espacio para un adulto detrás para ir los primeros meses?.

Mi mujer mide 1,65m y es delgada y yo, como os comentaba mido 1,80m. La configuración que había pensado es una silleta tipo Britax Romer de las que tienen pie y giran (es la que tenemos ahora) tras el asiento del copiloto; y mi hijo con una silleta de niño detrás mía o en el centro si está permitido y es seguro.

¿Consejos? ¿Sugerencias? ¿Vale la pena el cambio del HB al TS dada nuestra situación? ¿Buscamos un coche más grande?

Posibles candidatos que habíamos barajado aunque por diferentes motivos descartamos (salvo que el TS me digáis que no es buena opción y haya 'por narices' que ir a por otro coche). Todos serían de 2ª mano:
  • Rav 4
    • Muy caro de 2ª mano y con muchos km
  • Outlander PHEV
    • Tendría que instalar cargador y me saldría unos 2.500€ por la distancia que hay de mi casa al garaje
  • Ford S Max FHEV
    • Carísima, aunque también nos encanta la verdad, es una mini casa sobre ruedas
  • Corolla Cross
    • Muy caro por el momento
Gracias por leerme y por vuestras respuestas, ¡saludos!

Mi caso es el que cuentas.

TS, muy bien para 2 adultos y 2 niños (con sillas isofix).
La plaza central trasera, prácticamente inutilizada para un adulto. (muy, muy, muy ocasional y pequeño tamaño del adulto)
Pasa en la mayoría de los coches nuevos, son "estrechos" en los asientos de atrás.

Para estos casos, los monovolumen que ya no fabrican... (tenemos también una Picasso y no hay color en habitabilidad/espacio para familias)

Yo SI te recomiendo el Corola TS, pero para familia de 4 personas, NO para el 5º.

Un saludo.
 
hoy en día si quieres algo para una familia sería la Volkswagen Touran pero está por unos 40 o si no Dacia jogger, o la C4 grand Picasso.

pero coches familiares como tal la plaza central no vale ninguno, y de los de arriba mencionaron un nuevo he visto que ninguno sea híbrido casi todos son diésel o gasolina.

Dacia bigster también es un poco más grandecito pero también se va a 31.... es que Seat León Volkswagen Passat y de ese estilo son rancheras pero en realidad el asiento central no vale para nada podrían hacerlo de cuatro asientos y el del medio j**** darle un poco más de utilidad para dar comodidad a los pasajeros traseros
 
Mi caso es el que cuentas.

TS, muy bien para 2 adultos y 2 niños (con sillas isofix).
La plaza central trasera, prácticamente inutilizada para un adulto. (muy, muy, muy ocasional y pequeño tamaño del adulto)
Pasa en la mayoría de los coches nuevos, son "estrechos" en los asientos de atrás.

Para estos casos, los monovolumen que ya no fabrican... (tenemos también una Picasso y no hay color en habitabilidad/espacio para familias)

Yo SI te recomiendo el Corola TS, pero para familia de 4 personas, NO para el 5º.

Un saludo.
Creo que de coches nuevos solo hay 3 con 5 plazas reales , el dacia jogger ( que si lo hay hibrido ) el c5 aircross ( que siendo PSA solo contemplaría el Phev ) y touran que está a precio de oro con etiqueta c , quitando eso hay que irte a furgonetas o 7 plazas de casi 5 metros ( que las 2 extra son malísimas solo para niños o emergencias) para llevar a 5 personas cómodas en el coche.
 
Creo que de coches nuevos solo hay 3 con 5 plazas reales , el dacia jogger ( que si lo hay hibrido ) el c5 aircross ( que siendo PSA solo contemplaría el Phev ) y touran que está a precio de oro con etiqueta c , quitando eso hay que irte a furgonetas o 7 plazas de casi 5 metros ( que las 2 extra son malísimas solo para niños o emergencias) para llevar a 5 personas cómodas en el coche.
o irte a un XC90 de Volvo híbrido pero de segunda mano te vas a ir a treinta y pico
 
Tema silletas, estoy planteándome llevar al peque de casi 4 años (cuando nazca el 2º) con la Britax Romer Adventure Plus 2 que comentaba el compañero (sin isofix) y luego para el bebé una Graco SlimFit R129 a contramarcha en la plaza central (enlace Graco). Creo que es una configuración legal y bastante segura que podría dejar un espacio decente en la plaza detrás del conductor para mi mujer o para mí según el caso.

Tema coches, evidentemente mi opción más sensata y que más me agrada sobre todo por estética y fiabilidad, es el TS. Aunque sigo viendo interesantes:
  • Kia Niro: se encuentran en condiciones buenas y kms decentes en unos 23-24k. He visto algún video review y no tiene mala pinta. Quizás un poco corto de motor pero tampoco es que nos pasemos la vida haciendo súper viajes. De hecho la versión PHEV tampoco la veo mala por el precio aunque ahora mismo no tenga cargador en casa. Creo que seguiría teniendo unos consumos razonables, dispongo de la parte híbrida y además podría cargarlo en el trabajo, en el campo de mis suegros y en cargadores públicos, no sé cómo lo véis.
  • Ford Mondeo Hybrid Vignale. Un cochazo que siempre me ha encantado pero los veo demasiado económicos (unos 18k de 2018 con unos 100.000km por el acabado Vignale he visto varios), por lo que me da a pensar que puedan tener algún problema 'oculto'.
  • Ford S Max FHEV. El único por el que estaríamos dispuestos a hacer un sobreesfuerzo e intentar pillar alguna por 28k. Aunque debo reconocer que me da miedo que ese motor no sea tan fiable y cómo puede envejecer toda la electrónica y millones de sensores y botoncitos que trae. Pero salvo eso, me parece una gozada de coche en espacio y funcionalidad para la familia. Además he estado viendo review y los consumos son muy decentes.
El resto:
  • El Dacia me parece feísimo y el cambio es manual, algo que mi mujer ya no quiere en ningún caso, se me ha hecho señorita después de tener el Corolla.
  • Grupo PSA ni con su dinero.
  • Volvo es intocable en precio
Sigo agradeciéndoos vuestros comentarios :)
 
Última edición:
Tema silletas, estoy planteándome llevar al peque de casi 4 años (cuando nazca el 2º) con la Britax Romer Adventure Plus 2 que comentaba el compañero (sin isofix) y luego para el bebé una Graco SlimFit R129 a contramarcha en la plaza central (enlace Graco). Creo que es una configuración legal y bastante segura que podría dejar un espacio decente en la plaza detrás del conductor para mi mujer o para mí según el caso.

Tema coches, evidentemente mi opción más sensata y que más me agrada sobre todo por estética y fiabilidad, es el TS. Aunque sigo viendo interesantes:
  • Kira Niro: se encuentran en condiciones buenas y kms decentes en unos 23-24k. He visto algún video review y no tiene mala pinta. Quizás un poco corto de motor pero tampoco es que nos pasemos la vida haciendo súper viajes. De hecho la versión PHEV tampoco la veo mala por el precio aunque ahora mismo no tenga cargador en casa. Creo que seguiría teniendo unos consumos razonables, dispongo de la parte híbrida y además podría cargarlo en el trabajo, en el campo de mis suegros y en cargadores públicos, no sé cómo lo véis.
  • Ford Mondeo Hybrid Vignale. Un cochazo que siempre me ha encantado pero los veo demasiado económicos (unos 18k de 2018 con unos 100.000km por el acabado Vignale he visto varios), por lo que me da a pensar que puedan tener algún problema 'oculto'.
  • Ford S Max FHEV. El único por el que estaríamos dispuestos a hacer un sobreesfuerzo e intentar pillar alguna por 28k. Aunque debo reconocer que me da miedo que ese motor no sea tan fiable y cómo puede envejecer toda la electrónica y millones de sensores y botoncitos que trae. Pero salvo eso, me parece una gozada de coche en espacio y funcionalidad para la familia. Además he estado viendo review y los consumos son muy decentes.
El resto:
  • El Dacia me parece feísimo y el cambio es manual, algo que mi mujer ya no quiere en ningún caso, se me ha hecho señorita después de tener el Corolla.
  • Grupo PSA ni con su dinero.
  • Volvo es intocable en precio
Sigo agradeciéndoos vuestros comentarios :)
Y no has pensado en un octavia combi? o un suberb combi?? con un 2.0 tdi
 
Tema silletas, estoy planteándome llevar al peque de casi 4 años (cuando nazca el 2º) con la Britax Romer Adventure Plus 2 que comentaba el compañero (sin isofix) y luego para el bebé una Graco SlimFit R129 a contramarcha en la plaza central (enlace Graco). Creo que es una configuración legal y bastante segura que podría dejar un espacio decente en la plaza detrás del conductor para mi mujer o para mí según el caso.

Tema coches, evidentemente mi opción más sensata y que más me agrada sobre todo por estética y fiabilidad, es el TS. Aunque sigo viendo interesantes:
  • Kia Niro: se encuentran en condiciones buenas y kms decentes en unos 23-24k. He visto algún video review y no tiene mala pinta. Quizás un poco corto de motor pero tampoco es que nos pasemos la vida haciendo súper viajes. De hecho la versión PHEV tampoco la veo mala por el precio aunque ahora mismo no tenga cargador en casa. Creo que seguiría teniendo unos consumos razonables, dispongo de la parte híbrida y además podría cargarlo en el trabajo, en el campo de mis suegros y en cargadores públicos, no sé cómo lo véis.
  • Ford Mondeo Hybrid Vignale. Un cochazo que siempre me ha encantado pero los veo demasiado económicos (unos 18k de 2018 con unos 100.000km por el acabado Vignale he visto varios), por lo que me da a pensar que puedan tener algún problema 'oculto'.
  • Ford S Max FHEV. El único por el que estaríamos dispuestos a hacer un sobreesfuerzo e intentar pillar alguna por 28k. Aunque debo reconocer que me da miedo que ese motor no sea tan fiable y cómo puede envejecer toda la electrónica y millones de sensores y botoncitos que trae. Pero salvo eso, me parece una gozada de coche en espacio y funcionalidad para la familia. Además he estado viendo review y los consumos son muy decentes.
El resto:
  • El Dacia me parece feísimo y el cambio es manual, algo que mi mujer ya no quiere en ningún caso, se me ha hecho señorita después de tener el Corolla.
  • Grupo PSA ni con su dinero.
  • Volvo es intocable en precio
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Yo miré 2 mano, los mejores modelos son el smax que dices y la espace del modelo anterior que esa si tiene 3 asientos individuales, por habitabilidad son mucho mejores que el corolla TS y que casi cualquier coche , sobre todo si tienes planes de un 3 niño .

El kia niro Phev cuidado , el maletero es enano , mira si tiene la capacidad de carga suficiente, yo diría que se queda corto , pierde mucho maletero en la versión Phev .
 
Lo primero es ver qué silla va a llevar el bebé, el isofix está homologado hasta los 18 kg, con 4 años puedes usarlo pero usando cinturón o directamente solo con cinturón, no he probado , pero algo de espacio ganarías si compras una silla de 4-12 años estrecha como esta que solo va con cinturón y el bebé con isofix.
La silla que te pongo se supone que entran 3 atrás en la mayoría de coches, es de las más estrechas

Esas sillas llevo yo ahora mismo si no me equivoco y no creáis que son mucho más estrechas que las de grupo 0-1 o cual sea, que siempre me lío con el numerito (antes llevaban britax romer).
Lo son pero tampoco una barbaridad. Sigue sin quedar sitio cómodo para un adulto.

El Isofix no es el que sujeta en caso de accidente, yo las prefiero así por asegurarme de que está en el sitio correcto y que no se mueva. Y por temas de golpes laterales, pero el que trabaja es el cinturón del coche en realidad.

No creo que sea la mejor idea la de arrimar la silla hacia la puerta, en caso de golpe por ese lado no está en la ubicación óptima. Pero si no queda otra, siempre que el cinturón del coche sujete bien y vaya al hombro y no al cuello, pues p'alante.
En la plaza central no hay Isofix, por cierto. Y no tengo muy claro si se puede instalar bien una silla al cinturón del medio, nunca he hecho la prueba.

La mejor opción si vas a usar esa plaza habitualmente por un adulto, desde luego que sería buscar otro coche.
 
Tema silletas, estoy planteándome llevar al peque de casi 4 años (cuando nazca el 2º) con la Britax Romer Adventure Plus 2 que comentaba el compañero (sin isofix) y luego para el bebé una Graco SlimFit R129 a contramarcha en la plaza central (enlace Graco). Creo que es una configuración legal y bastante segura que podría dejar un espacio decente en la plaza detrás del conductor para mi mujer o para mí según el caso.

Tema coches, evidentemente mi opción más sensata y que más me agrada sobre todo por estética y fiabilidad, es el TS. Aunque sigo viendo interesantes:
  • Kia Niro: se encuentran en condiciones buenas y kms decentes en unos 23-24k. He visto algún video review y no tiene mala pinta. Quizás un poco corto de motor pero tampoco es que nos pasemos la vida haciendo súper viajes. De hecho la versión PHEV tampoco la veo mala por el precio aunque ahora mismo no tenga cargador en casa. Creo que seguiría teniendo unos consumos razonables, dispongo de la parte híbrida y además podría cargarlo en el trabajo, en el campo de mis suegros y en cargadores públicos, no sé cómo lo véis.
  • Ford Mondeo Hybrid Vignale. Un cochazo que siempre me ha encantado pero los veo demasiado económicos (unos 18k de 2018 con unos 100.000km por el acabado Vignale he visto varios), por lo que me da a pensar que puedan tener algún problema 'oculto'.
  • Ford S Max FHEV. El único por el que estaríamos dispuestos a hacer un sobreesfuerzo e intentar pillar alguna por 28k. Aunque debo reconocer que me da miedo que ese motor no sea tan fiable y cómo puede envejecer toda la electrónica y millones de sensores y botoncitos que trae. Pero salvo eso, me parece una gozada de coche en espacio y funcionalidad para la familia. Además he estado viendo review y los consumos son muy decentes.
El resto:
  • El Dacia me parece feísimo y el cambio es manual, algo que mi mujer ya no quiere en ningún caso, se me ha hecho señorita después de tener el Corolla.
  • Grupo PSA ni con su dinero.
  • Volvo es intocable en precio
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Hola, el kia Niro es imposible dos sillitas y un adulto en la parte trasera, comprobado el fin de semana pasado.
 
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