Cambio levas

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Toyota corolla TS 180
Buenas gente, os habéis fijado si en vuestro corolla 180h con la posición D en el cambio os funcionan las levas? El otro día probé de tocar las levas sin estar en posición S y me funcionaban. Es normal?
 
Si funcionan, pero fíjate que en vez de poner S5, S4, S3... pone D5, D4, D3... te hace el cambio simulado y si no vuelves a tocar las levas en un poco se vuelve a poner de D. Viene a ser como la posición (no recuerdo la letra) que tiene el cambio de los 125H para retener pero con más opciones.
 
me podeis explicar mas o menos el funcionamiento de las levas, se que son para retener el vehiculo, contra mas alto menos retencion y al reves,eso entendi
 
El mejor uso que le he visto a este sistema es cuando bajas un puerto.... no tienes la necesidad ( si no vas de rally ) de usar el freno y las baterías se van recargando.... también alguna vez para llegar algún semáforo en rojo con poner la palanca en S va reduciendo mas.-
 
Es simplemente para usar el freno motor, en lugar de tanto freno,...
 
Entonces no hace falta cambiar la palanca a modo S para accionarla en un momento puntual no?
 
Entonces no hace falta cambiar la palanca a modo S para accionarla en un momento puntual no?
Para un momento puntual no hace falta que pongas el modo “S”, se pueden usar, pasado un rato vuelve todo al funcionamiento “normal”
 
Entonces no hace falta cambiar la palanca a modo S para accionarla en un momento puntual no?
No, como te comentan los compañeros, no hace falta. Usas la lleva para la retención y cuando de nuevo pises el acelerador un poco se desactiva y vuelve a D.
 
Yo solo uso las de bajada para apurar un poco más en alguna frenada. En la posición D la de subida non hace nada. En La posición S funcionan las dos perooooo..... Para que? Es como intentar cambiar de marcha en un Vespino jejejejej
 
El caso es que toyota dice esto en su web

No uses la posición B o S por terrenos llanos, es solo para bajadas pronunciadas.

con lo cual da la impresión que son más un gancho para el comprador que otra cosa
 
Así es. Son modos de retención, en bajadas o también en retención en curvas en conducción "deportiva", como colgó hace poco un vídeo de un probador aquí en el foro. En aceleración no sirve para nada.
Saludos.
 
Las levas del corolla, aunque sea de variador el cambio incluso son útiles para......si vas dandole zapatilla amarrar el coche en las curvas, me explico. No es de plato de buen gusto entrar en una curva en vacío con el motor eléctrico, te da sensación y no sensación de no aplome, te vas a salir. si en la entrada de la curva le bajas marchas entras con el térmico encendido y el coche queda "amarrado" al entrar la curva y sales con rpm más rápido y más altas que si te hubieras metido en directa. no se si me he explicado bien.
 
Es un tema de reparto del peso. Al darle a la leva aumentas el freno motor, lo que hace que el peso del coche vaya sobre el tren delantero, que es el que mete al coche en la curva.
 
Efectivamente las levas son freno motor, pero ojo, que lo que es recuperación de energía, recupera más el pedal de freno (primera parte del recorrido). Por eso te dice que nunca se use en llano, solo en bajadas muy pronunciadas.
 
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