Cambio llantas y TPMS

Ivanita

Forero Habitual
Hola, Chicos

Estoy a punto de comprar un active tech y lleva unas llantas algo anodinas para mi gusto, las de 16"... He mirado en la web llantas compatibles y encontrado algunas muy chulas.

Mi duda, es saber si la llanta de origen lleva un sensor integrado, lo pregunto porque mi coche actual no lleva, mide la presión a través del sistema abs o algo así me explicaron en el conce, pero no lleva sensores, más que nada, es para vender las llantas de 16 con sus ruedas sin desmontar o ¿las tendré que desmontar para poner los sensores a las nuevas?
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
creo que lleva una valvula que manda informacion por frecuencia a la centralita.
 

danigir

Forero Activo
Vehículo/s
HB125H Negro
Yo también me planteo o medio plazo cambiar las llantas de 16 por unas de 17 (o incluso 18) cuando encuentre alguna oferta de segunda mano, me interesa el tema.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Segun catalogo, el sistema del Corolla es TPMS, por lo que lleva valvula con sensor. Cuando cambies las llantas, a veces, es sacar la valvula completa y montarla en las nuevas llantas. Por lo que si, tendras que sacar el neumatico. En otro coche que tengo van las valvulas roscadas, sin pegar en la llanta.

Tambien tengo un VAG que mide las presiones por el captador del ABS. Segun el diametro que tenga el neumatico, calcula la presión a la que van.
 

Ivanita

Forero Habitual
Genial, duda resuelta, muchísimas gracias...... Hay que poner el sensor en las nuevas.;)
 

etraud

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Alguien recomienda un sitio o fuente de llantas que le puedan compensar para valorar este cambio ? Yo he pensado también en hacerlo. Supongo q lo podrás hacer con la Toyota pero por un ojo de la cara...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Por un ojo de la cara, y por el otro ojo de la cara y por el otro ojo del .... Toyota ni pisarlo, te pedirán el doble o el triple de lo que cuesta en cualquier otro taller.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo recuerdo del laguna que era una putadilla lo del sensor. No sé cómo irá aquí pero allí era parte de la propia válvula, con lo cual, no se ponía válvula nueva cada cambio de ruedas.

Si te la rompía el de las ruedas era un poco pelea, sólo me rompieron una pero ya costó que se responsabilizase el taller. Y era un sensor que iba sellado, con lo cual, cuando la batería fallaba, a cambiar. Y los cuatro sensores eran una pasta, pasaba de 300€ la broma.

Espero que sean un poco más manipulables y que los talleres de ruedas no se caguen en todo para cambiar las válvulas de llanta, las verdad es que no los he visto. Pregunta primero por si acaso precio de sensores y cómo de complicado es desmontarlos sin romperlos.
 

478541

Forero Experto
Eso de cambiar unas llantas originales, por unas no originales y manipularlas... no dá pena tocarlo nada más salir del concesionario?? El tema de las válvulas electrónicas es complicao. La garantía está presente.
No quiero aguar la fiesta jajaj, pero eso se hace antes de comprar el coche, personalmente las ruedas de 16 para mí les queda perfectas y con un buen diseño.
Algunas marcas de coches, como es por ejm grupo vw, en sus ruedas no llevan sensores, pero toyota sí que monta, y el tema es delicao.
 

danigir

Forero Activo
Vehículo/s
HB125H Negro
En mi caso (es una opinión muy personal) en los concesionarios que visité pasar de 16' a 17' implicaba pagar 1500 euros de más por el acabado Style, cuando solo me interesaban las llantas de este acabado. Una posibilidad que se me pasó por la cabeza es esperar un par de años o tres y aprovechando el cambio de neumáticos pillar unas llantas de segunda mano y cambiar las 4 ruedas pero vamos, que no me quita el sueño y luego igual ni lo hago.
Pero sí, veo las llantas de 16 muy justitas de tamaño comparado con cualquier coche de gama media actual.
 

Ivanita

Forero Habitual
Vaya!! :oops::cry: no pensaba que era tan complicado el cambio de llanta...., es que para los diseños de hoy en día, las veo anticuadas, en el mismo tamaño hay llantas mucho más actuales sin subir de medida...... Pero me has dejado ploffff, para cambiar de llantas , perder garantía... Veo que para ciertas cosas, la marca es un poco ....es como los post de los sensores de parking, por las nubes y no originales... En fin, gracias por la info...de todas maneras, preguntaré en el conce si me pueden cambiar ellos las llantas, igual no porque no son de ellos, pero a ver....
 

danigir

Forero Activo
Vehículo/s
HB125H Negro
En el conce te ofrecerán las llantas oficiales de la gama Corolla, las puedes consultar y configurar en la web, +1000 y pico euros cualquier combinación que elijas. La mejor opción si quieres 17 es pillar un Style directamente, pero es como todo, si tienes dinero y te gustan las del catálogo son espectaculares.
 

Ivanita

Forero Habitual
SI, es verdad, pero ese sobre precio, pues me parece demasiado , otro tema es si el confort de marcha, he leído que al ir bajando perfil se baja en comodidad , por eso me planteaba unas llantas chulas de 16"...
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Sabéis de que tamaño es la llave de los tornillos para la llanta 18 de un TS Advanced
Gracias
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
SI, es verdad, pero ese sobre precio, pues me parece demasiado , otro tema es si el confort de marcha, he leído que al ir bajando perfil se baja en comodidad , por eso me planteaba unas llantas chulas de 16"...
Depende del neumatico.
En un SUV que tengo en casa, los que tienen el acabado basico que llevaba 16 con un neumatico con mucho perfil, decian que lo que hacia reboton y que costaba mucho mantener la trazada.
Yo llevo 19" con bajo perfil (245/45 R19) y la estabilidad es muchisimo mejor y sin rebotes.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Eso de cambiar unas llantas originales, por unas no originales y manipularlas... no dá pena tocarlo nada más salir del concesionario?? El tema de las válvulas electrónicas es complicao. La garantía está presente.
No quiero aguar la fiesta jajaj, pero eso se hace antes de comprar el coche, personalmente las ruedas de 16 para mí les queda perfectas y con un buen diseño.
Algunas marcas de coches, como es por ejm grupo vw, en sus ruedas no llevan sensores, pero toyota sí que monta, y el tema es delicao.
No es nada complicado siempre y cuando no se dañe la valvula. Es solo quitar y respetar el sitio de montaje.
Si se tiene que poner una valvula nueva, entonce si que hay que codificarla en el taller.
 

Ivanita

Forero Habitual
Entonces , me surge una duda básica ¿cambiais las ruedas en concesionario oficial? Porque lo de la válvula te puede pasar con la llanta de serie al cambiar los neumáticos ¿no?
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Entonces , me surge una duda básica ¿cambiais las ruedas en concesionario oficial? Porque lo de la válvula te puede pasar con la llanta de serie al cambiar los neumáticos ¿no?
Te refieres a cambiar los neumaticos? Nunca he cambiado los neumaticos en un taller oficial, siempre lo hago en talleres especializados en neumaticos.
Cuando cambias el neumatico, la valvula no se toca, por lo que no hay ningun problema.
Siempre puede surgir el que se rompa la valvula por cualquier motivo, e incluso el liquido sellante que llevas en el maletero la daña. En ese caso se pone una valvula TPMS (Unos 30/40€) y puedes circular aunque no marque la presion en el cuadro, luego en el taller oficial la codificas y listo.
 
Arriba