Cambio multimedia por fallo en retrofit oficial

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
¿Hay alguien que le haya fallado el retrofit oficial y le hayan cambiado el multimedia o de momento Toyota os están dando larga? Lo que he leído es que no.

Yo aún no lo he hecho, pero tengo la cita cogida, y quiero saber si responden en caso de ir mal.

Si lo haces oficial... evidentemente te responderan bien....te marearan con el coche pero te lo arreglaran bien.

El compañero lleva desde mediados de octubre y al menos podían haberle dicho que la solución era cambiar el multimedia.

El problema es que no saben si la solución es cambiar el multimedia. Por regla general, cuando no dan con una avería o no saben como arreglarla lo mandan a Toyota para que sea desde la casa de donde llegue la solución. Así que ahora estarán esperando a ver que dice Toyota.
A quien lo hizo por su cuenta y riesgo si les han dicho que la solucción es cambiarlo, y damos por hecho que será igual cuando les falla en el taller, pero puede que sera otra solucción y no quieran darla de momento hasta que cueste 200€ por si la reclaman los que la hicieron por su cuenta.
Todo esto son suposiciones mías, que conste.

La concesión lo que hace es tramitar una orden de reparación en garantía. El fabricante se la acepta o no según circunstancias. Luego el taller repara de su bolsillo y cuando terminan pasan fra a fabricante. Si por ellos fueran metían en garantía antes de que la mayoría de afectados compren algo con mejor relación calidad/precio y se queden sin facturar esa reparación. Pero el fabricante dirá que nanai.

Seguro que es más cuestión de que el propio fabricante está haciendo tiempo para ver cómo evoluciona el tema. Y si ya se meten asociaciones o grupos de afectados grandes y sale en prensa el señor Toyota llama al señor Panasonic y le dice... Oye pana, que se va a haber un follón, arregla esto como veas porque si no al final le compro las pilas al señor nisu y te va a doler.

Y entonces sr. Pana busca la manera más populista de arreglarlo. O cambiar unos por otros y reprogramar en fábrica para entregarlos como reacondicionados, o dar herramientas y tecnología al sr. Toyota para que sea problema suyo, o incluso "liberar" misteriosamente alguna actualización para que el usuario haga de conejillo de Indias otra vez. Depende mucho del interés mediático y la pupa que haga a ambos en cuando a marketing.

Dudo que la cosa se quede en el aire, es un error gordo que afecta a mucha gente, pero teniendo en cuenta cómo han gestionado todo el tema del retrofit igual deciden que "a este lado del océano no nos llegan los ruidos de cacerolas".

Están en un punto en que a saber. Es un huevo en la cima de una montaña, lo mismo quieren dar un empujón amistoso a la marca que cerrarse en banda y no reconocer un error.

Dicho lo cual, yo si la radio medio funciona, no la cambiaba por ahora ni de coña.

O sea que todo apunta a que la solución va a tardar. No es de recibo que te digan que puedes dañar el multimedia y la solución es cambiarla. Y ellos, después de un mes no dan señales de vida. Todo muy raro, como por ejemplo, que tarden 4 horas. Cuando dura 40 minutos.. si no tiene go igual que la revisión me la hicieron en una hora. Ahí no hay que desinfectar, etc...y en el retrofit si.

Al menos raro suena

Claro que es raro... pero es muy simple: sacaron el retrofit sin hacer las pruebas pertinentes, usaron a los usuarios como conejillos de indias y cuando llegaron los fallos y empezaron a ser más comunes y no casos aislados fue tarde: ya lo habían sacado “oficial” (lo mismo que hicimos nosotros en casa, pero enseñando al mecánico que entiende de mecánica, y no de informática por lo general) y ahora toca apechugar con los fallos. Los talleres cuantos menos retrofit hagan mejor, y lo entiendo perfectamente porque es un marrón.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice @Porlospelos y por supuesto solución habrá, pero sigo diciendo que no en este año a no ser que se haga tanta presión por parte de quienes lo llevaron al taller y les dijeron que no se podía que no puedan esperar mes y medio, cosa que lamentablemente dudo.

Debemos esperar... no me cabe duda de que sacaran una actualización que lo solvente, ya que si no lo hacen pueden perder muchos futuros clientes si se hace eco de todo.

El problema es que no saben si la solución es cambiar el multimedia. Por regla general, cuando no dan con una avería o no saben como arreglarla lo mandan a Toyota para que sea desde la casa de donde llegue la solución. Así que ahora estarán esperando a ver que dice Toyota.
A quien lo hizo por su cuenta y riesgo si les han dicho que la solucción es cambiarlo, y damos por hecho que será igual cuando les falla en el taller, pero puede que sera otra solucción y no quieran darla de momento hasta que cueste 200€ por si la reclaman los que la hicieron por su cuenta.
Todo esto son suposiciones mías, que conste.
Pues yo opino algo parecido...creo que no te falta razón...

No quiero ser gafe, pero creo que nos estamos aventurando al decir que los talleres, o Toyota, van a reemplazar los equipos que no admitan el retrofit.

Los equipos no son defectuosos. Cumplen la función para la que fueron comercializados en su día. Simplemente, no admiten retrofit.

Distinto es que al intentar el retrofit en el taller, se carguen el equipo y lo inutilicen, o no sean capaces de dejarlo, al menos, como se les entregó. En este caso, deberán reemplazarlo por uno como mínimo igual, tanto si admite o no retrofit.

Quiero decir que, el compromiso de Toyota es hacer retrofit, previo pago, de los equipos que lo admitan. Pero no veo más compromiso que ése, porque no hay acuerdo previo, aparte de la mala imagen que darían de marca, y con independencia de que los comerciales pudieran haber vendido la moto con tal de sumar una venta más.

Última edición:
No quiero ser gafe, pero creo que nos estamos aventurando al decir que los talleres, o Toyota, van a reemplazar los equipos que no admitan el retrofit.

Los equipos no son defectuosos. Cumplen la función para la que fueron comercializados en su día. Simplemente, no admiten retrofit.

Distinto es que al intentar el retrofit en el taller, se carguen el equipo y lo inutilicen, o no sean capaces de dejarlo, al menos, como se les entregó. En este caso, deberán reemplazarlo por uno como mínimo igual, tanto si admite o no retrofit.

Quiero decir que, el compromiso de Toyota es hacer retrofit, previo pago, de los equipos que lo admitan. Pero no veo más compromiso que ése, porque no hay acuerdo previo, aparte de la mala imagen que darían de marca, y con independencia de que los comerciales pudieran haber vendido la moto con tal de sumar una venta más.
Pero si es así, y parece que lo es.... Es una toyotada en toda regla. El resultado es el mismo que si lo hace tu, salvo que di lo hacen ellos siempre tienes la esperanza de que te den una solución, pero visto como decís, el 99% de los casos el multimedia funciona, pero sin retrofit, luego no veo claro que lo cambien , solo en el caso de que se haya estropeado, o que cueste 200 euros el retrofit.... y creo que tampoco

Deberían haber cambiado a los compañeros el multimedia... es que es tan raro, por 4 euros te lo puedes bajar y hacerlo tú mismo... que mal por parte de toyota

Copio el mensaje también aquí. Así llega al máximo de usuarios. (Varios compañeros me han escrito preguntando)
Aclaro que yo fui a concesionario oficial para hacerlo.

Hola compañeros, ya tengo mas detalles del asunto. Resulta que mi coche salió con Go de fabrica y como lo compré sin Go, se lo quitaron y me lo entregaron sin. Problema con esto. Al hacer el retrofit, reconoce que tiene Go pero no lo lleva y da error. Entiendo que todos los que estemos en esta situación nos dará error. Solución, el taller donde lo llevé se han lavado las manos y me mandan a que me lo hagan donde compré el coche y allí me lo solucionen.( no sé cual será la solución pero tiene pinta que es un marrón)

Copio el mensaje también aquí. Así llega al máximo de usuarios. (Varios compañeros me han escrito preguntando)

Hola compañeros, ya tengo mas detalles del asunto. Resulta que mi coche salió con Go de fabrica y como lo compré sin Go, se lo quitaron y me lo entregaron sin. Problema con esto. Al hacer el retrofit, reconoce que tiene Go pero no lo lleva y da error. Entiendo que todos los que estemos en esta situación nos dará error. Solución, el taller donde lo llevé se han lavado las manos y me mandan a que me lo hagan donde compré el coche y allí me lo solucionen.( no sé cual será la solución pero tiene pinta que es un marrón)
Pues pensándolo bien lo que tienen que hacer es meter el go, lo actualizan a android auto y después quitan otra vez el go. Por lo menos eso es lo que pienso que tienen que hacer eses "profesionales".

Que poca vergüenza

Que poca vergüenza. ¿Se ha actualizado la versión?

Yo probaría a poner una queja en Toyota España de ese taller.
En una ocasión les puse un 0 en la encuesta y tardaron medio día en llamarme para preguntar por qué y solucionar el problema.

Yo más bien mandaría un burofax al taller o mejor un mail certificado con copia a atención al cliente de Toyota. Seguro que ese problema que te resolvieron con la encuesta no era un problema de importe elevado, o hubo suerte. Pero con un marrón de miles de euros donde ya la gestión inicial es bastante extraña no lo veo, sinceramente.

Es que para cobrar los 50 euros no importa que sea de otro taller.... pero si va mal..

Es que para cobrar los 50 euros no importa que sea de otro taller.... pero si va mal..
Es probable que el primer concesionario haya hecho alguna historia fuera de los protocolos del fabricante solo por vender un coche más, o no, que tampoco quiero dar una información que puede que no sea cierta. Pero a mí me suena a eso, que el segundo concesionario ha decidido no meterse en jaleos porque les suena raro lo del primero. Las cosas en garantía te las reparan en cualquier taller porque a ellos les da lo mismo tramitar la garantía de un coche que han vendido en ese sitio a la de un coche que se ha vendido en otro sitio de la península y Baleares, ya con Canarias o con otros países de la Unión Europea no sé muy bien cómo funcionará, sé que muchos fabricantes pretenden no aceptar una garantía de un vehículo importado aunque sea nuevo y tengas tu factura y les obligue la ley pero Toyota ni idea. Si te lo reparan ellos cobrarán después, otra cosa es que no se pueda meter en garantía por el motivo que sea y no siempre es culpa del usuario esta circunstancia ;)

Volver