Es que tu no puedes dar garantía de que las piezas de un coche con casi 300.000km vayan a funcionar bien, es de cajón. Incluso en el caso del embrague, en un coche nuevo y en garantía oficial, si petas el embrague va a ser muy complicado que te lo cambién gratis así de primeras, porque quien les diche al taller que no has estado haciendo el garrulo en cada semáforo y has quemado el embrague en 20.000km...
Donde está en problema es si vendes el coche, por ejemplo, sabiendo que tiene la culata jodida y que va a petar si o si en breve, o si el turbo está silvando de lo lindo y que va a durar 2 telediarios.
Si el coche está funcionando perfectamente, no vas a tener problemas. Si peta el embrague, pues es un elemento de desgaste y le ha llegado su hora, no hay más.
Yo nunca he vendido a particular y no te puedo asesorar con certeza en lo que tienes que hacer, pero entiendo que si en el contrato queda reflejado que el coche se vende tal y como está, y que el comprador es consciente de que está con las piezas originales sujetas al desgaste normal de 290.000km, no vas a tener ni un problema.
Donde si que sería más cauto (en su momeno lo hice y perdón si molesto a alguien, pero es lo que hay), es descartar directamente a gente poco fiable de primeras, canis, gitanos, marroquís, rumanos, etc...por ello la única vez que puse a la venta un coche, las 10 primeras llamadas que recibí fueron descartadas ipsofacto, y solo dí por válido al primero que tenía acento español, que casualmente era un compraventa. 0 problemas con él y el coche vendido en el mismo día de ponerse a la venta.