Campaña de denuncia en redes sociales

Estado
No está abierto para más respuestas.
Por cierto a mí me tardo 5 meses y se retrasó dos más por la pandemia , y la bici de mis sueños 9 meses... También en 2019, sin crisis de ningún tipo. Lo que vengo a decir que indignarse por los retrasos, que no engaños de fecha, y hacer arder las redes sociales, no sirve ( en mi opinión) para nada positivo, si acaso subir todavía más los precios de primera y segunda mano.
Y si, me sabe muy mal por los que tienen un coche reservado y les retrasan la entrega, es un p***d* muy gorda, pero a lo que he venido a decir, que lo que no era normal hace un par o 3 de años, cada vez va a ser más normal, por algunas de las circunstancias que he señalado, y por otras que seguramente se escapan de mi entendimiento.
Creo que tenemos que aprender a vivir con estas cosas, pues tienen una muy difícil solución a corto plazo.
No se me ofenda nadie por dar mi opinión. Podéis estar o no de acuerdo, por supuesto, faltaría más....

Última edición:
No tiene sentido que vengas a un foro de gente que esta frustrada porque no tiene coche... Si tan concienciado estas, puedes irte a plantar arboles si quieres...Por mi parte puedes hacer lo que quieras, me da igual pero si vienes así la contestacion tb te la llevas, ya puedes seguie moralizando
Hablando del cambio climático pero el del vecino, mi 180 que contamina mas no me lo toques, eso si, hablemos del cambio climático de los demás.
En fin. Yo creo que es como todo, es un engaño, por que si a alguien el dia que va al concesionario le dicen que le va a tardar 1 año o mas, igual se va por la puerta a otra marca o mira algo de ocasión.
A Toyota solo le importan las ventas, como empresa que es, y eso no se le puede reprochar, las empresas están para ganar pasta... Ahora todos somos comunistas? Venga ya.
Lo que pasa es que cuando nos toca sufrirlo en carnes nos jode, pero mientras no salpique, tonto el ultimo, y de risas.
Pero es el pan de cada dia. Igual que las tarifas de datos ilimitadas. Si, ilimitadas pero si llegas a X gigas te bajo la velocidad a 1mbps. Lo hacen todas las operadoras.. no se especifica en el contrato.. y a quién le importa?
Y de risas... Y quien es honrado cuando se habla de dinero? Mejor dicho, quien es altruista? Quien pide altruismo a una empresa capitalista? Seriedad...

Yo me siento fastidiado.
Yo he tenido que dar una entrada para las fabricación del coche que se supone tarda un tiempo x, después unilateralmente, por motivos lógicos o no me lo entregan mucho más tarde.
A mi me valoraron mi coche con unos km y un tiempo pero va a tener muchos más km, me mantendrán el precio?
Además están jugando con nuestro dinero sin dar nada a cambio.
Es normal que estemos enfadados, los concesionarios supongo que fastidiados y la marca yo creo que frotándose las manos

Tio, vete con este rollo condescendiente y suficiente a otro sitio. Yo necesito el coche para trabajar, si no trabajo no como, y como yo mucha gente. Por cierto apaga el movil que contamina y no uses internet porque los servidores estan en el oceano y suben la temperatura del mar. Que es mas importante tu puto movil o la Tierra Madre?
🤣🤣

No tiene sentido que vengas a un foro de gente que esta frustrada porque no tiene coche... Si tan concienciado estas, puedes irte a plantar arboles si quieres...Por mi parte puedes hacer lo que quieras, me da igual pero si vienes así la contestacion tb te la llevas, ya puedes seguie moralizando
¿Un foro de gente frustada?, esto es un foro de compartir experiencias de nuestros coches, mejoras, dudas y demás. No solo un foro de "gente sin coche". Para eso haceros un lugar donde os comáis la cabeza unos a otros y lloréis todos juntos. Ala allá va... :whistle:

Cuanta gente se ha tragado el rollo globalista del cambio climático, hace tiempo había documentales científicos argumentando que las causas del cambio del clima pueden ser diferentes al aumento del CO2: ciclos solares que desconocemos, por ejemplo. Yo seré de los que menos consumen en el foro pero no lo hago por ningún cambio climático, me gusta conducir de esa manera y ya está.
A ver si va despertando la gente, apagar la TV por Dios.

Creo que todos aquí entendemos "el palo" que supone comprarte un coche y tener la ilusión y/o necesidad de un coche nuevo y que te digan que pasas a tener que esperar un tiempo que NO es normal en unas circunstancias normales, pero, las circunstancias ahora no son normales.

Y el derecho a pataleo lo tiene cualquiera y lo debe de ejercer, por supuesto, pero algunos pese a entender a la persona que hace la reclamación, intentamos que ésta no sólo vea su parte del espejo.

Estoy de acuerdo contigo, el cambio climático es un conjunto de procesos naturales de calor/frio que el hombre ha acelerado y es difícil de solucionar si sólo Europa cumple ciertas normas y el resto del mundo sigue funcionando a toda máquina y sin filtros.... (pero hay que tener en cuenta que el sol cada vez es más grande y cada vez tendremos más calor, el sol será el que ponga fin a nuestra existencia, nuestro punto y final)

También es cierto que tenemos un pulsión con comprar una cantidad de cosas ingente y que tenemos que plantear una política y cultura de la reparación y compra responsable, pero eso empieza en nuestros políticos, en el colegio y en las casas (todos vemos el desproposito de los regalos de reyes a los niños, que luego ni tocan).

Como bien dices, estamos ante una crisis, pero es una suma de crisis (materiales, políticas, cultural, energética, económica) pero esto es algo que hay que abordar de manera mundial y sin que los países emergentes se sientan agraviados (países que suelen tener mayor cantidad de población que los del "primer mundo"), es complicado, pero lo que tengo claro es que esto no es algo que políticos al uso puedan resolver (por cortoplacistas) si no que deberían de decidirlo tecnócratas.

Un ejemplo, las casas, entiendo que en los años 50 se construyeran sin aislamiento, pero en los 90 las casas seguían siendo casa sin aislamiento, en el 2000 igual y hasta hace un par de años no se modificó el CTE haciendo que las casa fueran eficientes energéticamente....

En fin, es divagar un poco pero la realidad es que tenemos que hacer una reflexión.
Dentro de 5.000 millones de años igual empieza a crecer el Sol, pero de momento su diámetro y su constante solar siguen siendo los mismos. En la Tierra lo único que aumenta es el orgullo de unos pocos poderosos que quieren cambiar el orden mundial.

¿Un foro de gente frustada?, esto es un foro de compartir experiencias de nuestros coches, mejoras, dudas y demás. No solo un foro de "gente sin coche". Para eso haceros un lugar donde os comáis la cabeza unos a otros y lloréis todos juntos. Ala allá va... :whistle:
No sólo es un foro de gente frustada y efectivamente cabe todo lo que dices (coches, mejoras, dudas) pero también quejas y protestas. De hecho este es un tema específico para ello y si te molestan los lloros tan fácil como no entrar. No entiendo que aporta entrar aquí para restregar superioridad moral y falta de empatia. Para eso ábrete un blog donde des lecciones de cuando y como la gente se puede quejar...

Última edición:
Estoy de acuerdo que nos engañan como chinos. Pero... yo lo tengo con el plan renting y me dan plazo para marzo de 2023 tambien...
Pues llama a concesionarios,que hay stock o tienen asignados para un par de meses ...he llamado durante 5 meses a casi todos los conces de España...y siempre había algo,pero a mí no me cuadraba en números....por una sencilla razón: TS Style 125 blanco iceberg,al contado 24.000 euros...

No sólo es un foro de gente frustada y efectivamente cabe todo lo que dices (coches, mejoras, dudas) pero también quejas y protestas. De hecho este es un tema específico para ello y si te molestan los lloros tan fácil como no entrar. No entiendo que aporta entrar aquí para restregar superioridad moral y falta de empatia. Para eso ábrete un blog donde des lecciones de cuando y como la gente se puede quejar...
Yo creo que todo tiene un término medio. El lógico cabreo de quien sufre estos retrasos debe plasmarse aquí, pero esto ya no es un foro de los Corolla, es un foro de queja de retrasos do de hay más de 10 temas abiertos al respecto y eso también hay que entender que hace que la gente esté cabreada con la gestión de este foro, donde aparte de este tema que repito, es jodido para quien lo sufre, ya casi no se habla de otros temas donde antes daba gusto informarse. Pero si hay hasta un seguimiento de los barcos que llevan los coches... Yo creo que el compañero que hablaba se explicó mal y os apoyamos en vuestro cabreo, pero creo 2 cosas: que con un par de temas abiertos sobraría y que quizá se debería ya darse cuenta que no van a tardar menos de 7 u 8 meses en recibir su coche. Si cada día entráis a ver a cuantas millas marinas está el barco que presuntamente lo trae os va a dar algo y vais a colpasar este foro. Y repito, ante todo TOTAL empatía con quienes sufrís estos retrasos que, por otro lado, están sufriendo todas las marcas.

Dentro de 5.000 millones de años igual empieza a crecer el Sol, pero de momento su diámetro y su constante solar siguen siendo los mismos. En la Tierra lo único que aumenta es el orgullo de unos pocos poderosos que quieren cambiar el orden mundial.
Y el CO2 también. Ha habido épocas en la vida de la tierra que ha llegado a estar a 600 ppm pero variando en miles de años lo que ahora aumenta en un par de décadas. El calentemiento global lo estamos provocando nosotros. No es realista pretende volver a la prehistoria, pero una concienciación de que lo que está pasando es grave y que a lo mejor hay que modificar nuestros hábitos de consumo (aunque nos joda) es necesaria, EMHO.

Salu2.

Eso es un dato objetivo, el CO2 aumenta, y en Hawaii lo están midiendo desde 1958, entonces 313 ppm. En 2015 se superaron los 400 ppm. Pero que la única causa del cambio del clima sea esa, creo que no es cierto.

No sé, es evidente que la demanda supera a la producción, a mi en 2021 me dieron tres meses para la entrega y al final tardaron uno y en vez del modelo 2020 el del 2021 al mismo precio. Será cosa de los concesionarios que se reparten lo que llega y en ese caso los concesionarios más grandes, que más venden y son más poderosos, tendrán preferencia. No es justo, pero apostaría a que funcionan asín.
Un saludo

Este hombre es un muy buen cientifico en su campo. Este no es el suyo
Premio Nobel de física y como físico puede hablar del clima con datos científicos con mucha mayor razón que un político o periodista. A mi esos datos que da me parecen muy acertados. Pero como dice él, lo del calentamiento global es la nueva religión.

Última edición:
Eso es un dato objetivo, el CO2 aumenta, y en Hawaii lo están midiendo desde 1958, entonces 313 ppm. En 2015 se superaron los 400 ppm. Pero que la única causa del cambio del clima sea esa, creo que no es cierto.
Daos cuenta de lo que es eso, es un 25% de incremento en poco más de medio siglo, que a escala geológica es nada. Imposible adaptarse a los ecosistemas... Si seguimos así el desastre está garantizado...

Salu2.

En cuanto surjan dos volcanes todo lo que se pueda hacer por parte del hombre, con coste de vidas humanas incluido, se va al traste. Y yo intento hacer conducción eficiente, usar poco la calefacción y el AC y no tirar comida, ni ser consumista. Que nadie piense que no me importa el planeta. Pero el clima ha cambiado siempre y seguirá cambiando a mejor o a peor.

Daos cuenta de lo que es eso, es un 25% de incremento en poco más de medio siglo, que a escala geológica es nada. Imposible adaptarse a los ecosistemas... Si seguimos así el desastre está garantizado...

Salu2.
el desastre no es que esté garantizado, es que ya lo tenemos aquí. Sólo falta por saber cómo de grande será.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver