Campaña de denuncia en redes sociales

Estado
No está abierto para más respuestas.
Porque no hay piezas...

Y sino pregunta a los bancos... Lo firmado a sangre queda escrito 🤣
Bueno, yo no sería tan tajante. Sino ahí están las cláusulas suelo y los intereses usura. Todo se puede pelear, pero como aprendí desde muy pequeño, las leyes se hacen para los ricos. Así que, si se quieres pelear lo mejor es una cartera abultada para pagar un buen abogado que te aconseje si es factible la demanda, se rompa el contrato y comprar otro coche o litigar hasta el infinito. Y al final se puede tener razón o no, porque sobre las cláusulas abusivas, en primera instancia todo depende del juez y en las siguientes apelaciones te arruinas.
Un saludo

Vamos a ver, @NachoPS si el contenido de un mensaje ofensivo, es dirigido en primera persona, no crea ningún malestar ni ambiente toxico, pero si este mensaje se dirige a un grupo sin mencionar sus componentes si lo es y que conste que con lacayo me refería a miembros de este foro que tienen una relación comercial con Toyota.
Como ejemplo, si yo ahora contestará a @José Ant. personalizando el mensaje no pasaría nada y todo quedaría en buen rollito ¿Es así? Es por tenerlo en cuenta.
Creo que todos aquí somos mayorcitos para saber cuando algo se hace bien o cuando no. No tengo que darle explicaciones a nadie

pero yo voy a seguir dando por saco en redes sociales hasta marzo del 2023, después me replanteare la estrategia
A mí me parece muy bien dar por saco en redes, a veces surte efecto. Yo lo he usado en alguna ocasión con las telecos y ha funcionado. Pero en este caso, el motivo parece ser la escasez de componentes y la baja producción, aquí por mucho que patalees no tienes mucho donde rascar. Donde sí veo cláusulas abusivas es en el no mantenimiento del precio pactado, es decir que si a tí te dan el coche en 2023 y lo has comprado a un precio en el 2022, se debería mantener ese precio que es el pactado en el momento de la firma del contrato, que no tengan piezas es su problema no el tuyo, por ahí tienes una válvula de escape pero por vía judicial, por las redes poco vas a conseguir, mucho me temo.
Un saludo

Yo creo que estar en redes sociales protestando lo único que vas a conseguir es frustrarte más. Solo lo gestionan los CM, y filtran la información. Nadie de toyota se entera lo que la gente dice en Twitter, es una Red social.

Un claro ejemplo, métete en FB, en la página de la NASA, puede ser FB, Twitter, cualquier Red social. Y verás que la mayoría de gente que comenta sus publicaciones son terraplanista, o negacionistas, o conspiranoicos. Y les importa un piso, porque es eso, una Red social.

Si no hay abogados y repercusión mediática se la resbala al máximo exponente de la enésima potencia. Y no porque tu caso se la sude, vamos, si por ellos fuera entregarían el coche ipsofacto lo pide. Si ellos no ven el dinero hasta que no entregan el coche, quien mas que ellos para que lo compres y lo tengas en tus manos. No sé 🤷‍♂️.... Resulta que casos como el tuyo tienen cientos y a diario, la gente no le gusta esperar. Pero es que esto se sabe que empezaba a pasar hace más de un año!!!!!!!!!!! Y digamos que toyora fue de las últimas en empezar a prolongar los plazos de entrega, ya que la política de stock de toyota fue un salvavidas. Pero el stock se acaba...

Puedes protestar y están en tu derecho. Y puedes hacerlo de las maneras que quieras. Pero no tienes la razón y tampoco estás teniendo las maneras. Y esto no es más que una opinión mía. No te voy quitar de protestar, ni voy a evitar que lo hagas. Pero si voy a opinar por como lo haces, ya que crearse cuentas falsas para acosar... es delito, sisi, es delito.

No eres el único y tu caso no es particular. Es algo que está sucediendo de manera generalizada. Y mantengo lo que digo, si toyota no puede entregar coches, no puedes cobrarlos, y no pueden pagar trabajadores, y hay despidos, más paro, peor calidad de coches, peor servicio postventa, mayor frustración social, y un largo etc.

Aparte, en redes sociales no se denuncia, se denuncia con abogados y en un juzgado.
En redes sociales se puede ejercer protesta y presión, pero sin llegar al acoso continuado
Ahinnnn, no estoy de acuerdo contigo en esta ocasión @NachoPS . Yo trabajo en una empresa de cara al público y sí se filtran las redes, pero llegan los casos muy importantes o de gran impacto al departamento correspondiente y si son quejas masivas aún más. De hecho, se realizan estadísticas de quejas y halagos y desde hace varios años es objetivo de la empresa reducir el número de quejas en redes porque SÍ es una mala reputación para la empresa.
La mala reputación en redes se toma en cuenta y mucho, tanto como que afecta al sueldo de los empleados.
Un saludo
PD.- Estoy seguro que si las quejas de nuestro compañero fueran masivas o muy significativas, cambiaría el comportamiento de Toyota al menos manteniéndose el precio al que se compra en el momento de la firma del contrato. Pero claro, se tendrían que unir todos los afectados y dar la traca hasta que se haga viral, verás cómo espabilan.

Última edición:
Sigo diciendo que no es por el retraso en si, es por la política que tienen de entregas y la desinformación a los clientes. Lo que no es normal que a coches iguales hasta en el color, la espera pueda variar de 2 meses escasod a más de 6, que preguntes por la fecha de entrar a producción, he dicho ENTRAR A PRODUCCIÓN, mes arriba mes abajo y no sepan darte una contestación y así todo.

Si no me equivoco, para lo único que has usado el foro es para revolver con plazos de entrega y con campañas en redes sociales.

Ciento y pico mensajes en los que no dices ni qué hay. Sólo que tu coche se está demorando y que está antes que otros pedidos y que hay que emprender una campaña de denuncia porque no te entregan el coche en el plazo previsto.

Yo no estaba por la labor de esperar y compré uno de stock, si no lo hubiera habido habría comprado otro coche, será por opciones. Unos huevos voy a esperar medio año o 10 meses a que me entreguen un coche, van dados.

Si tu actitud es la misma con el concesionario no esperes que vayan a entregarte lo antes posible sino todo lo contrario por motivos evidentes -postventa-.

No tomes a la gente por tonta y no intentes manipular para tus propios intereses, que no funciona. Lo único que consigues es generar un clima hostil.

Y vuelta la burra al trigo, cuando compre el coche me dijeron que en tres o cuatro meses lo tenía, me engañaron. Si no tengo el coche, de que quieres que hable. Yo no tomo a nadie por tonto y menos manipuló, en ningún momento me he metido con nadie, aquí se me a acusado sin saber nada de mí, de inmaduro, acosador y no se cuantas cosas más y yo soy el que manipulo. Cada vez que nombro a Miguel Carsi parece que sienta mal, que si lo que hago no vale para nada, pues como veras no me callo ni debajo del agua

Vamos a ver, cada uno que haga lo que quiera. A mi personalmente me parece bien que el engaño que nos han hecho asegurándonos o diciendo un plazo de entrega de 3-4 meses y alardeando encima que eran los mejores en cuanto al plazo de entrega,ahora se traduce en mínimo 9-10 meses. Ese es el fin de la cuestión. Hay compañeros que tienen pedidos el coche desde diciembre, enero y algunos que incluso se les ha cancelado el pedido y se las abierto otro. Gente que lo necesita para ir a trabajar, autónomos. Será una pataleta y será más o menos efectivo pero al menos le damos algo de luz al tema. Por cierto mal ambiente lo crea quien se alegra del mal ajeno y no creo que Rafans lo esté creando, más bien todo lo contrario.

Verás, no es lo mismo que te digan que tienes doce años, a que digan "aquí parece que tienen 12 años", en el primer caso el mensaje es concreto a un receptor concreto. En el segundo es ambiguo, sin un receptor definido y casi generalizando. Buscando referirte a una persona en concreto solo consigues crear una atmósfera donde más de una persona se puede dar por aludida, vamos, ambiente tóxico y de mal rollo, cualquier persona que no comparta tu postura se sentirá ofendida. Sea así o no lo que pretendes es la consecuencia obtenida.
Añadiría algo más. Incluso cuando se alude a una persona concreta se genera un ambiente tóxico. Esto es un foro para compartir temas del Corolla y para aprender. Todo lo que sea atacar a quien sea, individualmente o en grupo, está fuera de lugar.

Tenéis publicaciones nuevas en Facebook, Instagram y Twitter no olvidéis pone el hashtag #Toyota #Corolla #Yaris y mencionar a @Toyota_europe en todas y a @carsimiguel en Twitter. Si alguien con más conocimientos en redes sociales se le ocurre algo más, que lo diga. Muchas gracias

Pero de verdad alguien cree que a Toyota le viene bien estos retrasos?. Ninguna marca se salva de ellos, es un tema a nivel mundial. Podéis atacar por redes sociales, manifestaros en concesionarios Toyota, decirle al Papa que cambie de marca su Papamóvil, pero lo único que se puede hacer es, de una vez, hacerse a la idea de la situación mundial que hace que vaya a haber retrasos de hasta 1 año. Pero podemos patalear y pedirle a Toyota que se saque del sombrero mágico los componentes que nadie tiene. Lo único que cuando llegue el momento de la entrega, lógicamente si fuera necesario (que yo creo que no) exigir que se os respete el precio acordado en contrato. Lo demás es vivir en Ilusionandia, calle de la Piruleta. Pero podéis seguir cabreándoos con otros compañeros que ya tienen su coche y que empatizan con vosotros en lo coñazo que debe ser esperar tanto o con Toyota por ser tan malos que no quieren entregar coches ni comunicar los retrasos. Pero un año más con doscientos hilos de los retrasos noooooo, y mucho menos pagando los cabreos por opinar de diferente manera de lo que, en esos doscientos hilos, explicáis y en muchos casos, no queréis ver la realidad. En todo caso, mucho ánimo en la espera y toda la suerte del mundo para que se haga lo más breve posible.

Otra vez, QUE NO ES POR LO RETRASOS, es por la adjudicación de los vehículos que no tiene ni pies ni cabeza, por habernos engañados con las fechas de entrega, por no dar una información clara.

Otra vez, QUE NO ES POR LO RETRASOS, es por la adjudicación de los vehículos que no tiene ni pies ni cabeza, por habernos engañados con las fechas de entrega, por no dar una información clara.
Chico, si dices que es porque te sientes engañado con la fecha de entrega, SI es por los retrasos. Pero lo dicho, podéis seguir negando la evidencia de una situación mundial o asimilarlo y vivir más tranquilo hasta el día que os entreguen vuestro coche.

Pues si, si compras un coche con la condición que te lo entreguen antes del verano y no lo hacen es un engaño, lo de los chips no ha empezado en marzo de este año y si después te enteras que coches como el tuyo comprados más tarde ya lo tienen, es para cabrearse y si encima llamas y no saben nada pues no ayuda.

Pues si, si compras un coche con la condición que te lo entreguen antes del verano y no lo hacen es un engaño, lo de los chips no ha empezado en marzo de este año y si después te enteras que coches como el tuyo comprados más tarde ya lo tienen, es para cabrearse y si encima llamas y no saben nada pues no ayuda.
Lo del orden de fabricación es de traca...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver