Campaña de Toyota - Fallo en módulo de comunicación de datos (DCM)

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Bueno días. Pues ya es oficial. Toyota y Lexus llaman a revisión un montón de vehículos por fallos en el módulo de comunicación de datos: el DCM.
Entre otros modelos, los Corolla fabricados entre el 9/10/20 y el 17/1/23 deberán ser llevados a taller para solventar esta anomalía.
Era algo que se veía venir viendo los comentarios de los compañeros del foro.
Aquí tenéis el link al comunicado del Safety Gate de la Unión Europea donde se publican estas campañas.
A los afectados os llegará una carta de Toyota y/o de la DGT.
En mi caso, mi vehículo no está afectado.

 

javierlosada

Forero Activo
Bueno días. Pues ya es oficial. Toyota y Lexus llaman a revisión un montón de vehículos por fallos en el módulo de comunicación de datos: el DCM.
Entre otros modelos, los Corolla fabricados entre el 9/10/20 y el 17/1/23 deberán ser llevados a taller para solventar esta anomalía.
Era algo que se veía venir viendo los comentarios de los compañeros del foro.
Aquí tenéis el link al comunicado del Safety Gate de la Unión Europea donde se publican estas campañas.
A los afectados os llegará una carta de Toyota y/o de la DGT.
En mi caso, mi vehículo no está afectado.

pues me salvo por muy poco, el mío fue fabricado en febrero del 2023
 

MarcST

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
A principios de septiembre pase la última revisión y me notificaron que tambien me harian lo de esta campaña.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Púes nada , a esperar la pertinente carta o llamada.
Lo curioso es que lo han detectado en Portugal y también en Polonia .Posiblemente en otros mercados también se sabría y estarían callados.
Bien por Portugal.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Púes nada , a esperar la pertinente carta o llamada.
Lo curioso es que lo han detectado en Portugal y también en Polonia .Posiblemente en otros mercados también se sabría y estarían callados.
Bien por Portugal.
Cuando se lanzan este tipo de campañas es porque un mismo fallo se ha detectado en un número significativo de unidades. A partir de ahí Toyota habrá tomado las llamadas acciones de contención para evitar que el problema fuera a mayores y habrá analizado el problema, acotándolo y hallando, finalmente la causa raíz del problema. Es ahí cuando definirán unas acciones correctivas, las verificarán y validarán para aplicarlas de manera definitiva.
No sé si la campaña actual se enmarca en las acciones de contingencia o en las definitivas. Depende de cuánto tiempo lleven analizando el problema ellos y su proveedor (si es que el módulo es fabricado por un tercero). Yo apostaría porque son las definitivas, pues parece que ya tienen una causa raíz. Lo que sí sé, es que está campaña le va a costar mucha pasta a alguien.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Lo que sí sé, es que está campaña le va a costar mucha pasta a alguien.
Bueno, si es codificación no les va a salir gratis púes lleva mano de obra pero no conlleva sustitución de componentes.
Cuando tuvieron que solucionar el tema de los airbag sí que supuso un componente económico importante.
Un saludo.
 

borimol

Forero Habitual
El mío es fabricado en marzo de 2023, y en principio no entra, y el módulo no funciona…
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Ojito, que al Corolla le afectan dos franjas de tiempo en función del modelo. Ahora tengo dudas de si el mío está o no afectado...
image.pngimage (1).png
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
El problema que da es que el sistema SOS no funciona verdad? es decir el piloto verde cuadrado pequeño a veces no se enciende?? a mi me pasa y mi coche se fabrico en junio del 23
 

borimol

Forero Habitual
El problema que da es que el sistema SOS no funciona verdad? es decir el piloto verde cuadrado pequeño a veces no se enciende?? a mi me pasa y mi coche se fabrico en junio del 23
Falla el módulo DCM y con él, todo lo derivado de las comunicaciones, como el SOS o MyT. Por ej, te habrás fijado que muchos viajes no se te meten en la App, directamente porque el coche no los sube al servidor de Toyota.
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
Falta el módulo DCM y con él, todo lo derivado de las comunicaciones, como el SOS o MyT. Por ej, te habrás fijado que muchos viajes no se te meten en la App, directamente porque el coche no los sube al servidor de Toyota.
Cierto, ayer mismo fui a mirar el ultimo trayecto y no lo había incluido... pues mi coche es de junio... así que eso de que solo es hasta enero lo tendrán que modificar, la vida me da que tengo bastante a mano el concesionario. cuando me entere de algo os informo
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Y por cierto, el módulo lo fabrica Continental. Le va a suponer un buen pico de dinero.
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport

borimol

Forero Habitual

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Cierto, ayer mismo fui a mirar el ultimo trayecto y no lo había incluido... pues mi coche es de junio... así que eso de que solo es hasta enero lo tendrán que modificar, la vida me da que tengo bastante a mano el concesionario. cuando me entere de algo os informo
No, según el modelo pueden estar afectados los construidos hasta agosto 2023. Mira la imagen que he añadido.
Comprueba si estas afectado metiendo tu número de bastidor en la web que puse hace unos minutos.
 
Última edición:
Arriba