Campaña tapones bajo las puertas: desagües

Fotolife

Forero Habitual
Vehículo/s
Corola Turíng Sport Style
Bueno pues el mío es del 23 y solo lleva tapado dos de los tres agujeros en cada puerta, y cada uno opina lo que quiera, pero llevo millones de kilómetros hechos con muchos coches ,y nunca había pasado que dos días después de mojar el coche salgan las ventanillas completamente empapadas por mucho que digáis que es la esponja que retiene algo de humedad.
Así que directamente he quitado los otros tapones ,porque si Toyota ya quita uno ,creo que tampoco pasa nada porque están los tres quitados,y multiplicaba por tres las posibilidades de que ventile algo teniendo en cuenta que los agujeros son minúsculos, y no creo que entre ni sal ni agua ni nada de nada por ahí ,como mucho alguna pequeña suciedad que seguramente cada vez que se moje lo arrastrara el agua mismo que entre por la ventana.
 

davidshere

Forero Activo
Bueno pues el mío es del 23 y solo lleva tapado dos de los tres agujeros en cada puerta, y cada uno opina lo que quiera, pero llevo millones de kilómetros hechos con muchos coches ,y nunca había pasado que dos días después de mojar el coche salgan las ventanillas completamente empapadas por mucho que digáis que es la esponja que retiene algo de humedad.
Así que directamente he quitado los otros tapones ,porque si Toyota ya quita uno ,creo que tampoco pasa nada porque están los tres quitados,y multiplicaba por tres las posibilidades de que ventile algo teniendo en cuenta que los agujeros son minúsculos, y no creo que entre ni sal ni agua ni nada de nada por ahí ,como mucho alguna pequeña suciedad que seguramente cada vez que se moje lo arrastrara el agua mismo que entre por la ventana.
Yo estuve el otro día pensando en hacer lo mismo que tú. Nunca en ningún coche me habían durado tanto tiempo mojados los cristales después de lavar el coche. No llegué a quitar los tapones porque no sé si valdrá para algo. ¿Te importa comentar si notas mejoría?
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Yo los tengo todos quitados, además del agua de la lluvia o haberlo lavado, evita la condensación interior en las puertas. Cuanto más ventile mejor.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
yo quite los tres por que una de las puertas traseras tenia full agua tanto que la escuchaba el agua
 

Porlospelos

Forero Experto
Esos tapones están por delante de la goma de contorno. Eso quiere decir que cuando circulas con mucha lluvia es posible que entre agua por ellos. No sé, yo los dejaría salvo que sea un problema constante.
En mi caso nunca se han taponado, cuando lavo el coche suelo pasar un trapo por debajo de la puerta, no sé si tendrá que ver o no.
Si me dieran muchos problemas creo que antes de quitarlos todos, ni siquiera uno, haría un agujerito con un taladro al que esté más lejos de las ruedas. Y probaría.

Pero son mis historias mentales. Una vez me pasó eso en un coche y se inundó unos cm por el suelo, es un marrón si te pasa.
 

varicap

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Esos tapones están por delante de la goma de contorno. Eso quiere decir que cuando circulas con mucha lluvia es posible que entre agua por ellos. No sé, yo los dejaría salvo que sea un problema constante.
Uff! por suerte estan por delante del contorno, si los llegan a poner por detras de la goma menuda cagada, toda el agua entraria dentro del habitaculo. Yo he quitado uno por puerta tal como informa el pdf.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Esos tapones están por delante de la goma de contorno. Eso quiere decir que cuando circulas con mucha lluvia es posible que entre agua por ellos. No sé, yo los dejaría salvo que sea un problema constante.
En mi caso nunca se han taponado, cuando lavo el coche suelo pasar un trapo por debajo de la puerta, no sé si tendrá que ver o no.
Si me dieran muchos problemas creo que antes de quitarlos todos, ni siquiera uno, haría un agujerito con un taladro al que esté más lejos de las ruedas. Y probaría.

Pero son mis historias mentales. Una vez me pasó eso en un coche y se inundó unos cm por el suelo, es un marrón si te pasa.
Si, por eso cuando llueve ves como drena el agua, suele haber restos des agua cuando el coche está seco.

Al abrir y cerrar las puertas se favorece la ventilación a través de esos orificios.
 

ipay

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Active Tech
Escribo para darlas gracias a los que contribuís a este foro. Llevo semanas oyendo un sonido de un líquido moverse en la zona por donde se carga la gasolina. Al final llamé al taller y me dicen que (después de cuatro años) es posible que oiga la gasolina moverse. jaja. Por suerte está este clubtoyotacorolla al que acudí y habéis dado la explicación. Tras leeros, he ido al vehículo, he abierto la puerta trasera derecha (al otro lado de la carga de gasolina) y al moverla. Woow!. ahí está el líquido. dentro de la puerta. Lo llevaré al taller junto con la orden Toyota que me he descargado de este foro. GRACIAS!! ( mi versión fue comprada Agosto 2019).
actualizo. Llame al taller y no sabían nada. llevé el coche y me quitaron los tapones de la "orden" de taller que colgasteis y que yo mismo le pasé al taller. el agua salió y hasta hoy, semanas después, sin problemas.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Qué peligro tienen los muy hijos de Santa Claus . . ., como hagan lo mismo con todo lo demás estamos apañados . . .
 

Miguel.F

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H Hatchback
Hola!

Hoy me ha avisado un amigo que trabaja en Toyota que ha entrado una campaña nueva en la que tienen que retirar esos taponcitos de la parte inferior de las puertas. Hay 3 agujeros en cada puerta, 2 taponados y el tercero libre a modo de desagüe.

Pues al parecer hay que quitar los taponcitos y tener 3 desagües, ya que parece que el agua se acumula allí dentro y estropea paneles de puerta y genera óxido por dentro.

Os paso foto del taponcito solo y puesto. Son muy fáciles de quitar.

Saludos!

Ver el archivo adjunto 17005Ver el archivo adjunto 17006
Visto esto me anime a revisarlos, quite todos y ninguna gota, pero si suciedad, limpie y heche algo de dieléctrico que repele humedad y óxido, los revisaré periódicamente, en Galicia chover!!!chove!!!IMG_20240308_155507.jpgIMG_20240308_155415.jpgIMG_20240308_155407.jpgIMG_20240308_155507.jpgIMG_20240308_155507.jpgIMG_20240308_155507.jpgIMG_20240308_155507.jpgIMG_20240308_155407.jpgIMG_20240308_155415.jpgIMG_20240308_155507.jpg
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
ahora mismo me bajo a ver el mio,

las famosas tuercas de plástico de los pasos de rueda me los ha apretado mi hermano y mi mujer en el propio conce.... no estaban muy sueltas.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Visto esto me anime a revisarlos, quite todos y ninguna gota, pero si suciedad, limpie y heche algo de dieléctrico que repele humedad y óxido, los revisaré periódicamente, en Galicia chover!!!chove!!!Ver el archivo adjunto 26959Ver el archivo adjunto 26960Ver el archivo adjunto 26961Ver el archivo adjunto 26959Ver el archivo adjunto 26959Ver el archivo adjunto 26959Ver el archivo adjunto 26959Ver el archivo adjunto 26961Ver el archivo adjunto 26960Ver el archivo adjunto 26959
Que chova!!!!!!:ROFLMAO:;)
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Yo este finde me puse a hacer lo de mi TS Style nuevo (me lo entregaron el viernes).....

una imagen vale mas que mil palabras.....

 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Yo tengo todas puestas, pero como al abrir la puerta se va el agua, pues no me importa, no se queda ahi estanca
 
Arriba